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Cómo contar historias de datos efectivas: consejos de Nancy Duarte

A medida que la narración de datos se convierte en una habilidad atemporal en una carrera cada vez más basada en datos, volvemos a compartir este útil artículo de la primavera pasada Conferencia de tecnología de marketing.

«Los datos no cuentan una historia por sí mismos, necesitan un buen narrador», dijo Nancy Duarte, directora ejecutiva de Duarte Inc., la compañía de comunicaciones más grande de Silicon Valley. Su discurso de apertura, pronunciado el segundo día de MarTech, tuvo a todos los que estaban escuchando. escuchó estuvo allí, sabe lo que le falta al mundo de los datos: comunicación efectiva.

“Algunos dicen que los datos son el nuevo petróleo”, explicó Duarte. «Los resultados [from the data]Pero sin la ayuda de un comunicador, será enterrado. «

Brecha de habilidades blandas

Las ofertas de trabajo para científicos y analistas de datos han experimentado un auge en los últimos años. (Los estadísticos y los científicos de datos son Los dos trabajos más importantes en 2020.) Al mismo tiempo, existe una demanda creciente de habilidades interpersonales (escritura, resolución de problemas, etc.).

Duarte clasifica las habilidades blandas como la brecha de habilidades número 1 identificada por la herramienta Talent Insights de LinkedIn. Descubrieron que todavía hay 1,6 millones de trabajos para personas con habilidades blandas, de los cuales casi 1 millón requieren habilidades de comunicación verbal.

Otro estudio de Burning Glass Technologies mostró que la demanda de habilidades blandas en trabajos que admiten análisis es más alta que el promedio de todas las ocupaciones.

«Esto demuestra que los empleadores quieren que sus administradores de datos sepan cómo comunicarse bien», dijo Duarte.

Esta brecha ofrece oportunidades de avance profesional para científicos de datos individuales. Eso se debe a que, como dice Duarte, «la mayoría de los administradores de datos se preocupan menos por las estadísticas en sí y más por comprender los datos y utilizarlos con fines comerciales».

Presentación de Nancy Duarte en MarTech

Comunicar problemas y oportunidades a partir de datos

Los científicos y analistas de datos pasan sus días explorando datos. Pero para que otros en la organización usen los datos, deben interpretarse.

«Es difícil para algunas personas comunicarse sobre los datos», dijo Duarte, «porque cuando analizas los datos, encuentras una de dos cosas en ellos. O encuentras problemas en los datos, o encuentras una oportunidad”.

Resolver un problema o una oportunidad requiere acción.

“La capacidad de reconocer y comunicar acciones [the data scientist] Pase de ser un colaborador individual a un asesor estratégico”, explica, “a medida que desarrolla ese músculo, se convierte en un contador de datos más confiable. «

Con confianza, los científicos de datos pueden inspirar a otros y convertirse en líderes. Sin embargo, esto solo puede suceder aprendiendo a contar una historia efectiva. Duarte llama a esto «obtener tracción de sus datos».

5 formas de obtener tracción de los datos

Para tener un impacto en la audiencia, el discurso debe tener sentido. Para Duarte, la comunicación significativa se logra a través de cinco estrategias:

  1. Visualiza los datos de tu audiencia. Las imágenes son parte de una estrategia general para presentar una parte importante del estudio a la audiencia. Esta mezcla de elementos debe ajustarse a las preferencias de la audiencia. Pero, en general, los datos más importantes deben ser visualmente atractivos para destacar. También se debe incluir el contexto, que de ninguna manera permite la ocultación de datos o la selección selectiva.
  2. Construir percepciones en una historia. La narración abre vías nerviosas en la audiencia, mantiene a todos más comprometidos y activa más la memoria y la percepción sensorial que los aburridos gráficos y diagramas. Use un formato simple de tres actos para construir datos y una narrativa alrededor de los datos. Comience con el problema o la oportunidad identificados en los datos y luego use los datos de apoyo (en el Paso 2) para encontrar formas de resolver el conflicto.
  3. Elige la mejor acción. Los verbos o las acciones son las partes más críticas de las palabras en las historias relacionadas con datos. Los verbos representan acciones sugeridas que resultan de Data Studio. Estos verbos deben estar orientados al desempeño para que los supervisores puedan reconocerlos y aceptarlos como sugerencias valiosas.
  4. Adjuntar datos a cosas relacionadas. Como señala Duarte, la gente tiene sentido común y experiencia con las medidas básicas. Conoces las unidades básicas de tiempo y espacio. Puedes imaginar el tamaño de una pelota de fútbol o el tamaño de un campo de fútbol. Convertir números significativos en estas unidades básicas y relevantes revela la gravedad del problema o la oportunidad.
  5. Datos humanizados. Recuerda de quién estás hablando y no olvides recordárselo a tu audiencia. Esto permite a los espectadores de la presentación visualizar los resultados en función de lo que indican o sugieren los datos. Por ejemplo, una empresa quiere aumentar su número de clientes o sus ventas. Pero para hacer eso, es mejor considerar segmentos de clientes específicos y cómo atenderlos.

Conoce a tu audiencia, conoce tu persona

Humanizar los datos puede hacer que la historia sea más atractiva, pero también les recuerda a los analistas por qué están contando la historia en primer lugar.

«Cuando trabajamos con datos, a menudo desempeñamos muchos roles y necesitamos analizar los datos desapasionadamente», dijo Duarte. “Necesitamos eliminar los prejuicios y dejar que nuestro pensamiento crítico domine todo el análisis. Pero una vez que se completa ese paso y se analizan todos los datos, a veces nos olvidamos de comprender el poder de las personas que generan los datos”.

Como analistas, las personas observan los datos que corresponden a una empresa o los clientes a los que atienden. Esto eleva al analista al rol de mentor, guía.

Una vez definidos los personajes se puede contar una mejor historia porque ya están sentadas las bases para desarrollar y desarrollar la empatía. Solo a través de la empatía y la relevancia pueden los narradores realmente «impresionar» a su audiencia.

Este artículo se publicó originalmente el 18 de marzo de 2021.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia B2B en reportajes editoriales y periodísticos. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó análisis originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a ejecutivos gubernamentales y de tecnología, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó un panel de discusión sobre Innovation Theatre en Fintech Inn en Vilnius. Además de brindar cobertura centrada en el marketing de sectores de la industria como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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