Cómo Crear un Chatbot de Facebook Messenger Gratis – Todo SEO – Aprendermarketing.es
esta robot de chat Son una herramienta de marketing innovadora que puede ayudar a su negocio de muchas maneras. Crear chatbots correctamente nos ayudará a transformar la forma en que los consumidores interactúan con nuestras marcas, aumentar la satisfacción del cliente y monetizar nuestros canales sociales.
Si bien existen cada vez más herramientas para crear chatbots, dos de las herramientas gratuitas y más fáciles de usar son combustible de chat sí persona habladoraTodas estas plataformas integran la API de Facebook Messenger, que le permite crear bots que pueden interactuar con la plataforma sin tener que comprar un host.
Para poder utilizar estas herramientas, no necesitamos ningún conocimiento de programación. Solo necesitamos iniciar sesión con nuestras credenciales de Facebook para abrir una cuenta gratuita. Lógicamente, necesita una página de marca en Facebook a la que se vincule el chatbot. Tenga en cuenta que pueden pasar varios días hasta que se aprueben los nuevos chatbots de Facebook.
Desde aquí, sigue estos pasos:
Piense en un nombre original único para su chatbot: Su chatbot debe tener un nombre único que lo ayude a sobresalir. De esta manera, los consumidores pueden llegar fácilmente a su bot con una búsqueda rápida.
Ofrezca a sus clientes algunos consejos para empezar: La interfaz de usuario inicial (pantalla en blanco) de un chatbot puede parecer un poco extraña para el usuario. Configure accesos directos que le den al usuario la posibilidad de iniciar una interacción.
Configure el mensaje de bienvenida predeterminado y responda: Estos dos bloques son obligatorios porque el primer bloque es el mensaje que se mostrará a todos los nuevos usuarios que agreguen el chatbot a sus contactos de Facebook Messenger. Por sí misma, la respuesta predeterminada evita que el usuario finalice la conversación si recibe una respuesta inesperada.
Trate de imitar el flujo natural de una conversación: Su bot debe tratar de imitar el flujo natural de la conversación con personas reales, para que los usuarios siempre puedan hacer preguntas y obtener respuestas. Chatfuel tiene un campo de activación de inteligencia artificial (AI setting), que es muy útil para dar características humanas a los chatbots, aunque con algunas limitaciones.
Haga que su bot se vea inteligente con palabras simples: Su robot, como un empleado humano, es el "representante" de la empresa, por lo que debe sonar elegante y elocuente. Usa una gramática simple, oraciones cortas y sencillas, ya que las oraciones complejas pueden interferir con tu lectura y confundir a los robots, por lo que la simplicidad será tu mejor amiga. Por lo tanto, es mejor crear primero un chatbot simple y luego hacer cambios, incluidas nuevas preguntas y personalización según el comportamiento del cliente.
No abra todas las posibilidades de un chatbot a la vez: Al crear un chatbot, encontrará que puede tener muchas funciones. Sin embargo, revelarlos todos a la vez puede ser abrumador para los consumidores. En su lugar, cree un flujo natural de conversación que permita que el chatbot ofrezca las opciones correctas en el momento adecuado.
Optimiza y monitorea tu chatbotR: Como todos los canales y herramientas de marketing digital, los chatbots deben monitorearse y optimizarse para aumentar su efectividad. Las plataformas anteriores se integran con Google Analytics y otras herramientas para extraer datos analíticos.
Deja una respuesta