Blog

Cómo el software de prueba antes de comprar de Blackcart ayuda a Mohala a vender gafas de sol

Imagen proporcionada por Mohala.

Ashley Johnson, fundadora de Mohala, explicó: «La mayoría de las gafas en el mundo son de talla única. Esto deja fuera a las mujeres que tienen puentes nasales, anchos de cara y formas de cara diferentes a la forma de cara estándar. Esto causa los problemas de gafas de sol o anteojos que se deslizan. por la cara, descansando en las mejillas, dejando huellas y golpeando las pestañas”.

Con sede en Hawái, gafas mohala es una startup con un enfoque único en el diseño de gafas de sol. La empresa fabrica gafas de montura ajustable con diferentes puentes nasales y anchos que se pueden ajustar para adaptarse a diferentes rostros.

Además de ser más inclusivo en anteojos, Mohala tiene la misión de financiar la educación de niñas en Bangladesh, Camboya, India, Laos, Nepal, Sri Lanka, Tanzania y Vietnam. Por cada par de anteojos vendidos, Mohala dona una semana a la escuela. .

Al fundar la compañía, Johnson tuvo que superar dos desafíos: primero, educar a las personas sobre la oferta de productos únicos de Mohala y ayudar a las personas a determinar el tamaño de marco que funcionaría mejor para ellos.

Si bien la mayoría de las personas conocen su talla de vestido o de zapatos, el concepto de anteojos de sol que se ajustan a su puente nasal específico es un concepto nuevo. Johnson quería brindarles a sus clientes la oportunidad de probar diferentes tamaños de puentes nasales para encontrar el mejor ajuste para su rostro. .

Johnson dijo: «El mayor beneficio que tienen las tiendas físicas sobre el comercio electrónico es que los clientes pueden probar varias cosas antes de pagar por ellas. Necesitaba descubrir cómo mi negocio de comercio electrónico podría superar ese obstáculo».

Una startup con un problema que resolver

Johnson necesitaba una solución que permitiera a sus clientes probar sus diferentes diseños de cuadros y devolver fácilmente lo que no querían. En el momento de su investigación, no había mucho disponible para que los pequeños minoristas facilitaran los programas de probar antes de comprar (TBYB).

Inicialmente recurrió a Shopify, la plataforma en la que aloja su tienda de comercio electrónico, pero en ese momento no tenían nada que se ajustara a esas necesidades. Al final, Johnson solo pudo encontrar dos empresas con la tecnología TBYB que necesitaba. Una empresa los rechazó porque solo trabajaban con marcas con cierto volumen de ventas.

Johnson dijo: «La otra empresa era Blackcart, que había recaudado fondos y comenzó durante la pandemia. Inicialmente dijeron que yo era demasiado pequeño, pero convencí al propietario de que las marcas pequeñas también necesitaban este servicio, así que dijo que intentaría conmigo». .»

Blackcart se lanzó en junio de 2020 y su tecnología TBYB se integra con las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify, Magento, Salesforce y WooCommerce. Pero cuando Johnson se acercó a ellos, apenas estaban comenzando. El software de Blackcart permite a los minoristas enviar artículos a los hogares de los clientes con devolución fácil y gratuita de artículos no deseados. El cliente solo paga por lo que quiere conservar más una pequeña tarifa de depósito cuando realiza su pedido.

Una experiencia de cliente necesaria

Empresas como Warby Parker y (por supuesto) Amazon tienen modelos TBYB. En el primer caso, los compradores pueden elegir 5 monturas para probarse en casa. El programa de Amazon permite elegir hasta 6 prendas diferentes para probarse en casa.

Según un estudio de Forrester encargado por Shopify 57% de los consumidores dicen que los programas TBYB dicen que la flexibilidad y conveniencia de probar nuevos productos influye en su decisión de comprar en línea.

Al señalar que las pequeñas empresas, al igual que los minoristas más grandes, necesitan la capacidad de implementar un programa TBYB, Johnson enfatiza que la capacidad de probar antes de comprar es importante para la experiencia de compra, incluidas (o especialmente) las compras de comercio electrónico.

«Creo que todos los clientes esperarán eso”, dijo. «Sería difícil para los clientes de Mohala si quisieran probar los tres puentes nasales. Tendrían que gastar $600 por adelantado y luego devolver las cosas. Ahora están pagando un deposite $ 10 y luego devuelva cualquier cosa que no encaje».

Pruebe la página de pedido antes de comprar. Imagen proporcionada por Mohala

La mayoría de las personas que usan la función TBYB conservan al menos un par de anteojos y, a veces, conservan dos El depósito de $ 10 es una tarifa con la que Blackcart recomendó a Mohala comenzar.

La función TBYB de Blackcart permite que el pequeño equipo de cinco personas de Johnson administre todo el proceso de prueba a través de un portal separado donde pueden procesar fácilmente las devoluciones. Debido a que se integra con Shopify, los reembolsos y los pagos se pueden procesar e informar a Shopify. Mohala los cumple de la misma forma que cumple cualquier pedido normal.

«Es un proceso muy sencillo. Blackcart ha seguido mejorando su tecnología, por lo que sigue mejorando», dijo Johnson.

El equipo de Johnson se reúne mensualmente con Blackcart para revisar los resultados del programa, identificar oportunidades y discutir nuevas características (por ejemplo, recientemente se agregaron herramientas de informes más sólidas para ayudar con la conciliación bancaria).

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Probar antes de comprar aumenta las ventas

Mohala experimentó un aumento del 12 % en las ventas en 2021, el año en que agregaron Blackcart. Parte del aumento se debió a la asociación con Nordstrom a fines de 2021, lo que permitió que el minorista vendiera las gafas de Mohala. En los últimos dos meses ha realizado más ventas con Blackcart que con pedidos regulares.

«Muestra que la gente prefiere tener esa experiencia de probar antes de comprar”, dijo Johnson. “Creo que se siente más seguro. Si a un cliente le gustan tres colores o estilos diferentes, pero no está seguro de cuál será Luce mejor en él, es una forma más segura de comprar».

Johnson aconseja a los minoristas de moda y belleza, independientemente de su tamaño, que todos tengan un componente TBYB como parte de su modelo comercial, ya que existe una clara necesidad de esta tecnología en el ecosistema del comercio electrónico.

«Realmente creo en este software y en esta experiencia del cliente», dijo Johnson, «Blackcart estaba muy dispuesto a trabajar con nuevas empresas más pequeñas».

Continuar leyendo: Más estudios de casos de Jacqueline Dooley

Johnson señala que es importante determinar cómo encaja la función TBYB en su oferta. Cuando lanzaron la función, no establecieron un requisito de tres pares para que los clientes pudieran probar un par a la vez. «Tenía más sentido solicitar tres pares para probar dentro de los parámetros del programa junto con el depósito de $10».

Se debe establecer una estrategia de prueba antes de comprar basada en la oferta y los objetivos de su empresa, pero el consejo número uno de Johnson es simplemente hacerlo. La implementación de este software puede brindarle a su empresa una ventaja competitiva y brindar una mejor experiencia de compra general para los clientes de comercio electrónico.

Sobre el Autor

Jacqueline Dooley es una periodista y escritora independiente de contenido B2B que cubre noticias y tendencias de la industria martech. Desde 2018, ha estado trabajando con agencias, publicaciones y clientes directos enfocados en B2B para crear artículos, publicaciones de blog, libros blancos y libros electrónicos. Antes de eso, Dooley fundó Twelve Thousand, LLC, donde trabajó con clientes para crear, administrar y optimizar campañas sociales y de búsqueda paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba