Cómo el nuevo producto promocional de Instacart interrumpe las tiendas de comestibles mientras fortalece las relaciones de marca - Aprender Marketing
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Cómo el nuevo producto promocional de Instacart interrumpe las tiendas de comestibles mientras fortalece las relaciones de marca

La semana pasada, Instacart, una plataforma para la entrega de comestibles y la recogida en la tienda, anunció nuevos productos promocionales de Instacart para aumentar la conciencia de los consumidores sobre la marca CPG. Las nuevas ofertas incluyen páginas de marca y anuncios gráficos a través del portal Ads Manager de Instacart, que brinda informes para marcas a través de información de datos y comportamiento de compra en Instacart.

Luego, las marcas pueden usar esta información para orientar anuncios, establecer presupuestos y ofertar por productos patrocinados en Instacart.

¿Por qué nos importa? Estas nuevas herramientas publicitarias y páginas de marca pueden permitir que las marcas de CPG dominen, permitiéndoles hablar más directamente con los clientes.

El problema es que los minoristas corren el riesgo de quedarse fuera de la relación. Como cualquier otro entorno publicitario único, también puede desencadenar una guerra de ofertas entre competidores. Instacart gana en ambos casos.

Consumidores no afiliados al tendero. Los nuevos datos que las marcas están recibiendo a través de Instacart son independientes de los alimentos. Resulta que en un panorama competitivo impulsado por disruptores digitales como Instacart, a muchos consumidores tampoco les importa quién es su tienda.

Sean Turner, CTO de la plataforma de lealtad digital Swiftly, señaló que un estudio reciente de usuarios de Instacart encontró que 43% permanece Use Instacart cuando el minorista que usa abandone la plataforma. Acaba de encontrar otra tienda de comestibles que use Instacart.

«Instacart está socavando la lealtad a la marca con los minoristas», dijo Turner.

Interrupción generalizada en las tiendas minoristas de comestibles. Es una gran palabra para «interponerse y sabotear»: desintermediación. Pero eso es exactamente lo que ha estado haciendo Instacart durante los últimos años.

«Instacart inicialmente ayudó a las tiendas de comestibles que no tenían los recursos para escalar rápidamente y satisfacer la demanda de los clientes para impulsar el crecimiento de las ventas», dijo Turner. «Pero Instacart, en última instancia, perjudicó a estos supermercados porque elimina la intermediación de la relación con el cliente, eliminando los ingresos por publicidad digital que deberían haber ido al minorista».

Tener una relación con el cliente. Cuando los comerciantes dan prioridad a las relaciones con los clientes, especialmente cuando se trata de experiencias digitales, no todo está perdido. En cambio, los minoristas grandes y pequeños que subcontratan estas experiencias pierden el control de su propio destino.

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“Este año, las principales tiendas de comestibles serán aquellas que tengan relaciones digitales con los clientes y las marcas CPG puedan ofrecer ubicaciones de anuncios dinámicos que ofrezcan a los clientes una experiencia de compra hiperpersonalizada en línea y en la tienda”, explicó Turner.

Mejora la experiencia publicitaria. Las grandes marcas siempre competirán por el poder de la marca y las ventas. Quieren anunciarse y el dinero se destina a minoristas, editores o proveedores externos que pueden brindar esas oportunidades publicitarias.

De esta manera, el juego publicitario de Instacart es lo contrario de los grandes minoristas tradicionales como Best Buy y Walgreens, que ya ofrecen servicios de publicidad internos.

«Instacart se está posicionando como la solución de un competidor mientras continúa con su misión de ser un minorista», dijo Turner. «Podemos ver esto en las adquisiciones estratégicas de tecnología durante el último año, el énfasis en la construcción de almacenes robóticos y la reciente expansión de las herramientas de publicidad digital».

Agregó: «La empresa de entrega está fortaleciendo sus relaciones con las marcas de CPG para capitalizar las relaciones digitales de Instacart con los supermercados. Al permitir que Instacart llegue a sus puertas, los comerciantes corren el riesgo de perder influencia en sus relaciones con los socios de CPG y la oportunidad de monetizar los medios minoristas».

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia B2B en reportajes editoriales y periodísticos. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó análisis originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a ejecutivos gubernamentales y de tecnología, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó un panel de discusión sobre Innovation Theatre en Fintech Inn en Vilnius. Además de brindar cobertura centrada en el marketing de sectores de la industria como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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