Cómo desenfocar imágenes y fotos en Canva
Gracias a Canva, no es necesario ser un experto en diseño gráfico para crear impresionantes obras de arte.
La interfaz fácil de usar hace que la aplicación sea excelente y cualquiera puede crear plantillas y diseños en muy poco tiempo.
Por supuesto, la rapidez con la que puede crear uno depende de su nivel de experiencia y conocimiento del software.
Además, ¡es gratis! ¡Puedes registrarte con tu cuenta actual de Google o Facebook y Walla! ¡Ya eres miembro de Canva Nation!
Con eso en mente, no necesita tomar un curso corto de fotografía para crear impresionantes visualizaciones de sus proyectos. Tomemos, por ejemplo, el famoso efecto bokeh.
Bokeh es el desenfoque del fondo de la imagen. Ya sea que el efecto sea intencional o no, si es lo suficientemente creativo, aún puede guardar una foto mal tomada.
Pero, ¿puedes crear efectos bokeh con Canva? Lo sabré en un momento.
- ¿Cómo desenfoco imágenes y fotos en Canva?
- Una guía paso a paso sobre cómo desenfocar imágenes y fotos en Canva
- Cómo desenfocar la imagen cargada y convertirla en fondo
- ¿También puedes desenfocar elementos en Canva?
- ¿Es posible no desenfocar toda la imagen?
- Cómo las fotos borrosas pueden ayudar a mejorar su diseño
- ¿Qué pasa si quiero hacer más nítida la imagen?
¿Cómo desenfoco imágenes y fotos en Canva?
Para activar la opción de desenfoque en Canva, debe seleccionar una imagen o elemento para usar en su diseño. Después de seleccionar la imagen que desea usar, haga clic en ella y busque la pestaña Configuración en el menú superior del software. A continuación, le indicará el panel derecho. Luego notará algunos controles deslizantes en este menú. Busque la herramienta Desenfocar y arrastre el control deslizante hacia la derecha para desenfocar la imagen. Cuanto más se desliza hacia la derecha, más borrosa se vuelve la imagen.
Una guía paso a paso sobre cómo desenfocar imágenes y fotos en Canva
Las imágenes y fotos borrosas en Canva no son tan complejas como parecen. A diferencia de la fotografía, solo tiene que seguir los sencillos pasos que se enumeran a continuación para que esto suceda.
- Haz clic en la opción Fotos para seleccionar una foto de stock de la extensa biblioteca de fotos de Canva.
- Si no te gusta la foto de la galería, ve a la opción "Fondo" y elige entre las imágenes disponibles.
- Después de seleccionar la imagen que desea usar, arrastre y suelte la foto en la plantilla en blanco que creó.
- Haga clic derecho en la foto de su elección y seleccione "Cambiar fondo" en el menú desplegable. Este paso no es necesario si selecciona una imagen de la galería de fondo.
- Para desenfocar una imagen, haga clic en la foto en la plantilla del proyecto y busque la pestaña Ajustes en la parte superior.
- En el menú emergente que aparece en el lado izquierdo de la pantalla, busque la herramienta Blur Fader.
- Para aumentar el desenfoque, arrastre el control deslizante a la derecha de la pantalla. Cuanto más se deslice hacia la derecha, más borrosa se vuelve la imagen.
Cómo desenfocar la imagen cargada y convertirla en fondo
Sin embargo, si desea que sus diseños se destaquen entre la multitud, puede usar sus fotos para darle un toque más personal.
Pero no empieces a frustrarte todavía, ya que solo necesitas ajustar los primeros pasos mencionados anteriormente para crear el mismo efecto bokeh que una foto de Canva.
En lugar de hacer clic en la opción "Cargar" en la pestaña "Fotos" del menú. Luego haga clic en el botón "Cargar medios" para comenzar el proceso.
Luego, siga los mismos pasos anteriores para obtener el mismo desenfoque de fondo que siempre ha querido.
¿También puedes desenfocar elementos en Canva?
Ahora bien, esta parte es muy difícil.
Si bien solo necesita ir a la pestaña "Elementos" en el menú y seleccionar su imagen, no todos los elementos se pueden desenfocar.
Y para complicar aún más este paso, no se puede saber si dicha imagen está "borrosa".
Dicho esto, deberá realizar el proceso habitual de elegir una foto o un fondo y arrastrarlos a su proyecto.
Después de ajustar el elemento en el área deseada, haga clic en la imagen y utilice el menú Ajustes para realizar los ajustes necesarios.
Sin embargo, una vez que hace clic en la imagen y no aparece "Ajustar", simplemente significa que el elemento no está "borroso" en absoluto.
Sin embargo, es un poco molesto que si no lo usas en tu proyecto, no hay un indicador que te permita verificar las opciones difusas del elemento.
Por lo tanto, debe verificar manualmente el elemento que planea usar para ver si hay una opción de desenfoque.
Aunque no hay atajos para este proceso, puede eliminar el elemento y buscar otro.
Por supuesto, no tiene que quedarse sin imágenes disponibles para encontrar una que se ajuste a su diseño.
¿Es posible no desenfocar toda la imagen?
Desafortunadamente, Canva no tiene esa opción que le permite excluir una imagen del efecto de desenfoque de fondo.
Una vez que se activa el control deslizante de desenfoque, no hay vuelta atrás. Todo en la foto o el fondo seleccionado se resaltará según la intensidad que desee.
Pero no importa qué función falte, aún puede hacer que un elemento de su imagen se destaque, si conoce su truco secreto.
Excluyendo esto, Continúe con los pasos habituales mencionados anteriormente para lograr el efecto de un fondo borroso.
Sin embargo, en lugar de solo usar la foto o el fondo una vez, debe seleccionarlo dos veces. En resumen, debe agregar otra copia de la imagen para que este efecto funcione.
Después de hacer una segunda copia de la imagen, elimine su fondo. Si tienes la suerte de tener la versión Pro de Canva, la pestaña "Eliminar fondo" aparecerá cuando hagas clic en una foto.
Sin embargo, incluso los usuarios gratuitos de Canva aún pueden usar una herramienta de terceros llamada RemoveBG para eliminar la imagen de fondo.
Cargue la imagen que desea editar en el software. Una vez que se complete el proceso de eliminación de fondo, descárguelo a su dispositivo.
Sin embargo, para usarlo en Canva, deberá volver a cargar la nueva imagen transparente en la aplicación utilizando la opción "Cargar medios".
Una vez que la imagen esté disponible, arrastre la foto sin fondo al proyecto. Cambie su tamaño para que sea un poco más grande que el que está en el fondo.
Luego arrastre la imagen corregida sobre la imagen borrosa, asegurándose de que se superpongan por completo. Después de todo, no querrás que tu foto final se vea divertida y fantástica.
Sin embargo, no se apresure en este paso. Tómate todo el tiempo que quieras hasta que alinees perfectamente las dos imágenes, donde no puedas distinguir cuál es cuál.
Si lo desea, aún puede ajustar la configuración de desenfoque de fondo si cree que necesita refinar aún más el fondo. Prueba las opciones disponibles en el menú de Canva para obtener lo que deseas.
Cómo las fotos borrosas pueden ayudar a mejorar su diseño
La mayoría de nosotros pensamos que las imágenes borrosas son la muerte de las fotos hermosas. Sin embargo, tendemos a descartar inmediatamente las imágenes borrosas y nos preparamos para volver a golpear la cámara.
Sin embargo, si eres lo suficientemente creativo, puedes guardar estas fotos borrosas e incluso usarlas para tus proyectos futuros.
Sin embargo, no necesitas ser un experto en fotografía si sabes cómo usar Canva a tu favor.
Con eso en mente, hay tres formas en que el control deslizante de desenfoque de Canva puede mejorar el factor sorpresa de sus diseños futuros.
Añade un toque artístico a tus proyectos.
Hay una razón principal por la que a la mayoría de nosotros no nos gustan las fotos borrosas. Además de destruir la calidad de la imagen, también nos hace pensar que nos quedaremos ciegos, al menos miopes.
Sin embargo, para aquellos que son creativos con su diseño, el desenfoque es otra forma de mejorar su factor sorpresa.
¿Cómo?
Bueno, una foto borrosa eventualmente adquirirá su calidad etérea o soñolienta. Si ya tienes paisajes naturales pintorescos y has logrado capturarlos en la cámara, puedes usarlos a tu favor.
Incluso si solo tiene paisajes urbanos en su biblioteca de fotos, aún puede hacer que se vean mejor con el control deslizante de desenfoque de Canva.
Sin embargo, un consejo rápido: no prestes atención a lo borrosas que están tus imágenes.
Experimente con tanto desenfoque como desee para lograr el efecto deseado. Habiendo dicho eso, solo necesita arrastrar rápidamente el control deslizante de desenfoque hacia la derecha hasta que alcance el nivel que le brinde los mejores resultados.
Esto hace que el texto aparezca cuando lo usas como fondo.
Otra forma en que la opción de desenfoque es útil es crear un fondo personalizado y agregarle texto.
Si aún no sabe cómo superponer texto de fondo, no se preocupe. Hay dos formas de insertar texto en un elemento.
Primero, si realmente desea saber dónde se ubica cada pestaña y opción en la herramienta, puede consultar el menú de la barra lateral. Simplemente haga clic en la opción "Texto" para acceder a otro menú de la barra lateral con más opciones.
Puede optar por agregar un título, un subtítulo o incluso el cuerpo mismo al segundo panel. Según su elección, el tamaño de fuente del texto ahora está en la configuración predeterminada.
Incluso puede cambiar el estilo de fuente utilizando las diversas opciones disponibles. El cielo es el límite cuando se trata de encontrar un estilo de fuente que coincida con el aspecto deseado.
Sin embargo, para aquellos que quieran acelerar su flujo de trabajo, simplemente pueden presionar la letra "T" en el teclado. Con este único botón, ahora aparece un cuadro de texto editable encima de la imagen borrosa.
Debido a que se puede editar, puede cambiar fácilmente el contenido del cuadro de texto. Sin embargo, asegúrese de que todo el texto permanezca resaltado para que pueda editarlo a la vez.
Incluso puede cambiar el tamaño del texto sin ingresar números en la sección de tamaño de fuente. Simplemente haga clic y arrastre los cuatro puntos blancos en las esquinas hasta que alcance el tamaño deseado.
Ahora, si desea ajustar su posición, también puede hacer clic y arrastrar el cuadro de texto a la posición deseada. Si desea utilizar la ruta más rápida, simplemente vaya a la pestaña Ubicación en el menú superior y haga clic en las opciones de posicionamiento disponibles.
Asegúrese de cambiar el color de la fuente para que el texto se destaque más que el fondo borroso. Si fallas en este importante paso, tus lectores potenciales tendrán que entrecerrar los ojos para ver lo que has escrito en él.
Cuando se combina con elementos y efectos, puede crear imágenes asombrosas.
¿Quién dijo que el efecto de desenfoque es solo para fines de fondo? Bueno, si eres un artista gráfico principiante, puedes usar la herramienta de desenfoque.
Por un lado, puede desenfocar una imagen y aumentar su transparencia, creando un efecto similar al de una marca de agua en el aspecto general.
Incluso puede desenfocar seriamente la imagen y aumentar su contraste para simular fuertes efectos de iluminación.
Como mencionamos, el cielo es el límite de tu creatividad. Siéntase libre de explorar y combinar diferentes efectos y elementos con la herramienta de desenfoque.
Quién sabe, eventualmente crearás otro estilo que será tendencia en el mundo de Canva.
¿Qué pasa si quiero hacer más nítida la imagen?
Enfocar la imagen es tan fácil de lograr como el efecto de desenfoque. No tienes que buscar otra sección en el menú, porque solo tienes que usar la herramienta de desenfoque.
Dicho esto, simplemente puede arrastrar el control deslizante hacia la izquierda para convertir la herramienta de desenfoque en una herramienta de nitidez hasta que logre el efecto deseado.
A medida que los bordes de la foto se vuelven más nítidos, puede guardar fotos que antes estaban desenfocadas y hacer que se vean geniales al final.
Y, como el efecto de desenfoque mencionado anteriormente, no tengas miedo de experimentar. Después de todo, puede hacer ajustes rápidos simplemente arrastrando el control deslizante.
Entonces, ¿tiene más confianza para llevar su proyecto al siguiente nivel? Bueno, si tu respuesta es sí, comienza a crear tus diseños ahora.
Recuerda que no importa qué tan mal se vea la foto original, puedes usar la herramienta de desenfoque de Canva para agregarle más creatividad.
Solo tiene que aplicar los pasos anteriores y estará en el camino correcto hacia el éxito creativo.
También puede visitar la página de soporte de Canva, preguntar a sus amigos técnicos sobre el proceso o ver un video tutorial sobre el proceso.
Alternativamente, puede combinar estas tres estrategias y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Quién sabe, todos estos métodos también pueden agregar datos clave para ayudarlo a comprender mejor la técnica.
¡Hola a todos! Este soy yo, Marcel, también conocido como Masha. ¡Obtengo ingresos de tiempo completo en línea y en MaschiTuts y estoy emocionado de compartir con ustedes cómo me mantengo en la cima! Dirijo varios blogs y sitios web lucrativos y me gusta hablar sobre estos proyectos cuando tengo la oportunidad. Hago esto con todo mi corazón. De hecho, el momento en que dejé de trabajar de 8 a 5 y me encontré en un negocio en línea como emprendedor digital fue probablemente una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. ¡Quiero estar seguro de que tú también irás por este camino! Que nadie te diga que es imposible. El cielo es el límite, de verdad... ¡solo si crees en él! Y todo comienza aquí... ¡en Maschiuts!
Deja una respuesta