Cómo decidir si GA4 es adecuado para usted
Solo faltan unos días para que Google cierre la versión gratuita de Universal Analytics (UA), que actualmente utilizan más de 28 millones de sitios web. Si aún no ha cambiado al sucesor Google Analytics 4 (GA4), Google lo hará automáticamente el 1 de julio.
Si bien GA4 es una herramienta poderosa a un precio excelente (al menos la versión estándar es gratuita), puede que no sea para ti. Es radicalmente diferente de UA y requiere que aprenda una nueva forma de rastrear datos y nuevas interfaces, por lo que incluso usar GA4 significa que tiene que aprender un nuevo sistema. Esto significa que este es el momento perfecto para asegurarse de que este nuevo sistema de análisis sea el adecuado.
Aquí hay una guía sobre cómo averiguarlo por ti mismo.
vulnerabilidades GA4
"Definitivamente hay razones para buscar en otra parte, según su presupuesto y el tipo de seguimiento que necesite", dice Sharon Mostyn, directora ejecutiva de Mostyn Marketing Group. “La razón por la que veo muchos clientes de atención médica es que Google ha dicho descaradamente que no cumplimos con HIPAA. Así que esa es una buena razón para pensar en alternativas”.
GA4 es una plataforma fundamentalmente diferente a Universal Analytics. Utiliza el seguimiento basado en eventos, lo que significa que rastrea las interacciones de los usuarios con su sitio web o aplicación como eventos individuales. Esto contrasta con Universal Analytics, que rastreaba las sesiones de los usuarios como una serie de visitas.
El modelo de seguimiento basado en eventos en GA4 tiene varias ventajas. En primer lugar, le permite realizar un seguimiento de una gama más amplia de interacciones de los usuarios. En segundo lugar, proporciona datos más detallados sobre el comportamiento del usuario. En tercer lugar, está más preparado para el futuro, ya que lleva menos tiempo depender de las cookies.
Pero no es perfecto. Además de los problemas de privacidad, hay muchas otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es tomar el control de sus datos.
sin soporte
"Hay un umbral que depende de si tiene habilitado Google Signals", dice Mostyn. Entonces, si está buscando todos sus datos, GA4 puede ser una especie de caja negra”.
Otro problema es la falta de soporte dedicado o incorporación con GA4. Esto significa mucho trabajo para las grandes empresas con sitios web complejos y datos que tienen que instalar y personalizar ellos mismos.
Las empresas de todos los tamaños deben recordar que el almacenamiento de datos a largo plazo tiene un costo. Si bien GA4 viene con una conexión gratuita a BigQuery, el almacenamiento de datos de Google, el acceso y el procesamiento de sus datos pueden generar cargos.
Preguntas a considerar
Aquí hay algunas preguntas más a considerar al decidir sobre una plataforma de análisis web:
- Objetivos y metas comerciales. ¿Qué quiere lograr con sus análisis? ¿Necesita realizar un seguimiento de métricas específicas como ventas, clientes potenciales o tráfico del sitio web?
- Características y Funcionalidades. ¿Tiene las funciones que necesita, como seguimiento de eventos, integración con otras herramientas o análisis avanzado?
- curva de aprendizaje. ¿Qué tan fácil es aprender? ¿Tienes horas para completar cursos o tutoriales?
- la facilidad de uso. ¿Qué tan fácil es de usar? ¿Puede rastrear e informar fácilmente sobre las métricas que necesita?
- costos. ¿Cuánto cuesta? ¿Hay un plan gratuito o una prueba?
- El futuro. ¿La plataforma está preparada para el futuro y satisfará sus cambiantes necesidades comerciales?
- Apoyo¿Hay soporte disponible? ¿Qué tan rápido obtiene ayuda con los problemas?
- Datos. ¿Cómo maneja grandes cantidades de datos y qué tan fácil es la exportación de datos?
- Integración de pila. ¿Qué tan fácil es integrarse con otras herramientas de marketing?
Con estos factores en mente, puede elegir una plataforma de análisis web que satisfaga sus necesidades específicas y lo ayude a alcanzar sus objetivos comerciales.
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