¿Cómo Convertir a los Clientes en Verdaderos de Marca?

«Ofreciéndoles la mejor experiencia punta a punta, siempre con el apoyo de una plataforma de atención omnicanal que Permita mejorar y escalar cada proceso»

Los clientes de hoy no son los mismos del año anterior. Hace ya varios años que cuentan con la posibilidad de contactarse con sus marcas favoritas y realizar compras de manera online. Desde el comienzo de la pandemia en 2020, esta tendencia ha alcanzado niveles prácticamente inesperados: el consumo online ha aumentado más de un 80% y hoy ya no crece.

Los consumidores son cada vez más sofisticados: hiperconectados a través de diferentes canales y plataformas, esperan respuestas instantáneas en cada uno. No tienen días ni horarios, antes es fundamental que las empresas se encuentren permanentemente del otro lado para responder. Muchas veces no hay una segunda oportunidad: el 82% de las personas elige la competencia si no ha tenido una buena experiencia con la marca desde el primer contacto.

Dentro de la empresa, la gestión no es tan sencilla como parece: atender y gestionar cada canal de comunicación de forma individual provoca grandes pérdidas de tiempo en los equipos de atención al cliente, lentitud en las respuestas, dificultades en el seguimiento de cada contacto y la imposibilidad de generar indicadores y reportes integrados. Esto se conoce como fragmentación del canal.

El punto de interés: Convergencia Tecnológica para el Relacionamiento con el Cliente

Aquí es donde entra la herramienta clave para resolver la fragmentación: un software de atención al cliente omnicanal que permite integrar todos los canales en un solo lugar para una experiencia fluida e integrada desde la preventa hasta la posventa. ¿Qué significante todos los canales? Redes sociales, telefonía, canales de conversación como WhatsApp y webchat, marketplaces y plataformas de comercio electrónico, correo electrónico, formularios web, todos los puntos de contacto que los clientes tienen disponibles para comunicarse con la marca.

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Existent characterísticas fundamentales que deben contemplar este tipo de plataforma, muy importantes al momento de evaluar su contratación:

    It key that automatizar tareas repetitivas y rutinarias, this contributi a aumentar la production de los equipos de atención al cliente, descomprimiendo el VOLUME su trabajo para que Fundamental que la plataforma sea 100% cloud para que no traiga aparejadas costosas instalaciones y dispositivos. Una herramienta en la nube también está facilitando las nuevas formas de trabajo remoto que se han vuelto tan comunes desde la pandemia. soporte personalizado, que permite aprovechar al máximo las funcionalidades de la plataforma y adaptarla a las necesidades de cada negocio.

Entonces, ¿Cómo convertir a los clientes en promotores de la marca? Ofreciéndoles la mejor experiencia punta a punta, siempre con el apoyo de una plataforma de atención omnicanal que Permita mejorar y escalar cada proceso. Un cliente feliz, it un cliente que vuelve.

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