¿Cómo desarrolla GUIDE un plan de marketing? Ejemplos + Plantillas Gratis (2021) - Aprender Marketing
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¿Cómo desarrolla GUIDE un plan de marketing? Ejemplos + Plantillas Gratis (2021)

Muchas personas sienten que se están perdiendo este elemento importante del ciclo de vida de una empresa o negocio a medida que el mundo se vuelve digital y ya no necesita un plan de marketing.

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Si no sabes cómo redactar un plan de marketing y no tienes uno en tu empresa o negocio, puedes fracasar. O cometió un error en su inversión en marketing, o cometió un error en una acción que no lo ayudó.

Pero lo haremos poco a poco.

El secreto de un negocio exitoso es el marketing.

Las áreas de la ciencia del marketing incluyen publicidad, relaciones públicas, descuentos y ventas.

Aunque sin marketing una empresa puede ofrecer los mejores productos y servicios del mercado, nunca podrá superar a sus competidores porque ningún comprador potencial sabe que existe.

Una campaña de marketing exitosa puede construir y destruir un negocio en muy poco tiempo.

Ahora que sabemos qué es el marketing, tenemos que preguntarnos cómo lo usamos. Para esto necesitamos saber cómo desarrollar un plan de marketing, ya que esto no es suficiente para una campaña de marketing exitosa.

Necesitamos un buen plan de marketing para apoyar esto.

Por eso, en este artículo te daré una guía detallada: qué es un plan de marketing, por qué es importante, cómo crear un plan de marketing y definir sus objetivos, fases y la diferencia entre un plan de marketing. tradición y serie.

debemos empezar?


¿Cómo creo un buen plan de video marketing?

¿Prefieres ver videos en lugar de artículos? Entonces no te pierdas los videos en mi canal de YouTube sobre cómo crear un buen plan de marketing.


¿Qué es un plan de marketing?

El plan de marketing es un documento que describe el plan de marketing general de la empresa.

En pocas palabras, son pasos que describen cómo una empresa ejecuta su estrategia de marketing general e indican la combinación de recursos utilizados para lograr los objetivos de ventas o ganar clientes.

Agregue marcos de tiempo específicos a su plan de marketing para completar todo su plan de marketing y cada paso u objetivo.

Los planes de marketing se implementan a través de una investigación detallada destinada a comprender y definir las necesidades del cliente.

Una vez finalizado el estudio, en función de los resultados de la fase de investigación, continuaremos planificando una estrategia de implementación para satisfacer las necesidades de los clientes mutuos y garantizar un retorno de la inversión razonable.

Pero este plan de marketing no es de ninguna manera un documento permanente, ya que un plan de marketing bien planificado a principios de año llevará uno o dos años, ya que el entorno del mercado y las herramientas y los recursos disponibles cambian constantemente. …

Por tanto, un buen plan de marketing no es una isla sino un continente eficaz y conectado con otras operaciones comerciales.


¿Por qué es importante tener un plan de marketing para tu negocio?

Si bien desarrollar un plan de marketing para una empresa puede parecer desalentador y un poco complicado de ejecutar, todo eso pasa a un segundo plano, ya que planificar su plan de marketing con anticipación le brindará beneficios increíbles.

Esto no solo le ahorra molestias y tiempo, sino también recursos y logra sus objetivos de manera más eficiente.

No hay duda de que un plan de marketing efectivo respalda el funcionamiento diario de su negocio.

Además, el plan de marketing puede complementar un plan de negocios más grande y convertirse en parte de un plan de negocios más grande, permitiéndole coordinar todos sus esfuerzos e ideas de marketing a través de un marketing más efectivo.

Del mismo modo, un plan de marketing puede ayudarlo a adaptar los productos y servicios de su empresa para satisfacer las necesidades de su público objetivo.

Un buen plan de marketing es fundamental para hacer llegar el producto al público objetivo, ampliando la base de clientes fieles y mejorando así el rendimiento de la empresa.

Los simples hechos de desarrollar un plan de marketing deberían hacer que su negocio y su público objetivo se tomen más en serio los objetivos que estableció y, en última instancia, tengan tiempo para planificar y coordinar todo.

Por supuesto… un plan de marketing es casi esencial para el éxito de su negocio.

En resumen, los beneficios de un plan de marketing son:

  • Identificarás a tus clientes
  • Identificarás a tus competidores
  • Esto mejorará su estrategia de marketing y lo diferenciará de la competencia.
  • Puede resaltar las fortalezas y la singularidad de sus productos y servicios en comparación con sus competidores.
  • Puede administrar mejor sus recursos y presupuesto
  • Si sabe exactamente qué buscar y cómo lograr los objetivos planificados, su equipo estará más motivado.
  • Esto maximiza la eficacia de los comerciantes.

¿Cómo define los objetivos de su plan de marketing?

Uno de los pasos más importantes en el desarrollo de un plan de marketing es establecer objetivos.

Estos objetivos deben ser claros, específicos y realistas.

Aunque los objetivos específicos de su plan de marketing pueden cambiar con el tiempo, todos sus objetivos de marketing deben basarse en los mismos principios.

Creo que es mejor usar el método SMART para ayudarte a planificar tus metas.

Cómo establecer objetivos en las redes sociales
Fuente: TribeScale.com

El enfoque SMART se basa en crear metas con un conjunto de cualidades que garanticen su éxito. Cada una de sus letras en inglés satisface las siguientes propiedades:

  • (S) Tiene que ser específico.
  • (M) Debe ser medible.
  • (A) Debe estar disponible.
  • (R) Debe ser actual.
  • (T) Debes tener un tiempo específico.

Si sigue el enfoque SMART al desarrollar su plan de marketing, tendrá objetivos bien planificados de los cuales sacar conclusiones.

Importancia de la estrategia de planificación de marketing.

Sin embargo, estos objetivos deben ser parte de su estrategia general y debe comprenderlos bien antes de comenzar a desarrollar un plan de marketing.

Por lo general, al desarrollar un plan de marketing, las empresas intentan utilizar una de las siguientes cuatro estrategias de marketing:

  • Penetración: entrar en el mercado, romper el mercado
  • El desarrollo del mercado: Abrir nuevos mercados y crecer
  • Desarrollo de productos: Crear nuevos productos y servicios.
  • Diversificación: Ampliar la gama de productos.

La elección de la estrategia de implementación depende de varios factores que son exclusivos de cada organización.

Los principales problemas aquí son la duración de la presencia de la empresa en el mercado, la disponibilidad de productos y servicios anunciados o nuevos productos y servicios.

Por lo general, al desarrollar un plan de marketing exitoso, las empresas se fijan los siguientes objetivos:

  • Incremento de ventas
  • Mejorar el posicionamiento de la marca
  • Incrementar la participación de mercado de la empresa.
  • Lanzar un nuevo producto o servicio
  • Entrar en nuevos mercados internacionales o locales.
  • Mejorar las relaciones con los socios.
  • mejorar las relaciones con los clientes
  • para aumentar las ganancias

¿Cómo se desarrolla un plan de marketing?

Al desarrollar un plan de marketing, debe cubrir algunos elementos.

Estos elementos incluyen descripciones de los competidores, la demanda de productos y servicios y las fortalezas y debilidades del mercado.

Los elementos clave del plan de marketing incluyen:

#1 Analiza la situación actual de tu empresa (FODA)

Antes de comenzar a desarrollar un plan de marketing, primero debe averiguar qué recursos tiene y de qué se trata su negocio.

Hay varias formas de averiguarlo, pero una de las mejores y más comunes es utilizado es el método de análisis FODA.

Este método de análisis nació en la década de 1960 y desde entonces ha sido utilizado por cientos de empresas e instituciones en todo el mundo. Las siglas FODA significan Fortaleza, Debilidad, Oportunidad y Amenaza.

El análisis DAFO le ayuda a identificar las Fortalezas y Debilidades (SF) de su empresa, así como las Oportunidades y Amenazas (OA).

Esto le brinda una mejor comprensión de la situación y lo ayuda a desarrollar planes estratégicos más precisos y tomar decisiones más informadas.

puto análisis del plan de marketing

servicio (interno)

Se relacionan con cualquier ventaja competitiva, ya sea a través de habilidades, experiencia, talento u otros factores que le den a la empresa una ventaja competitiva. Otra característica es que estos beneficios no son fáciles de reproducir.

debilidad (interna)

Estos factores o circunstancias reducen la probabilidad de que la Compañía logre sus objetivos de manera oportuna.

posibilidad (interna)

En estos casos, la empresa puede crecer y obtener más ganancias. Estas oportunidades pueden ser nuevos mercados, actualizaciones tecnológicas o estrategias para implementar nuevas tendencias de consumo.

amenaza (interna)

Todos estos son factores que pueden dañar a una empresa. Por ejemplo, una nueva ley que regule ciertas áreas de la empresa.

#2 – Defina su público objetivo

¿Quiénes son los usuarios finales de su producto?

Esta es una pregunta muy importante que debe hacerse lo antes posible.

Para comprender a su público objetivo, primero debe determinar cómo su producto o servicio satisface las necesidades de las personas y luego conectarse con las personas que los necesitan. Respuesta.

Su grupo objetivo se puede dividir en diferentes sectores socioeconómicos. Esto a menudo se conoce como segmentación del mercado. En otras palabras, una especialización en marketing para un nicho de mercado específico.

Por ejemplo, si su empresa vende teléfonos celulares, puede esperar ver el mismo modelo de teléfono celular entre estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores.

Una vez que comprenda su mercado y sus necesidades, puede crear campañas de marketing dirigidas y lanzarlas donde su público objetivo las vea con mayor eficacia.

#3 Establece objetivos para tu plan de marketing

Le he dado sus metas, pero primero quiero enfatizar que sus metas deben ser realistas y alcanzables con el tiempo. Una forma de hacerlo es utilizar métricas de marketing para averiguar cuándo se han cumplido los objetivos.

Por ejemplo:

  • entrar en un mercado en particular
  • Tome el número total de clientes
  • mejorar la penetración
  • aumentar las compras

#4- Elige una estrategia para conseguir tus objetivos

Una vez que hemos identificado nuestros objetivos y público objetivo, es hora de entender cómo podemos ofrecer nuestro servicio o producto a nuestros clientes.

Habitualmente la estrategia de marketing tiene en cuenta 4 prioridades, el marketing mix o las famosas 4Ps de Kotler:

estrategia de producto

El producto es una mercancía que se fabrica para satisfacer las necesidades de las personas. Los productos pueden ser intangibles o tangibles.

La estrategia se basa en precio

El precio es el precio al que el usuario final compra el producto. Este es uno de los elementos más importantes de la mezcla de marketing.

La estrategia se basa en ubicación

La ubicación o forma de distribución implica colocar y distribuir el producto en el lugar deseado para atraer compradores potenciales.

La estrategia se basa en sáquelo

La publicidad es un concepto compuesto por 4 elementos. Estos son la organización de ventas, las relaciones públicas, la publicidad y, finalmente, las medidas publicitarias.

#5 El costo de desarrollar un plan de marketing

Crear un plan de marketing sin consideraciones financieras es como conducir un automóvil sin frenos: funcionará, pero los resultados serán terribles.

Se puede incluir una cuenta en su plan comercial general, pero es mejor crear una cuenta dedicada para su plan de marketing. Uno de los factores más importantes en las finanzas es la planificación y previsión de ventas.

Puedes hacerlo respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto quieres vender?
  • ¿Cuál es el precio final del artículo?
  • ¿Cuáles son los principales costos comerciales?
  • ¿Se necesitan recursos adicionales para lograr las metas del programa?

Es importante contar con un plan financiero que tenga en cuenta el costo total de la inversión y el rendimiento esperado o tasa de rendimiento. El incumplimiento de esto puede resultar en gastos excesivos, pero no se reembolsará la inversión original.


Componentes de un plan de marketing.

Aunque los planes de marketing varían de una empresa a otra y dependen del fabricante, siempre deben estar presentes algunos elementos del plan de marketing, como:

  • directorio o índice.
  • Perfil de la compañía.
  • La misión y los objetivos generales y específicos del plan de marketing.
  • Utilice FODA o un método similar para analizar la situación.
  • Introduzca su público objetivo o nicho de mercado.
  • Describa la estrategia de su plan de marketing.
  • Proporcionar o proporcionar detalles financieros para fines de la empresa.
  • Metodología de gestión estratégica.

Como puede ver, al desarrollar un plan de marketing, debe considerar si desea completar o considerar estos elementos clave. De lo contrario, se perderá información importante.


¿Cuál es la diferencia entre un plan de marketing y un plan de marketing digital?

Para entender la diferencia entre un plan de marketing tradicional y un plan de marketing digital, primero debemos definir qué es el marketing digital.

Esto incluye el uso de tecnologías digitales (principalmente Internet) para ofrecer productos y servicios, así como teléfonos móviles, diseño publicitario y otros medios digitales.

Además, en una publicación de blog anterior, escribí sobre cómo desarrollar un plan de redes sociales, un plan de marketing digital que se enfoca en las redes sociales.

A partir de aquí podemos enfatizar que los programas de marketing tradicionales inevitablemente se enfocarán en los beneficios y oportunidades que los mercadólogos conocen y aprovechan de los canales tradicionales.

En otras palabras, el marketing tradicional te facilita alcanzar tus objetivos y atraer clientes locales.

Ahora, el marketing digital también tiene sus ventajas, ya que le permite dirigirse a audiencias locales e internacionales.

Sus campañas publicitarias se pueden personalizar en función de perfiles de audiencia específicos, como edad, sexo, ubicación e intereses.

Esto significa que su estrategia es más efectiva.

No estoy diciendo que uno sea mejor que el otro, ya que cada una de estas formas de marketing tiene sus pros y sus contras y el uso de estas oportunidades queda a discreción del minorista.

El plan de marketing digital debe centrarse en captar mejor la atención de los clientes y obtener más información sobre los clientes objetivo, ya que incluye publicidad más personalizada.

Al final del día, ahora están surgiendo planes de marketing híbridos, lo que significa que combinan canales tradicionales y digitales, especialmente cuando el plan de marketing incluye una estrategia de inbound marketing.


¿Cuál es la diferencia entre un plan de marketing y un plan de redes sociales?

El plan de redes sociales puede parecerse a un plan de marketing digital, pero es radicalmente diferente, si no más, que un plan de marketing tradicional.

El marketing en redes sociales es simplemente usar plataformas de redes sociales para promocionar un producto o servicio.

Esto quiere decir que no se trata solo de marketing digital, es diferente como cualquier profesional. método de seguimiento.

Pero, en general, puedo decirle que cuando se trata de redes sociales, debe pensar en qué redes sociales usa su audiencia, cómo las usan y qué les gusta ver.


4 estrategias para el éxito en la fase 1

La comercialización debe comenzar antes de que el producto llegue al mercado.

Según los expertos, con un buen plan se puede Atrae más clientes y vende eficientemente sin sobrecargarte.

Cuando el gerente decide la fecha de lanzamiento, debe revisar el plan de marketing para que sea lo más específico y detallado posible y comenzar a prepararlo.

Este tiempo de entrega, que permite a los clientes anticipar el producto, ayuda a que todo funcione sin problemas y es fundamental para el éxito del producto.

Si una empresa determina que su público objetivo es escéptico o escéptico sobre ciertos detalles del producto, puede recopilar y actuar de manera proactiva en función de los comentarios para garantizar que las expectativas del consumidor no se vean comprometidas y evitar que los comentarios negativos que reflejen entusiasmo por el producto puedan dañar. Empresa Base de clientes esperada.

En última instancia, el producto en sí y el público objetivo deben decidir cómo usarlo. Aquí hay cuatro estrategias para implementar en las primeras etapas de un plan de marketing:

#1 – Asegúrate de que tu producto se destaque

Permita que su audiencia entienda cómo su producto se diferencia de sus competidores, use esta información para dirigirse e interactuar con la audiencia adecuada de manera continua.

Por ejemplo, Tinder ha llevado el mundo de las citas en línea a los dispositivos móviles al simplificar el diseño y ofrecer a los usuarios una nueva interfaz de deslizamiento de izquierda a derecha.

Este método adictivo se ha convertido en una forma efectiva para que su público objetivo (16-34 años) encuentre conocidos e intereses. Los primeros esfuerzos de marketing incluyeron la afiliación con comunidades publicitarias.

#2 – Habla el idioma de tu audiencia

Reducir su audiencia hará que sus esfuerzos de marketing sean más efectivos, aumentará su tasa de conversión y maximizará su presupuesto. Por lo tanto, no intente llegar a todos con una campaña de promoción de su producto.

Si no realiza una investigación adecuada, es posible que esté apuntando a las plataformas y datos demográficos incorrectos con un plan de marketing.

Comprenda sus datos demográficos clave (edad, nivel de actividad, intereses y ubicación según su tipo de usuario) y coordine su plan de marketing en consecuencia. Combine esta información con datos de diferentes plataformas de marketing.

Según algunos estudios, la persona promedio pasa dos horas al día en las redes sociales. Sin embargo, estas estadísticas son muy comunes, ya que si te fijas bien, te das cuenta de que el 70% de los internautas son adolescentes. Si no realiza una investigación adecuada, es posible que esté apuntando a las plataformas y datos demográficos incorrectos con un plan de marketing.

#3 – Ajusta la estrategia según sea necesario

Al diseñar y probar los objetivos de marketing iniciales, debe comprender cómo responderá su audiencia. La recopilación de datos de su público objetivo a través de procesos en línea, investigación de campo o el uso de Google Analytics lo ayudará a comprender cómo y dónde trabaja.

El marketing es un proceso evolutivo que requiere compromiso y evaluación constantes. Así que no tenga miedo de hacer cambios en él (o en el producto) cuando reciba comentarios para asegurarse de que se cumplan sus objetivos.

#4 – No tengas miedo de cambiar tus ideales

Desafortunadamente, incluso con estrategias inteligentes, no todos los programas de marketing tienen éxito. Si bien es difícil determinar exactamente cuándo debe reevaluar su plan de marketing, la mayoría se basa en dos razones principales: Enfoque:

  • Si el anuncio es ineficaz, debe reevaluarse y reajustarse.
  • Si una determinada operación no funciona, el formato debe corregirse y reescribirse. Si la situación no mejora, puede darse por vencido y reconsiderar su estrategia básica.

Comprender la diferenciación del producto, conocer a su público objetivo y adaptar su estrategia a la volatilidad del mercado son formas de garantizar el éxito temprano del producto y del negocio. Incluso después del lanzamiento del producto, las herramientas de análisis pueden ayudar a identificar patrones de uso y problemas, así como un rendimiento deficiente.

Esta información lo ayudará con una mayor personalización. plan de marketing…porque si un producto no llega a su público objetivo, puede ser genial, pero la gente ni siquiera sabrá que existe.


El secreto de un gran plan de marketing

Escribir un plan de marketing ya no es lo que solía ser.

Eso es real.

Hasta entonces, esta persona desarrolla un plan a largo plazo, luego inicia la fase de acción y finalmente supervisa todo para que todo funcione correctamente y lo ajusta según sea necesario.

Escribir un plan de marketing es muy importante en estos días. completamente diferente.

Cada día surge una nueva estrategia, plataforma o herramienta. Pueden cambiar fundamentalmente la forma en que pensamos acerca de los programas de marketing. Así que tenemos que empezar de nuevo con estos diferenciadores.

Pero no te preocupes, hoy comparto un nuevo consejo sobre cómo crear un plan de marketing usando tácticas increíbles.

Conservar estos artículos te hará la vida más fácil.

#1 – Aprovecha el poder de la narración

Las marcas ya no buscan conceptos simples como antes.

El secreto ahora es agregar una historia a su plan de marketing.

¿Qué significa eso?

Un factor importante que lo diferencia de sus competidores es Deja que la marca cuente la historia. Trate de conectarse con los clientes para ayudarlos a comprender el negocio.

Ahora, con el poder de las redes sociales, los sitios web, los blogs de negocios y la narración aprovechando las marcas, cualquier empresa puede hacerlo.

La sección Historial de Microsoft es un buen ejemplo.

Historia del programa de marketing de Microsoft

#2- Aprovecha el poder de tu sitio web

¿Te gusta el diseño de mi blog?

Creo que a mucha gente le gusta, recibe excelentes críticas, especialmente el estilo simple, la velocidad, especialmente el formato de la revista digital.

No tengo que desarrollar nada. Acabo de comprar un tema de WordPress de ThemeForest que me costó $49. Luego lo instalé e hice algunos ajustes.

De esa manera, su sitio no tiene que verse como algo de los 90 o un collage digital de enlaces forzados.

Es hora de reconsiderar su estrategia de marketing en su sitio web y considerarla al desarrollar su plan de marketing.

Las nuevas tendencias apuntan a conseguir algún tipo de conversión de tus potenciales clientes suscribiéndose a una newsletter, realizando una compra, navegando por un artículo o simplemente contactando con ellos.

Todo debe estar diseñado para ser fácil de navegar.

Incluso hay una tendencia a crear sitios web de una sola página sin color de fondo y menús ocultos que no necesitan ser utilizados.

Pantalla de inicio de Airbnb

El sitio web de Airbnb es un buen ejemplo: su elegante diseño permite a los clientes iniciar un negocio.

A medida que desarrolla su plan de marketing, asegúrese de darle a un buen sitio web un cambio de imagen completo (o construcción).

#3- No olvides escuchar lo que pasa en las redes sociales

Al igual que la televisión nos dice si un programa es realmente exitoso, las redes sociales, con su tráfico minuto a minuto (y su estrategia de parpadeo instantáneo), son una herramienta poderosa para administrar una marca.

Una tendencia reciente implica el uso de la «escucha social» al desarrollar un plan de marketing.

Eso significa no solo las redes sociales, sino también los comentarios de los clientes.

Hay muchas cosas que llaman la atención. Pero sobre todo hay que averiguar si la gente habla de nosotros y si reaccionan.

Existen muchas herramientas para recibir notificaciones de marca hoy en día, desde Google Alerts hasta otras más sofisticadas.

Noticias de Google

Invertir en una plataforma de escucha de redes sociales debe estar implícito al desarrollar un plan de marketing.

Si la red social en su país o región no es tan fuerte como en otros lugares, no se preocupe, lo será día y mejor ven entonces. prepararse.

Finalmente, la escucha social también funciona para palabras clave específicas, lo que le permite unirse o seguir conversaciones específicas a las que puede unirse y obtener algunos clientes.

#4 – Incluye video en tu estrategia

Es posible que te sorprenda saber las cifras de consumo de videos en línea en los últimos meses, estoy hablando de cifras asombrosas.

¿Tu marca lo usa?

Quizás no porque muchas empresas olvidan o no saben cuándo tienen un plan de marketing. El poder del video en esta nueva era.

Hacer videos era muy costoso, tal vez necesitabas un buen equipo o contrataste una empresa con un presupuesto limitado. Pero ahora todo es diferente, todo es muy simple, incluso los teléfonos inteligentes pueden tomar fotos de alta resolución, lo que lo cambia todo por completo.

Hablando de videos, ¡asegúrate de suscribirte a mi canal de marketing de YouTube! !! !! lo amarás

Según WebDAM, incrustar videos en las páginas de destino puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 90%. Por alguna razón, muchos servicios comprados en línea incluyen esto antes del botón de compra.

Vídeo marketing 2018
Fuente: Cisco

Los videos son perfectos hoy en día para las redes sociales y el sitio web en sí. Se pueden compartir a través de enlaces de correo electrónico e incluso los bloggers pueden usarlos para mostrar sus marcas, productos o servicios comentando sus artículos.

Finalmente, para el primer punto, usar el video en tu plan de marketing es muy importante ya que es una de las mejores herramientas para contar historias.

#5 – No olvides incluir los teléfonos móviles en tu estrategia

En 2014, se llevó a cabo un evento muy importante en el mundo.

El uso móvil ha superado el uso de escritorio este año.

crecimiento móvil
Fuente: ComScore

Incluso en mi blog, hablo de cómo Google y su famoso Mobilegeddon han hecho que muchas empresas reconsideren sus sitios web desde cero, incluidas las versiones adaptables o móviles.

La popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha provocado esta tendencia y ahora los usuarios ya no esperan usar una computadora para acceder o navegar por sitios web, sino que lo hacen bajo demanda y, a menudo, desde estos dispositivos. .

Así que recuerda que mudarse ya no es una decisión sino una responsabilidad.

No estoy hablando solo de sitios web, incluso estoy hablando de aplicaciones porque grandes marcas como Nike incluso han comenzado a desarrollar aplicaciones para conectarse con sus usuarios.

Aplicación Nike Running Club
Aplicación Nike + Running Club

#6 El email marketing es clave para tu estrategia de marketing

Cuando hablo de marketing por correo electrónico, no me refiero a spam.

Me refiero al marketing por correo electrónico. Desarrolle estrategias para recibir correos electrónicos de clientes, crear mensajes personalizados, activadores y llamados a la acción. Estoy hablando de marketing por correo electrónico real, no solo de mensajes genéricos enviados a través de bases de datos.

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Recomendaciones bibliográficas: Tienes 10 herramientas gratuitas de email marketing.

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Al desarrollar un plan de marketing, debe indicar si la estrategia es «Sí» o «Sí» para proporcionar a cada cliente información relevante que capte su atención y los motive a tomar medidas personales.

Tenga esto en cuenta: sus clientes no siempre visitarán su sitio web (sin importar cuán popular sea). Esta táctica no solo les recuerda que nos visiten, sino que también les recuerda que nuestra marca existe.

#7- Piensa en mantener tu reputación online

Lo que me asombra es que muchas empresas sin una estrategia en línea o simplemente Facebook no están interesadas en su reputación en línea porque piensan que no la necesitan.

La reputación online es lo mismo que la reputación offline. Será creado por nosotros en base a su evaluación. No importa lo que nuestra marca haga o deje de hacer, no podemos detenerla.

Aunque entendemos o podemos entender cómo podemos hacerlo mejor.

Al desarrollar un plan de marketing, es importante tener en cuenta los diversos métodos que utilizamos para administrar, mejorar e incluso controlar nuestra reputación en línea.

Por ejemplo, es posible que un restaurante no tenga un sitio web, Facebook o correo electrónico, pero eso no significa que no tenga una reputación en línea negativa.

¿Cuál es la razón?

Es fácil y todos los clientes pueden visitar TripAdvisor, dejar comentarios e incluso agregar una ubicación. Los clientes enojados también pueden publicar mensajes negativos en Facebook o Twitter. O por qué no, esta publicación fue escrita por un blogger de alimentos.

Si a una marca no le importa su reputación en línea, no puede controlar cómo se ven las reseñas y no lo hará hasta que sea demasiado tarde.

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Ojala Consejos para desarrollar un plan de marketing Una estrategia increíble es lo que te gusta.


Descargar un plan de marketing de muestra

Como puede ver en el artículo, hay diferentes etapas en el desarrollo de un plan de marketing, pero eso no significa que solo haya un modelo que se pueda aplicar, o que solo haya un plan de marketing de ejemplo. El contenido puede variar ampliamente dependiendo del nombre o tipo de negocio.

A continuación se muestran algunos ejemplos de planes de marketing que encontré en línea.

Publicaré su enlace original, pero no puedo garantizar que permanecerá en línea para siempre. Así que te sugiero que lo descargues y lo guardes en tu computadora lo antes posible.

  • Ejemplo de plan de consultoría de marketing: Acme Consulting
  • Ejemplo de plan de marketing para una tienda de ropa: Mango
  • Tienda de ropa Plan de marketing Ejemplo 2: Ropa elegante
  • Ejemplo de plan de marketing para una tienda de ropa deportiva: Decathlon
  • Ejemplo de un plan de marketing de bebidas: Coca-Cola
  • Un ejemplo de plan de marketing para la marca de una cuna: Duck Baby
  • Ejemplo de plan de marketing de una empresa de alimentación: La Sabrosura
  • Ejemplo de un plan de marketing internacional: RMD
  • Ejemplo de un plan de marketing internacional para una empresa agrícola: Agrinova
  • Ejemplo de un plan de marketing para una empresa de seguridad: Bonn
  • Ejemplo de plan comercial de marketing por correo electrónico – Sonic
  • Ejemplo de plan de marketing de calzado: sobrecarga de energía
  • Ejemplo de plan de marketing de restaurante: Restaurante

Plantillas gratuitas para crear planes de marketing

¿Alguna vez ha necesitado un plan de marketing de muestra para su negocio pero no puede encontrar un solo modelo o ejemplo?

Por supuesto, así que lee este artículo y estás de suerte.

¿Cuál es la razón?

¿Por qué debo descargarlo para usted? 11 plantillas de planes de marketing empresarial Gratis.

La organización de este artículo es en realidad un proceso bastante complicado.

Tuve que pasar mucho tiempo buscando mi plantilla favorita. Estas plantillas realmente valen la pena. Las plantillas son gratuitas y no parecen tener enlaces rotos (No se pone más feo, ¿verdad?)

mientras tu sepas Traté de sacarlos a todos de la relación. Por razones de seguridad, puede descargar todas las plantillas de planes de marketing en un archivo al final del artículo.

Pero escucha, has llegado a este punto, y es algo muy importante.

Esto es tan importante como saber cómo crear un plan de marketing y una pregunta clave para cualquier vendedor que realmente quiera hacer lo correcto.

¿Por qué estoy diciendo esto?

Si no planificas, no puedes medir.

¿Sabes lo que significa no medir?

No importa lo que hagas en marketing, nunca sabes si una estrategia es real está trabajando.

importante

Te recomiendo que descargues no solo estas plantillas sino también mis artículos «¿Cómo escribo un plan de marketing?»Aprenderás paso a paso cómo crear un plan de marketing para tu empresa o negocio.


Programa de marketing en Internet n.º 1 para empresas.

plan de marketing corporativo 1

Encontré el primer plan de marketing empresarial que quería compartir con ustedes en el sitio web de Luis Silva. En este caso, este es el Plan de Marketing de Internet para 2016 (El único número que incluí en el artículo.)

Me interesa agregar parámetros digitales para que veas como cambia el modelo del plan de marketing según el tipo de negocio.


#2 Mini plan de marketing

plan de marketing corporativo 2

Como no te lo puedes perder, siempre hay contenido de Vilma Nuñez cerca para las necesidades de la gente.

Cuando estaba buscando un plan de marketing para un negocio, me encontré con un artículo con un mini plan de marketing en formato de hoja de ruta.

También te invito a visitar el Centro de Recursos Vilma Nuñez donde podrás encontrar más artículos gratuitos y pagos.


№3 Plan de marketing (guiones y plantillas)

plan de marketing corporativo 3

Este es uno de esos planes de marketing empresarial que realmente necesita documentar de por vida (o hasta que se vuelvan obsoletos). Plantilla muy interesante que te permite rellenar todos los puntos paso a paso.


#4 – Plantilla de plan de marketing rápido

plan de marketing corporativo 4

Mientras buscaba plantillas y ejemplos de planes de marketing empresarial, encontré el sitio web Mil Templates, que tiene muchos recursos excelentes. Entre estos recursos, encontré una plantilla de plan de marketing rápido.

Por supuesto, si es descargable y gratuito, todas las páginas tendrán una marca de agua en la página.


#5 Plantilla de presentación del plan de marketing (PowerPoint)

plan de marketing corporativo 5

Me comuniqué con Vilma Nines y sus recursos para continuar con este artículo sobre el plan de marketing de la empresa.

En este caso, Vilma proporciona una plantilla de PowerPoint editable para representar el plan de marketing de la empresa.


#6 Guiones y Plantillas para Planes de Marketing

Plan de marketing corporativo 6

Gracias a Dolores Vela García, encontré un guión en PDF o una plantilla de plan de marketing comercial mientras navegaba por Slideshare.

PDF muy interesante que explica el contenido de un buen plan de marketing de forma coherente y detallada.


#7 Plan de Marketing + Plantilla de Plan de Negocios

Plan de marketing corporativo 7

Eso es 2 en 1.

Puedes descargar 2 plantillas de la web de Estela Riera. Por un lado el plan de negocio y por otro lado el plan de marketing de la empresa.

Cuando se trata del plan de marketing de su empresa, puede organizarse de inmediato con un documento de Word simple y editable.


#8 – Plantilla completa del plan de marketing

Plan de marketing corporativo 8

Debo admitir que cuando estaba buscando un plan de marketing de plantillas comerciales, no esperaba encontrar un documento tan bueno.

Gracias al personal de La Máquina de Mercadeo podrás descargar plantillas de Word totalmente editables y muy completas.


#9 Plantilla de plan de marketing (Word)

plan de marketing corporativo 9

Tengo que admitir algo aquí.

No sé de dónde saqué este recurso. Evidentemente estamos buscando un plan de marketing empresarial.

este descubrimiento

Utiliza una plantilla muy interesante para crear un plan de marketing, similar a una máquina de marketing pero con algunos giros interesantes.


#10 calendario para un plan de marketing

plan de marketing corporativo 10

Este es un recurso ligeramente diferente, pero no quiero ignorarlo.

Un calendario de marketing interesante puede complementar (o desarrollar aún más) el plan de marketing que les presento en este artículo.

Por supuesto, no olvides cambiar la fecha del año actual para que no te sorprendas al trabajar con este archivo.


Plantilla de PowerPoint – Plan de marketing n° 11

Plan de marketing corporativo 11

Finalmente encontré una plantilla definitiva para crear un plan de marketing para el negocio que estaba buscando en MySlides.

Visualmente no será lo más llamativo, pero como contenido y orden pueden ayudar mucho.


De todos modos, como puedes ver, me tomó un tiempo encontrar estas plantillas en lugar de seleccionarlas, pero ya sabes dónde encontrarlas.

Descarga todas las plantillas.

Si desea descargar todas las plantillas a la vez, puede hacerlo usando el botón de descarga a continuación.


Al final puede que no lo sepas Cómo desarrollar un plan de marketing para su negocioAsí que te daré un bono mi líder armado Es muy útil para ti.

Gracias a estos planes de marketing, no tendrás más excusas.

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