El editor de WordPress Gutenberg tiene muchas características nuevas en comparación con el antiguo editor clásico. Bloquear un bloque separado es una de las características útiles cuando tienes un blog de varios autores. Algunos usuarios de WordPress confunden esta función con el bloqueo de contenido o la ocultación de contenido detrás de un muro de pago. En este artículo, explicaremos cómo bloquear bloques en WordPress Gutenberg y los principales usos para ello.
Bloquear bloques en WordPress
La función se introdujo con WordPress 5.9 utilizando la API de bloqueo de bloques. Puedes hacer dos cosas con esto:
- Impedir el movimiento de un bloque bloqueado
- Deshabilitar la eliminación de bloques
No impide la edición (a excepción de los bloques reutilizables, como se explica a continuación) del contenido del bloque por parte de usted u otro administrador o autor. Tampoco hay impacto en la visibilidad de la interfaz frontal de los bloques bloqueados. La función está diseñada para usarse en plantillas con edición de sitio completo, pero actualmente solo está disponible a nivel de bloque. puedes echar un vistazo Sección para desarrolladores de WordPress para obtener la función de bloqueo de patrón personalizado.
Bloquear y desbloquear bloques individuales
Mostremos cómo funciona bloqueando un párrafo en el editor de Gutenberg. Primero, cree un párrafo y haga clic en las opciones de bloque (el icono de tres puntos verticales que aparece en la barra de herramientas del bloque) y seleccione "Bloquear" en el menú.
Esto mostrará una ventana emergente con las siguientes opciones:
- Deshabilitar movimiento – elimine las opciones de desplazamiento del bloque del bloque, evitando así que alguien se desplace hacia arriba o hacia abajo en la página.
- Evitar la eliminación – desactivar el menú de eliminación (en nuestro caso Eliminar Párrafo) de las opciones de bloque, evitando así la eliminación accidental del bloque.
- bloquear a todos – puede habilitar una o ambas de las opciones anteriores marcando la casilla para bloquear todas.
Haga clic en el botón Aplicar para bloquear el bloque seleccionado.
Desbloquear un bloque en WordPress
Una vez que haya bloqueado un bloque, la barra de herramientas no tendrá flechas arriba/abajo y el menú no tendrá una opción para eliminar ese elemento. Si desea desbloquear el bloque, simplemente haga clic en las opciones y seleccione "Desbloquear" en Alternativamente, haga clic en el icono de candado que se muestra en la barra de herramientas.
Esto volverá a mostrar la misma ventana emergente donde puede desmarcar elementos y aplicar sus cambios.
Bloquear y desbloquear bloques agrupados
La mejor parte es que también puedes bloquear bloques agrupados. Vaya a las opciones de bloque de grupo y seleccione "Bloquear" en el menú. Esta vez verá una opción adicional "Aplicar a todos los bloques dentro".
- Habilitar esta opción bloqueará el grupo, así como cada bloque individual en el grupo. Esto significa que no puede eliminar o mover los bloques en el grupo y tampoco puede eliminar o mover el grupo hacia arriba o hacia abajo.
- Deshabilitar esta opción solo aplicará el bloqueo al bloque de grupo. Esto significa que puede mover los bloques individuales en el grupo o eliminarlos.
Use la vista de lista para bloquear y desbloquear
También es posible bloquear y desbloquear bloques desde la vista de lista. Abra la vista de lista y haga clic en las opciones contra el bloque que desea bloquear. Seleccione "Bloquear" en el menú y verá la ventana emergente. Marque para bloquear todas o una de las otras dos opciones y haga clic en el botón Aplicar.
Después de aplicar el bloqueo, verá un icono de candado en la vista de lista. Haga clic en él o seleccione "Desbloquear" en el menú de opciones para desbloquear el bloque bloqueado.
Dado que una página suele contener muchos bloques, no es posible encontrar qué bloques están bloqueados y cuáles no mirando en el área de contenido del editor. La solución es usar la vista de lista y encontrar todos los bloques bloqueados y desbloquearlos si es necesario.
Bloquear bloques reutilizables y limitar de edición
Como puede ver, el problema con el bloqueo es que no evitará que el contenido se edite accidentalmente. Cualquier otro autor puede editar los bloques bloqueados, lo que hace que el bloqueo sea inútil si desea evitar la edición. La solución es crear un bloque reutilizable y luego aplicar las restricciones de bloqueo. Con este método, verá una opción adicional de "Restringir edición" que puede usar para evitar que se edite el contenido bloqueado.
palabras de cierre
Aunque cualquiera puede desbloquear el bloque y editar, mover o eliminar, puede usar la función de bloqueo de manera efectiva para evitar errores accidentales. Por ejemplo, cuando tiene dos o tres bloques en columnas, simplemente convierta esas columnas en un bloque reutilizable y bloquéelo. Esto evitará mover o eliminar columnas, así como columnas individuales dentro de ese bloque de columnas.
Deja una respuesta