Estrategias

Cómo dominar la competencia local con una adecuada investigación de mercado

Si tienes una panadería o una tienda de ropa, tus clientes potenciales elegirán cada día si te compran a ti o a un negocio cercano.

Desde conocer sus descuentos hasta obtener ideas creativas para el contenido que puede atraer tráfico a su sitio de comercio electrónico, el seguimiento de su competencia local puede ser útil en todos los sentidos. Así que hoy vamos a hablar sobre cómo espiar a sus competidores locales. en el Reino Unido y aprovéchalos investigacion de la competencia.

Recopilar información sobre el mercado local.

el proceso de conoce a tu cliente La competencia se llama investigación de mercado. Se divide en dos categorías:

  • Investigación preliminar: Preguntas directamente a tus clientes todo lo relacionado con su problema, posibles soluciones, tu producto, tus competidores y más.
  • Investigación secundaria: aquí se trabaja con información disponible públicamente, como otras investigaciones, artículos, tendencias, opiniones de expertos, etc.

¿Cómo encontrar competidores locales?

Probablemente conocerá a sus principales competidores locales en el Reino Unido al trabajar en la misma industria. Sin embargo, hay algunos competidores menos obvios / visibles de los que quizás ni siquiera esté al tanto. Siempre es bueno ver el panorama general.

Intente buscar en su negocio de Google (con una redacción diferente) + palabras locales como «en Bristol» o «cerca de Joe Claire Thorpe», etc. Las páginas resultantes se denominan SERP y normalmente incluyen:

  • resultados de búsqueda orgánicos;
  • publicidad PPC;
  • un fragmento de un mapa;
  • Objeto de Google My Business.

Investigue y registre a los competidores que ve allí. También puede buscar empresas que operen en la misma industria en las páginas amarillas, como Yell.com, agregadores y directorios comerciales en línea. A partir de ahí, puedes realizar una investigación de mercado más detallada de cada uno de los principales competidores.

tipos de estudios de mercado

Al hacer una investigación de mercado, tiene sentido pasar de una perspectiva más amplia a una perspectiva más específica. Por lo tanto, puede comenzar con una comprensión general de sus clientes potenciales y sus problemas, luego profundizar en los detalles de cómo usan su producto o servicio y luego aprender sobre sus competidores, qué hacen y cómo encajan en la imagen.

encuesta al consumidor

Taladre de nuevo en la parte superior. Si tiene un presupuesto de investigación de mercado, puede solicitar encuestas o encuestas de clientes o simplemente buscar encuestas e informes estadísticos para comprender mejor a sus clientes. Piense en su gente de consumo: su cliente típico, su género, edad, pasatiempos, ingresos mensuales, dónde vive, etc. Si ha estado en el negocio durante mucho tiempo, definitivamente tiene algunos clientes leales. Segmente a sus clientes en Google Analytics y divídalos en 2 a 5 grupos según la información que reciba. Los datos de Google Analytics serán útiles aquí para comprender mejor a sus clientes.

Ejemplos de segmentación que se pueden utilizar son la segmentación por fuente de tráfico, geografía, tipo de visitante (nuevo, devuelto), plataforma de usuario, valor de los visitantes, acción realizada, etc.

Investigación sobre el uso de productos/servicios

Continúe determinando exactamente cómo los clientes usan su servicio o producto; por ejemplo, cómo los visitantes realmente usan su sitio web. Muchas herramientas pueden registrar el comportamiento de los usuarios en su sitio web, donde puede ver estos registros más adelante. Comprenderán efectivamente los cuellos de botella en su sitio de comercio electrónico, como un botón de compra vago o términos de entrega poco claros.

investigacion de la competencia

Ahora es el momento de realizar un estudio en profundidad de los competidores. Los datos abiertos proporcionados por Servicios profesionales le brindarán una gran cantidad de información sobre su negocio, especialmente sus promociones en línea.

Si desea dominar su competencia local en el Reino Unido, probablemente estará muy centrado en el SEO. Descubra qué palabras clave utilizan sus competidores, cuáles de sus páginas reciben más tráfico y dónde se clasifican. Buscar herramienta de investigación de la competencia Puede ayudarlo con este análisis al brindarle información completa sobre la promoción SEO del sitio web de su competidor y sus estrategias de marketing. En particular, entre las herramientas de investigación de competidores, considera los siguientes datos:

  • tráfico orgánico;
  • Principales palabras clave orgánicas y rankings de páginas;
  • cambios en la clasificación;
  • Confianza de dominio, etc.

Fuente de la imagen: Captura de pantalla de la herramienta de encuestas del competidor SE

Además, controle los esfuerzos publicitarios pagados de sus competidores. Use la misma herramienta SE Ranking para ver su tráfico pagado, las palabras clave que usan en sus anuncios e incluso el texto de su anuncio.

Determina tu posición competitiva

Primero, debe asegurarse de que su negocio cumpla con los requisitos legales del Reino Unido antes de sumergirse en la competencia en línea. muchas solicitudes Siga, comenzando con los términos de uso de los sitios de comercio electrónico, las páginas de políticas de privacidad y cookies, el cumplimiento de GDPR y más.

Concéntrese en realizar SEO local para su negocio

El SEO es su fuente casi gratuita de clientes potenciales. Si lidera los resultados de búsqueda para consultas específicas y locales, ha ganado su competencia. El SEO local adecuado y consistente consta de tres elementos principales:

  • Sitio web: asegúrese de que funcione bien, se cargue rápidamente y no tenga pancartas o ventanas emergentes que distraigan. Para asegurarse de que su sitio web sea de primera categoría, realice auditorías periódicas del sitio web, por ejemplo, con la herramienta de auditoría del sitio web de clasificación SE.
  • Contenido: crea y publica contenido útil lleno de palabras clave. Puede utilizar las herramientas de análisis de SEO para conocer las nuevas publicaciones de blog de sus competidores, sus menciones y acciones. Esto te dará una idea de qué tipo de contenido es mejor para ellos.
  • Referencias: Estos son enlaces a su sitio web desde otros sitios web (generalmente agregadores locales) que mencionan su nombre, dirección, número de teléfono y/o sitio web. Puede configurarlos manualmente o usar un servicio de terceros como BrightLocal, MozLocal, etc.

El poder de los comentarios

La retroalimentación es su arma más poderosa contra los competidores locales y un poderoso factor de SEO. Hay varias formas de aumentar el número de reseñas para su empresa:

  • Google My Business: regístrese aquí si aún no lo ha hecho. Además, asegúrese de que su negocio esté bien presentado, como fotos y videos de alta calidad, y demuestre activamente las características de su negocio.
  • Siéntase libre de pedir comentarios a los clientes. Pídales que dejen un comentario en Google My Business, su página de Facebook o sus redes sociales para que pueda volver a publicar o incluso hacer que graben una recomendación de video de 10 segundos. Además, pueden publicar comentarios en sitios de revisión de productos como TrustPilot o en sitios de revisión, tableros o foros específicos de la industria.

Mejorar la experiencia del usuario

Recuerda que el viaje del usuario puede comenzar en diferentes puntos: Google Maps, resultados de búsqueda, tiendas físicas, sitios web de minoristas, etc. Para proporcionar la mejor experiencia de usuario a los clientes potenciales, siga estas sencillas reglas:

  • Asegúrese de que su NAP (nombre, dirección, teléfono) y el horario comercial estén siempre actualizados y sean correctos.
  • Mejorar la velocidad de carga de las páginas en diferentes dispositivos;
  • Haga que todos los elementos más importantes de su sitio web sean claramente visibles (botones, CTA, formularios de contacto, etc.);
  • Proporcione una fácil navegación y conexión interna;
  • Piense en señales visuales para guiar a los visitantes a través de la página para realizar la acción deseada.

resumir

Para cualquier negocio que opere localmente, es importante destacarse de la competencia o destacarse para atraer a más clientes. Si su servicio o producto está limitado geográficamente, es crucial que evite a sus competidores en línea y fuera de línea. Al aprender más sobre ellos, sus productos y sus clientes potenciales, puede comerciar mejor a nivel local para dominar su competencia regional.

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