¿Cómo alojar Google Analytics localmente en WordPress? - Aprendermarketing - Aprender Marketing
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¿Cómo alojar Google Analytics localmente en WordPress? – Aprendermarketing

La optimización del rendimiento es uno de los temas candentes en el mundo de WordPress en este momento. Solíamos tener complementos de SEO y almacenamiento en caché para mejorar la velocidad de carga de las páginas del sitio de WordPress. Sin embargo, el significado de optimización ha cambiado por completo en los últimos días, centrándose en eliminar todo el código innecesario de la instalación base, en lugar de optimizar el resultado final. Uno de los principales problemas en este proceso es reducir o eliminar el uso de código externo como anuncios, fuentes, Google Analytics y otras bibliotecas de JavaScript de terceros. En este artículo, explicaremos cómo alojar Google Analytics localmente en WordPress y mejorar la velocidad.

Configuración predeterminada de Google Analytics en WordPress

La forma estándar de habilitar Google Analytics para un sitio web es insertar el código de seguimiento en la sección del encabezado. Hay varias formas de hacer esto en WordPress.

  • Inserte manualmente el código de seguimiento en el header.php del tema o subtema.
  • Use un complemento para este propósito. Puede usar complementos especiales como visión monstruosa O complementos comunes como insertar encabezados y pies de página.
  • La mayoría de los temas comerciales de WordPress brindan una opción en el panel de temas para insertar código JavaScript personalizado, como Analytics.
  • Temas populares como Astra, GeneratePress y Kadence proporcionan ganchos para insertar código en encabezados usando ganchos WPHead.

Problemas de velocidad con la configuración estándar

Todos los métodos anteriores para agregar código a la sección del encabezado pueden causar una serie de problemas con Google Speeds Insights. Por lo general, puede usar secuencias de comandos de Analytics o Google Tag Manager para encontrar problemas en «Reducir el impacto de las etiquetas de terceros».

Reduzca el impacto de los problemas de código de terceros

También puede encontrar el script en la sección «Reducir el tiempo de ejecución de JavaScript».

Reducir los problemas de tiempo de ejecución de JavaScript
Reducir los problemas de tiempo de ejecución de JavaScript

Debido a que el script de Analytics es un archivo estático, encontrará una recomendación para «Administración de activos estáticos con una estrategia de almacenamiento en caché efectiva» para mejorar el almacenamiento en caché del navegador.

Servicio de activos estáticos con una estrategia de almacenamiento en caché eficaz
Servicio de activos estáticos con una estrategia de almacenamiento en caché eficaz

Aloja Google Analytics localmente en WordPress

Como puede ver, los scripts relacionados con la creación de perfiles y el etiquetado afectan principalmente al TBT (Tiempo total de bloqueo). Esto afectará significativamente la estimación de la tasa, ya que el TBT tiene un peso del 30% en el cálculo del resultado.

Calculadora de eficiencia de faros
Calculadora de eficiencia de faros

Lo sentimos, no puede resolver el problema anterior con la carga de secuencias de comandos para el análisis de los servidores externos de Google. La única solución es encontrar una manera de alojar el código de seguimiento de Google Analytics localmente en su servidor y servirlo como un archivo estático. Esto ayudará con todo y mejorará tu puntuación de velocidad.

complemento de rendimiento

Perfmatters es un popular complemento de optimización del rendimiento que elimina todo el código de acoso innecesario de su sitio de WordPress. Puede alojar fuentes de Google de forma local, deshabilitar secuencias de comandos de WooCommerce innecesarias en las publicaciones, eliminar enlaces de feed/RSD y alojar el código de seguimiento de Google Analytics de forma local. Este es un complemento de primera clase que puede comprar por un bajo precio de $ 24.95. La mayoría de las veces puede obtener un descuento del 10% al 30%, lo que reducirá aún más el precio y hará que el precio del complemento sea más atractivo.

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Agregue el código de Google Analytics a Perfmatters

Después de comprar el complemento Perfmatters, siga las instrucciones a continuación para alojar Google Analytics localmente en su sitio.

  • Primero, asegúrese de activar el complemento con un código de compra para recibir actualizaciones automáticas de nuevas funciones.
  • Vaya al menú Configuración> Rendimiento para acceder a la página de configuración del complemento.
  • Vaya a la pestaña Activos, luego a la pestaña Análisis.
  • Botón que incluye la opción «Habilitar análisis local».

Formato de código de seguimiento de Google Analytics

Vaya a su cuenta de Google Analytics y obtenga el código de seguimiento antes de completar los datos. El formato y la secuencia de comandos del código de seguimiento dependen de la versión que esté utilizando. El siguiente es un ejemplo de un identificador de medida, utilizando gtag.js.

<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-SSHYxxxxxx"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());
  gtag('config', 'G-SSHYxxxxxx');
</script>

Si está utilizando una versión anterior de Analytics, el código de seguimiento debería verse así:

<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-326xxxxx-1"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());
  gtag('config', 'UA-326xxxxx-1');
</script>

Recuerde que la versión de gtag.js tendrá el ID de medición, mientras que la versión anterior que usa analytics.js tendrá el código de seguimiento. En el ejemplo anterior, G-SSHYxxxxxx es el número de identificación de la medición y UA-326xxxxxx-1 es el código de seguimiento.

Tendrá tres opciones para necesitar los siguientes scripts:

  • analytics.js: análisis heredado con ID de seguimiento
  • gtag.js y analytics.js: versiones anteriores de Google Tag Manager con ID de seguimiento
  • gtag.js: la última versión 4 con ID de medición

Complete los detalles en el complemento Perfmatters

Una vez activada la opción de análisis local, complete los datos requeridos. Tenga en cuenta que las opciones disponibles variarán según el tipo de secuencia de comandos que elija. La siguiente pantalla muestra las opciones disponibles cuando selecciona analytics.js.

Aloje el script de analytics.js localmente
Aloje el script de analytics.js localmente

Cuando seleccione gtag.js V4, verá varias opciones de la siguiente manera:

Ubique gtag.js V4 localmente

Finalmente, cuando seleccione gtag.js, verá las siguientes opciones.

Configuración de rendimiento para el host local de Gtag.js
Configuración de rendimiento para localhost gtag.js

Vamos a explicar los detalles necesarios para seleccionar o completar todos los campos:

  • números de seguimiento – Ingrese su ID de medición o código de seguimiento.
  • ubicación del código de seguimiento – El encabezado es la opción predeterminada; también puede optar por mover la secuencia de comandos a la sección de pie de página.
  • tipo de guión – Puede elegir un script de alojamiento local, como gtag.js, gtag.js V4 o analytics.js. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de seleccionar el script correcto en función de la configuración de Análisis. Además, puede seleccionar la opción de alojamiento mínima analytics-minimal.js de minimalanalytics.com. Esta es una versión mínima de analytics.js con funcionalidad limitada. También puede usar en línea analytics-minimal.js usando la opción «Minimal Inline». No recomendamos usar las opciones integradas Mínimo y Mínimo, ya que estos métodos aún requieren scripts externos para informar datos.
Seleccione un tipo de guión
Seleccione un tipo de guión
  • Deshabilitar la función de visualización – Se aplica cuando selecciona la opción analytics.js y la usa para opciones de remarketing y funciones de informes de anuncios. Actívelo solo cuando sea necesario y asegúrese de que estas opciones estén habilitadas en su cuenta de Google Analytics.
  • IP anónima – Para analytics.js, opción integrada mínima y mínima para anonimizar la dirección IP del visitante.
  • Seguimiento de administradores de inicio de sesión – Deshabilite esta opción para que se ignoren las páginas vistas por un administrador. En este caso, debe usar un navegador diferente u otra sesión en modo de incógnito mientras prueba si el sitio usa su propio código de Analytics.
  • URL de red CDN – Ingrese la URL de CDN cuando desee usar un script de análisis alojado localmente con la configuración de CDN.
  • Tasa de abandono ajustada – Establezca un valor entre 0 y 100 para calcular la tasa de abandono al usar la opción analytics.js.
  • Uso de MonsterInsights – Si utiliza el complemento MonsterInsights en su sitio web, actívelo. Esta opción solo se admite cuando se usa gtag.js.
  • Habilitar compatibilidad con AMP – Se utiliza para rastrear páginas AMP.

Pruebe la configuración y la velocidad del análisis local

Después de completar los datos, guarde sus cambios, el siguiente paso es probar si todo funciona en su sitio web. La manera fácil es abrir el sitio en otro navegador o en modo de incógnito y verificar el código fuente. Debería mostrar algo como esto, utilizando el código de Perfmatters en lugar del código original de Google Analytics.

Vaya a su cuenta de Google Analytics y verifique que puede ver al usuario correcto en tiempo real y otros detalles del tráfico. Finalmente, vaya a la herramienta Google Speeds Insights y confirme que no hay alertas relacionadas con el script de análisis en la sección Diagnósticos y capacidades.

ultimas palabras

El uso del complemento Perfmatters facilita el alojamiento local de Google Analytics en su sitio de WordPress. Esto ayudará a mejorar el sitio, y también puede alojar Google Fonts localmente, eliminar CSS no utilizado y deshabilitar selectivamente los archivos de script no utilizados en la página utilizando otras opciones disponibles en el complemento. Además de un buen almacenamiento en caché y complementos de SEO, también puede tener un sitio web perfectamente optimizado que ocupa un lugar destacado en Google y otros motores de búsqueda.

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