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¿Cómo agrego un widget de suscripción de Mailchimp a WordPress? – Aprendermarketing.es/

Hay muchos beneficios que puede obtener como propietario de un sitio web agregando un dispositivo de suscripción de correo electrónico o ampliando su lista de correo electrónico. Además de conectarse con su audiencia o clientes, la comunicación por correo electrónico ayuda a aumentar el tráfico y las ventas en cualquier negocio. WordPress ofrece varias formas de integrar el widget de suscripción de correo electrónico en su sitio. En este artículo, explicaremos el popular servicio de Mailchimp y le mostraremos cómo agregar un gadget de suscripción de correo electrónico utilizando el formulario de registro y el complemento de Mailchimp. Si desea mostrar el widget de suscripción de correo electrónico como una ventana emergente basada en la salida del usuario, consulte la lista de complementos que pueden ayudarlo con esto.

Suscripción de correo electrónico para WordPress

El primer paso es encontrar un servicio de suscripción de correo electrónico que se adapte a su negocio. Hay muchos como Constant Contact, AWeber, Mailchimp, pero preferimos usar Mailchimp como ejemplo. Luego viene la adición del formulario de registro o suscripción y el envío de un correo electrónico como configuración final.

1. Crea una cuenta de MailChimp

Ir al sitio web oficial de MailChimp y haga clic en el botón «Registrarse gratis». Complete su correo electrónico, nombre de usuario y contraseña para la cuenta. Marque la casilla si no desea recibir correos electrónicos promocionales para los productos y servicios de Mailchimp. Luego toque «Registrarse» para enviar el formulario.

Formulario de creación de cuenta de Mailchimp

Aparece un mensaje pidiéndole que revise su correo electrónico para activar su cuenta. Cuando haya verificado su correo electrónico (bandeja de entrada y carpeta de correo no deseado) y no haya recibido ningún correo, haga clic en el enlace de texto «Reingrese su correo electrónico e inténtelo de nuevo». El correo electrónico tendrá un asunto como «Activa tu cuenta de Mailchimp» y un remitente como «Servicios al cliente de Mailchimp». Abra el correo electrónico y haga clic en el botón «Activar cuenta». Aparecerá un tablero donde comenzará a confirmar que es humano. Es posible que deba hacer clic en el botón «No soy un robot» para manejar el rompecabezas reCAPTCHA. Debe ser redirigido inmediatamente para seleccionar un plan para su cuenta.

Luego, elija el plan adecuado que se adapte a las necesidades de su negocio. Cada plan viene con la cantidad de suscriptores de correo electrónico que planea para el negocio y la cantidad de correos electrónicos que debe enviar por mes. Hemos elegido el plan «Gratis» para ilustrar aquí. Además, seleccione la moneda que desea pagar desde el botón ‘Cobrado’ en el menú desplegable ‘Dólares estadounidenses’ y haga clic en el botón ‘Siguiente’ cuando haya terminado.

Elegir un plan para una cuenta de Mailchimp
Elegir un plan para una cuenta de Mailchimp

Ya puedes rellenar los datos personales de tu cuenta, teniendo en cuenta que el nombre y apellido son campos obligatorios. Marque las casillas si cree que las necesita y haga clic en el botón «Continuar» cuando haya terminado con los datos que ingresó.

Rellena los datos personales de MailChimp
Rellena los datos personales de MailChimp

Esto lo llevará a través del asistente y deberá completar una serie de detalles para la dirección, contactos, etc. Cuando esté en el último paso, marque las casillas para seleccionar el correo promocional opcional que desea recibir de Mailchimp. Y haga clic en ‘Continuar’ para completar la configuración de su cuenta. De esta manera, hay una pantalla en el tablero de su cuenta.

Complete la configuración de su cuenta de MailChimp.
Complete la configuración de su cuenta de MailChimp.

2. Configurar etiquetas en MailChimp

Ahora que ha creado con éxito una cuenta de Mailchimp, el siguiente paso es crear su propio formulario de registro. Antes de eso, debe crear etiquetas que ayuden a segmentar, organizar o identificar una audiencia específica. Haga clic en el menú Etiquetas en la barra lateral izquierda y toque el botón Crear etiqueta. Ingrese el nombre de la etiqueta (usamos «Cliente») y haga clic en el botón «Crear».

Crear etiquetas de audiencia en Mailchimp
Crear etiquetas de audiencia en Mailchimp

3. Crea un formulario de registro de MailChimp

Haga clic en el menú «Formularios de registro» en el menú «Público» en el panel de control de su cuenta. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Formularios incrustados de la lista de opciones.

Crear un formulario de registro de Mailchimp
Crear un formulario de registro de Mailchimp

Dispondrás de una página de visualización donde podrás realizar todas las configuraciones. Seleccione el menú Campos de formulario para agregar más etiquetas a su formulario de registro si es necesario.

Editar campos de formulario en el formulario de registro de Mailchimp
Editar campos de formulario en el formulario de registro de Mailchimp

Use la flecha hacia atrás cuando haya terminado y toque el menú «Configuración» después de eso. Cambie el «Título del formulario» a lo que necesite, establezca el formato de ancho en píxeles o déjelo en blanco (mucho mejor).

Realizar ajustes para el formulario de registro de MailChimp
Realizar ajustes para el formulario de registro de MailChimp

Presione la flecha hacia atrás y ahora seleccione el menú desplegable Etiquetas. Haga clic en la flecha desplegable en la columna y seleccione la(s) etiqueta(s) para este formulario (creamos ‘Clientes’ en nuestra ilustración). Luego haga clic en el botón «Guardar» y toque la flecha hacia atrás.

Seleccionar etiquetas en el formulario de registro de Mailchimp
Seleccionar etiquetas en el formulario de registro de Mailchimp

También puede hacer clic en el menú desplegable «Insignia de recomendación» y cambiar su estilo de color. La eliminación de la insignia de Mailchimp viene con el plan actualizado y toque la flecha hacia atrás después de seleccionar. Ahora haga clic en el botón «Continuar» después de todas estas ediciones para continuar. En la página que aparece, haga clic en el botón «copiar código» para insertar el fragmento del formulario para su sitio web de WordPress, y eso es todo.

Fragmentos con código para el formulario de registro incorporado en Mailchimp
Fragmentos con código para el formulario de registro incorporado en Mailchimp

4. Incruste el formulario de registro de MailChimp en WordPress

Cambie a su tablero de WordPress y vaya al menú Apariencia> Gadgets. Agregue un bloque HTML personalizado y luego pegue los fragmentos de código que copió del formulario de registro de Mailchimp.

Pegue fragmentos con el código del formulario de registro de MailChimp en el widget de WordPress
Pegue fragmentos con el código del formulario de registro de MailChimp en el widget de WordPress

Finalmente, haga clic en el botón «Actualizar» para guardar los cambios. Además, vaya a la URL de su sitio web para ver la visualización del formulario de registro de Mailchimp.

Sitio web de WordPress Mostrar el formulario de registro en Mailchimp
Sitio web de WordPress Mostrar el formulario de registro en Mailchimp

Ingrese al menos un detalle del formulario (por ejemplo, use su personal) para completar su audiencia de prueba con cómo crear y enviar su primera campaña (correo electrónico) a los suscriptores.

5. Crear y enviar una campaña (correo electrónico) a los suscriptores

Vaya al Panel de control de su cuenta de Mailchimp, haga clic en el menú desplegable «Campañas» y se resaltará el submenú «Todas las campañas» de forma predeterminada. Haga clic en el botón ‘Crear campaña’ en la parte superior derecha de la página.

Panel de creación de campañas de MailChimp
Panel de creación de campañas de MailChimp

Haga clic en el menú Correo electrónico y seleccione una de las opciones disponibles que se adapte a su intención de enviar un correo electrónico. Puede elegir una opción de plantilla o texto sin formato y elegiremos una opción de texto sin formato como ejemplo. Luego ingrese el nombre de la campaña, luego haga clic en el botón ‘Inicio’.

Crear una campaña de correo electrónico en Mailchimp
Crear una campaña de correo electrónico en Mailchimp

Continúe seleccionando la opción para el conjunto de suscriptores que desea recibir el correo electrónico.

Selecciona la audiencia de tu campaña en Mailchimp
Selecciona la audiencia de tu campaña en Mailchimp

Luego haga clic en el enlace de texto «configuración» en la parte inferior de la página y complete los detalles que necesitará para enviar un correo electrónico a la página que aparece.

Establecer la información de la campaña en Mailchimp
Establecer la información de la campaña en Mailchimp

Luego vaya al enlace «Texto sin formato» para ver el mensaje de correo electrónico. Borre el texto «- INGRESE SU CONTENIDO AQUÍ -» que encuentra en la página y escriba su mensaje de correo electrónico. Luego haga clic en el enlace «Confirmar» debajo de la página.

Personaliza el correo electrónico con Mailchimp
Personaliza el correo electrónico con Mailchimp

Realice más ediciones, si es necesario, en la página de confirmación que se muestra y haga clic en el botón «Enviar» a continuación cuando haya terminado.

Confirmar la configuración de la campaña de Mailchimp
Confirmar la configuración de la campaña de Mailchimp

Luego viene un mensaje emergente para usted le informa sobre el mensaje que está tratando de enviar a los suscriptores haciendo clic en el botón «Enviar ahora».

Confirmación para enviar correo de Mailchimp
Confirmación para enviar correo de Mailchimp

Redirigir al tablero para confirmar que su correo electrónico está en camino a los suscriptores. También puede revisar su correo si está conectado como suscriptor para ver si funciona.

Tablero de verificación de correo electrónico de Mailchimp
Tablero de verificación de correo electrónico de Mailchimp

Integre MailChimp con WordPress usando un complemento

Utilizar el formulario de registro en Mailchimp es una forma sencilla, aunque existen muchas limitaciones. Por ejemplo, no puede integrar el gadget de suscripción en el formulario de comentarios predeterminado de WordPress o en su formulario de contacto. Para manejar esto y obtener informes detallados en el tablero de WordPress, puede usar un complemento de terceros como MC4WP: Mailchimp para WordPressTenga en cuenta que este es un complemento no oficial y no fue desarrollado por Mailchimp.

Puede usar este complemento para agregar el widget de suscripción a WordPress sin el logotipo de Mailchimp, permitir la suscripción por categoría e integrarlo con el formulario de contacto. Cuando esté en el panel de control de WordPress, instale y active el complemento MC4WP: Mailchimp para WordPress. Pase el cursor sobre «MC4WP» y haga clic en el submenú «Mailchimp» en el Panel de control de administración. Aparece una página que requiere una clave API, por lo que debe hacer clic en «Obtener su clave API aquí». Y esto lo redirige para iniciar sesión en su MailChimp cuenta.

Panel de control de configuración de la API de MailChimp
Panel de control de configuración de la API de MailChimp

Haga clic en «Crear clave de cliente» en el panel de control que aparece. Establezca la audiencia predeterminada, el nombre de la etiqueta y el correo electrónico del desarrollador para la clave. A continuación, seleccione la casilla de verificación Términos y condiciones y haga clic en el botón Crear clave.

Configurar clave de cliente móvil de Mailchimp
Configurar clave de cliente móvil de Mailchimp

Aparece un mensaje de éxito con su clave, y ahora haga clic en el botón «Copiar al portapapeles» debajo del título de su clave de cliente. Navegue hasta donde lo dejó en el Panel de control de configuración de la API de WordPress.

Crear con éxito una clave de cliente de MailChimp
Crear con éxito una clave de cliente de MailChimp

Por lo tanto, coloque el texto en el campo «Clave API» y haga clic en el botón «Guardar cambios» para completar la configuración. Su estado ahora está cambiando a verde.

Inserte una clave de cliente de Mailchimp en el panel de WordPress
Inserte una clave de cliente de Mailchimp en el panel de WordPress

Una vez que haya vinculado su cuenta de Mailchimp, puede usar el código corto [mc4wp_form] en cualquier lugar de tus publicaciones para mostrar el formulario de registro. Alternativamente, vaya a Apariencia> Gadgets> Sección y agregue el gadget Mailchimp for WP Form a su barra lateral o área de pie de página si desea mostrar el formulario de registro allí.

Girar

Si no desea utilizar un complemento adicional, es fácil utilizar el formulario de registro predeterminado de Mailchimp. Sin embargo, debe actualizar a un plan premium para eliminar el logotipo y obtener funciones adicionales. De lo contrario, la opción más fácil es usar el complemento MC4WP y agregar el widget de suscripción de correo electrónico a WordPress en cuestión de minutos.

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