¿Cómo crear cupones en WooCommerce y promocionar productos? - Aprendermarketing.es/ - Aprender Marketing
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¿Cómo crear cupones en WooCommerce y promocionar productos? – Aprendermarketing.es/

WooCommerce es el complemento de tienda en línea más popular para WordPress con más de 5 millones de instalaciones activas. Puede crear una tienda física o digital con WooCommerce y exhibir artículos con páginas de productos. La mayoría de los temas comerciales disponibles en los mercados de WordPress ofrecen hermosas páginas para tiendas y productos. Puede usar esta configuración para alojar su tienda en línea sin problemas. Sin embargo, cuando se trata de ventas, debe ofrecer cupones y promocionar productos para atraer a sus clientes. En este artículo, explicaremos cómo crear cupones en WooCommerce con una configuración predeterminada y sugerencias de promoción de productos.

Uso y tipos de cupones

Los consumidores pueden encontrar fácilmente miles de productos similares cuando buscan en línea. Incluso si la página de su producto está en la parte superior de los resultados de búsqueda o si llega a los usuarios a través de la publicidad, esto no significa que los usuarios que lleguen a la página de su producto realmente comprarán el artículo. Necesitan ofrecer algo especial para convertir al visitante en un cliente y mantenerlo a largo plazo. Puede lograr esto creando diferentes tipos de cupones en WooCommerce.

  • Para un producto: precio de oferta o porcentaje de descuento para un producto específico.
  • En el carrito: ofrece un descuento en el monto total del carrito.

Puede usar cupones de diferentes maneras, y aquí hay un ejemplo que usamos generalmente para alentar a los consumidores a comprar paquetes en lugar de un solo producto.

  • Digamos que tienes 5 productos cada uno por $5.
  • Quiere ofrecer un cupón de descuento del 10 % solo cuando los consumidores compren los 5 productos.
  • En este caso, cree una nueva página de producto y agregue los 5 productos como variaciones con $ 5 por producto como precio.
  • Ahora cree un cupón de carrito fijo del 10% con un costo mínimo de $ 25.
  • El usuario puede ingresar el código de cupón al comprar el paquete y recibir un 10% de descuento sobre el precio final de $ 22.5. El descuento no se puede aplicar al comprar productos individuales, ya que el costo mínimo no será de $ 25.

Este es solo un escenario y puede aplicar varias restricciones para promocionar un producto específico en su tienda.

Crear cupones en WooCommerce

Suponemos que ya está utilizando el complemento WooCommerce en las páginas de sus productos. En este caso, vaya al menú «Marketing> Cupones» en su panel de administración de WordPress. Aquí verá todos los cupones existentes en su sitio y haga clic en el botón «Agregar cupón» para crear uno nuevo.

  • Ingrese su código de cupón en el campo de título. Si no sabe qué ingresar, simplemente haga clic en el botón «Generar código de cupón» para que el complemento WooCommerce genere automáticamente el código y complete el campo de título.
  • Introduzca un título para explicar su cupón. Este es un paso opcional, pero le recomendamos que proporcione una descripción para que pueda comprender fácilmente el propósito del cupón cuando lo vea desde la página de la lista de cupones.
Crea un cupón y completa la información general

La sección de datos del cupón tiene tres secciones para agregar validez y determinar el tipo de descuento.

Datos generales de cupones

  • Tipo de descuento: aquí tendrá tres opciones para elegir: porcentaje de descuento, descuento de carrito fijo y descuento de producto fijo.
  • Importe del cupón: introduzca el importe que desea ofrecer como descuento. Recuerda que lo que introduzcas aquí será un porcentaje de descuento y un descuento de precio para los otros dos tipos.
  • Habilitar envío gratuito: si ofrece envío gratuito para productos físicos, marque esta casilla. Como se muestra en las instrucciones, debe configurar un método de envío gratuito en su área de entrega que requiera un cupón. Para un producto digital, puede dejar esta casilla sin marcar.
  • Fecha de caducidad del cupón: seleccione la fecha en la que el cupón caduca automáticamente. Puede restablecer la fecha en cualquier momento para extender la validez del mismo código de cupón.

Restricción de uso

Esta es una sección importante en la que debe aplicar la restricción de uso para aplicar el cupón.

  • Costos mínimos: el cupón será válido solo si el monto total del carrito es igual al monto que ingresa aquí.
  • Costos máximos – lo mismo que los costos mínimos, mientras que el cupón será aplicable para el monto máximo de los costos. Siempre puede dejar este campo en blanco, lo que indica que no hay límite de costo máximo.
  • Solo para uso individual: actívelo para usar el cupón solo, sin combinarlo con otros cupones.
  • Deshabilitar venta: actívelo para invalidar el cupón si hay un artículo de venta en el carrito.
  • Productos: seleccione el producto para el que desea ofrecer un descuento, déjelo en blanco si desea ofrecer un cupón para todos los productos o para el carrito total.
  • Excluir productos: seleccione productos para excluirlos del descuento cuando se usan con un carrito compartido.
  • Categorías de productos y categorías de exclusión: lo mismo que productos y productos de exclusión que puede hacer para un nivel de categoría.
  • Correos electrónicos permitidos: ingrese cualquier dirección de correo electrónico que deba usarse como correo electrónico de facturación para que funcione el cupón. Puede ingresar varias direcciones de correo electrónico separadas por comas y usar comodines como *@gmail.com. Le recomendamos que utilice esto con una dirección de correo electrónico específica cuando desee ofrecer un cupón a uno de sus clientes especiales.
Restricciones en el uso de cupones
Restricciones en el uso de cupones

límite de uso

Puede limitar la cantidad de veces que usa sus cupones en función de dos criterios:

  • Restricción de uso de cupones: ingrese un número aquí para limitar la cantidad máxima de veces que se puede aplicar el cupón.
  • Límite de uso del usuario: ingrese el número para limitar el límite de uso basado en el cliente. Si permite el pago de invitados, esta opción utilizará el correo electrónico de facturación para validar el límite. Para el pago registrado se utilizará el ID de la cuenta del cliente.
Restricciones en el uso de cupones
Restricciones en el uso de cupones

¡¡¡Eso es todo!!! Complete todos los detalles y haga clic en el botón «Publicar» para activar su cupón.

Promociona tus productos con cupones

El problema es que tus clientes y consumidores no sabrán que existen cupones especiales para comprar tu producto. Será una lástima que un cliente que llegó a la página de su producto no sepa que hay un descuento disponible. Hay varias opciones para mostrar sus cupones y debe usarlas para asegurarse de que los clientes usen sus cupones:

  • Comparta los cupones en las redes sociales junto con la página de su producto.
  • Si solo tiene un cupón, muéstrelo en el aviso de la tienda en todo el sitio o use el complemento de notificación para mostrarlo en la parte superior de su sitio.
  • Muestre sus cupones en el pie de página o debajo de la descripción del producto en la barra lateral.
  • Cree una página de cupones separada y muestre todos sus cupones para que los usuarios puedan marcar su página y recibir descuentos.
  • Envíe un cupón de descuento por correo electrónico y envíe notificaciones automáticas para llegar a los clientes.
  • También es una buena idea agregar el precio o la tasa de descuento al título del producto como «Excelente producto con un 30 % de descuento». Debido a que la página del producto está indexada y se muestra en los resultados de búsqueda, esto puede aumentar las tasas de conversión.

Desafortunadamente, los cupones de WooCommerce no aparecen en el mapa del sitio XML como un tipo de contenido separado. Esto significa que los cupones no aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y deberá promocionarlos manualmente para llegar a sus clientes.

Complementos de cupones adicionales para WooCommerce

Vaya a la página «Marketing> Cupones» y desplácese hasta la parte inferior. Aquí puedes encontrar los complementos recomendados para tus cupones. Con estos complementos, puede tener cupones de clientes personalizados, crédito de la tienda, obsequios y más. , estas son extensiones de primera clase que debe comprar en el sitio web de WooCommerce.

Extensiones de cupones de WooCommerce
Extensiones de cupones de WooCommerce

Aplicar cupón durante el pago

Ahora que ha creado un cupón y envíelo a los clientes. El complemento WooCommerce mostrará una opción para ingresar un cupón en la página de pago. El aspecto de la página de pago cambia si su tema ofrece plantillas personalizadas. Por lo general, verá la opción «Aplicar cupón», como se muestra a continuación.

Posibilidad de aplicar un cupón durante el pago
Posibilidad de aplicar un cupón durante el pago

Si ingresa el cupón correcto, verá un mensaje de éxito que dice «Cupón aplicado con éxito» y el precio se reducirá en consecuencia.

El cupón se aplicó correctamente
El cupón se aplicó correctamente

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