Marketing

Cómo afrontar el abandono del cochecito

Perder un cliente en línea en el último minuto, después de agregar un artículo difícil a su carrito, es sin duda frustrante para los minoristas de comercio electrónico. Chloe Thomas explica cómo traer de vuelta a estos clientes

Los minoristas en línea dedican mucho tiempo a atraer más clientes a sus sitios de comercio electrónico. Pero, ¿qué sucede cuando llegan allí? La optimización de conversión (CRO) es la capacidad de mejorar lo que sucede cuando alguien visita su sitio web; cubre muchas cosas diferentes, una de las más importantes es lo que sucede en el carrito de compras.

En particular, el «abandono del carrito» es cuando alguien coloca algo en un carrito de compras en su sitio web y luego no puede continuar pagando.

¿Cómo se ve tu carrito de compras?

Cada negocio de comercio electrónico tiene un modelo diferente de abandono del carrito, ya que los factores clave varían de un negocio a otro:

  • La tecnología puede variar;
  • Diferentes configuraciones de pago, diferentes métodos de pago, texto y diseño;
  • Diferentes clientes tienen diferentes razones para comprar;
  • Diferentes productos requieren diferentes procesos psicológicos de compra.

Antes de comenzar a aumentar su tasa de abandono del carrito, primero debe comprender qué sucede cuando paga.

La forma más fácil es configurar un embudo Google analitico Realice un seguimiento del progreso de los visitantes desde la página de la cesta ingresando la información de entrega y pago en el punto de procesamiento del pedido. La forma en que lo configura varía de un sitio a otro, por lo que es posible que deba hacerlo. Creador de sitios web Pon todo en su lugar.

Si desea llevar su seguimiento al siguiente nivel, agregue un paso anterior y rastree a alguien que agregó algo a su carrito pero que en realidad no fue allí.

Algunos sistemas de sitios web le darán estadísticas sobre la cantidad de cestas creadas; esto también es muy útil cuando se compara con pedidos del mismo período. Una vez que haya terminado, puede monitorear su desempeño cada mes para ver si los cambios que está realizando aumentarán sus ventas.

¿Tienes problemas para abandonar tu cochecito?

No importa cuáles sean tus estadísticas, probablemente no tengas tanto problema como crees. Los consumidores usan las canastas de muchas maneras diferentes. La canasta desechada hoy puede no ser la venta perdida que crees que es.

Los clientes «abandonan» sus cestas porque:

  • Comprar su producto es una decisión de familia/grupo, ellos hicieron su investigación inicial y ahora necesitan la contribución de otros para continuar;
  • Iban a comprarlo, pero sonó el teléfono o el bebé se despertó: volverían mañana;
  • Usan la canasta como una lista de deseos y compran cuando están listos;
  • Aquí hay un consejo de regalo para su cónyuge, la canasta permanecerá abierta en la pantalla de la tableta;
  • Después de todo, este no es el producto correcto;
  • Lo encuentran más barato o con mejores plazos de entrega en otro sitio de comercio electrónico;
  • Deciden salir a la calle a ver la cosa real y luego volver a comprarla online.

La lista puede ser interminable, por lo que es importante asegurarse de no adivinar por qué los clientes abandonan sus cestas.

En casi todos estos casos, vale la pena hacer un recordatorio amistoso al cliente o facilitarle que continúe con su pedido. Esto incluye mejorar su carrito de compras o usar marketing para recordarles posibles compras.

Cómo mejorar los carritos de la compra

Una de las razones por las que las personas abandonan sus carritos de compras en su sitio web es que experimentan dificultad, confusión o incluso aburrimiento cuando intentan usar su caja registradora. Si puede facilitar su uso, la tasa de abandono se reducirá.

Es crucial mejorar su carrito de compras, teniendo en cuenta a sus clientes objetivo. Lo que debe hacer es ejecutar algunas pruebas personalizadas; UserTesting.com es una gran herramienta, pero aún mejor, invite a algunos de sus clientes y mírelos (¡no se necesita ayuda!) mientras intentan completar una compra.

Antes de hacerlo, realice su propia prueba y analícela críticamente. ¿Dónde está la confusión? ¿El texto está nivelado? ¿Los botones de navegación son lo suficientemente claros? ¿Está desactualizado o es inconsistente?

Aquí hay una lista de configuraciones que pueden mejorar el rendimiento del carrito, pero asegúrese de probarlo usted mismo antes de realizar cambios:

  • Elimine el resto de la navegación del sitio del carrito de compras para evitar distracciones;
  • Deje claros los precios de entrega;
  • No fuerce la creación o registro de una cuenta;
  • Múltiples opciones de pago disponibles – incluido PayPal, Pago de Amazon o bitcoin – todo lo que tiene que ver con tus clientes;
  • Utilizar soluciones de búsqueda de dirección/búsqueda de código postal;
  • Para pagos móviles, asegúrese de que cada campo de ingreso de texto esté configurado para activar el teclado correcto (por ejemplo, ingresar un número de teléfono, va directamente al teclado numérico).

Recupera estos carritos de marketing abandonados

Yo solo tengo Información y permisos necesarios Para sus clientes. Si no tiene su dirección de correo electrónico y no permiten cookies, no hay nada que pueda hacer sino esperar que su marketing en línea los traiga de vuelta.

No piense que necesita motivarlos para que regresen; si mira hacia atrás en la lista de problemas abandonados, la mayoría de ellos ya es hora. Estos clientes no necesitan un descuento para que regresen, solo necesitan un recordatorio amistoso.

No olvide probar una oferta a la vez, pero no la incluya en el primer mensaje que les envíe.

Si recibe su correo electrónico, puede enviarles uno o más correos electrónicos para alentarlos a regresar. Si hacen una compra, asegúrese de dejar de enviar recordatorios.

El primer correo electrónico que envías es el más poderoso. Enviar lo antes posible después de que se abandone el carrito. Incluya la mayor cantidad de información posible sobre su carrito, incluidos los productos que contiene.

Si está lidiando con una serie de correos electrónicos, es posible que desee probar «su cesta se eliminará dentro de las 24 horas», tal vez una semana después de que desaparezca o más, dependiendo de cuánto tiempo tarde la gente en tomar una decisión de compra. puede encontrar esta información en Google Analytics).

Si no tiene su dirección de correo electrónico, puede ponles una galleta, y luego vuelva a comercializarlos a través de Google, Facebook u otro sistema de remarketing. La principal limitación aquí es que necesita un número mínimo de personas en su lista antes de poder activar su comercialización, y cuanto antes ocurra la comercialización, más útil será. Un lugar fácil para comenzar es ponerlos todos en una lista con información general sobre la marca frente a ellos.

Cualquiera que sea la opción que explore, trate de evitar redescubrir la rueda; hay muchas soluciones de software excelentes que harán la mayor parte del trabajo por usted. Las principales plataformas de comercio electrónico han descartado complementos y widgets de carrito de compras para su uso, su proveedor de correo electrónico probablemente tenga una serie de plantillas que puede configurar rápidamente y muchos sistemas de remarketing también tienen una. Una vez que haya configurado su informe, eche un vistazo para ver qué soluciones son fáciles de implementar.

Asociar

Cloe Thomas

Chloë ha estado trabajando en el campo del comercio electrónico desde 2003. Del lado del cliente, del lado del proveedor, como consultora, ha experimentado muchos tipos diferentes de marketing de comercio electrónico a lo largo de los años. Ahora se está enfocando en ayudar a los propietarios y comerciantes de comercio electrónico a través de libros y podcasts.

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