Cómo enviar más correos electrónicos y aumentar tu lista de suscriptores

Según un informe reciente de Insider Intelligence, el marketing por correo electrónico se está volviendo más generalizado y menos efectivo, lo que puede indicar que, como disciplina, hemos alcanzado, o pronto alcanzaremos, nuestro mejor uso.

Trabajamos con docenas de marcas CPG, eCommerce y D2C, y nuestro proceso de incorporación muestra repetidamente que casi ninguna se ha acercado a la realización de su potencial de correo electrónico.

Entonces, ¿qué impide que los especialistas en marketing por correo electrónico maximicen los envíos y aumenten sus listas de suscriptores en el proceso?

  • ¿Qué conceptos erróneos están frenando a los vendedores por correo electrónico?
  • Un mejor enfoque para las campañas de correo electrónico.
  • Cómo construir su base de suscriptores.
  • Los beneficios (incluidos algunos subestimados) del correo electrónico correcto.
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Malentendidos en el email marketing

Escuchamos dos opiniones equivocadas comunes de nuestros contactos en el lado de la marca:

  • No tienen suficiente contenido para usar en campañas de correo electrónico aumentadas de manera efectiva.
  • Tienen miedo de cerrar a los usuarios con demasiados envíos.

Tanto por el contenido los especialistas en marketing generalmente tienen mucho más a su disposición de lo que creen. Sin crear algo completamente nuevo, generalmente pueden acceder a cosas como estudios de casos, testimonios y publicaciones de blog existentes para reutilizarlas de manera efectiva. el usuario crea un valor añadido.

Supongamos que alguien vio una página de productos de queso en lonchas en su sitio web, y es posible que tenga un puñado de recetas populares de sándwiches que serían un correo electrónico de seguimiento convincente.

En el lado B2B, si alguien visita una publicación de blog que aborda un desafío comercial específico, un correo electrónico con un estudio de caso sobre cómo resolver ese desafío agregaría valor inmediato a menos que esté comenzando desde cero, sin Blog, redes sociales o estudios de caso. o las reseñas de los clientes están más ocupadas de lo que piensas.

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La última oportunidad de contenido infrautilizado suele ser la falta de seguimiento de las grandes iniciativas. Nuestros clientes suelen juntar grandes ideas para campañas mensuales, pero no piensan en un seguimiento rápido para quienes abren el correo electrónico. Enviar un valioso seguimiento cuatro días después es una forma rápida y fácil de agregar valor con un esfuerzo adicional mínimo.

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Los especialistas en marketing pueden entender todo esto y aún así ser cautelosos cuando se vuelve demasiado común. Por ejemplo, un cliente una vez me preguntó directamente (no en el punto álgido de COVID) por qué pensé que podíamos enviar correos electrónicos sobre el papel higiénico semanalmente y ser efectivos. Y si está utilizando un enfoque general y/o estático, ese miedo es válido.

Un mejor enfoque para crear campañas de correo electrónico

Las campañas de correo electrónico ideales se basan en la comprensión del recorrido del cliente, lo que revela factores desencadenantes potenciales que puede abordar mediante la reutilización del contenido o la creación de contenido nuevo con una intención de entrega específica.

La segunda parte crucial de este enfoque es la automatización. Una vez que haya establecido los pasos del viaje del cliente, deben seguir los viajes de correo electrónico automatizados. Para cada paso, establezca los siguientes pasos y los mensajes asociados para agregar valor.

¿Por qué se involucró el usuario, qué probablemente lo motivaría a participar más y qué tipo de mensajes servirían para el propósito? La creación de este contenido en una secuencia automatizada ha demostrado ser muy gratificante para nuestros clientes.

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El punto de partida natural es también la iniciativa más consecuente para adquirir suscriptores: tu serie de bienvenida. Hemos encontrado constantemente que las personas que interactúan con el correo electrónico dentro de los primeros 7 a 30 días tienen más probabilidades de ser prospectos a largo plazo. Tiene una oportunidad de hacerlo bien, así que piense en cómo puede personalizar su serie de bienvenida en función del compromiso.

Y más así:

Los beneficios son claros: descubrimos que las interacciones tempranas generalmente obtienen tasas de apertura y de clics más de un 200 % más altas que los nuevos suscriptores que permanecen inactivos durante los primeros 30 días.

MUCHAS DE NUESTRAS marcas usan estos datos para crear procesos de abandono eficientes para segmentar rápidamente a los que no participan en viajes que muestran programas y solo los regresan al segmento principal cuando están comprometidos y no se convierten en parte de su segmento más leal.

La serie de bienvenida proporciona un excelente punto de partida que agrega el beneficio de los datos de la señal. Duplicar el compromiso temprano para desarrollar perfiles progresivos y contenido personalizado que se ajuste para llevar los compromisos tempranos más adelante en el viaje.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes creó una ruta centrada en los padres para los primeros usuarios que interactuaban con contenido centrado en los niños, y las cifras de participación eran dos dígitos más altas que antes de que se creara el segmento.

Cómo construir su base de suscriptores

El factor de crecimiento acelerado de una mejor retención de suscriptores atrae a más suscriptores desde el principio. Hay muchas técnicas y canales pagos que podría recomendar aquí. Sin embargo, las frutas más rentables y de bajo costo tienden a aprovechar todas las oportunidades unidas para buscar usuarios. información sobre sus propias propiedades para preguntar, principalmente sobre su sitio web. Cuando un usuario quiera comprar algo o enviar información, bríndeles un cuadro de suscripción para convertirlos en suscriptores.

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Su sitio tiene puntos de control preconstruidos, como llegar al final de una publicación de blog, descargar una receta o un manual de instrucciones y descargar un PDF de comparación de precios. Herramientas tan simples como cajas de luz y cuadros de suscripción destacados en las páginas de agradecimiento son pasos que los especialistas en marketing a menudo se pasa por alto, lo que es como olvidarse de ir a casa después de recorrer las bases.

Los beneficios de una mejor estrategia de correo electrónico

Sí, verá más ingresos directos de su base de suscriptores, pero los beneficios van más allá. Más datos propios en su sistema le permiten agregar matices y variedad a las experiencias y recomendaciones de los usuarios, no solo por correo electrónico. Los datos de las fiestas abren una gran cantidad de objetivos de perfil en los canales de publicidad (particularmente en las redes sociales pagas).

Amplíe eso a la atribución fuera de línea, donde un suscriptor conocido realiza una acción en tiendas físicas, y tiene una gran cantidad de datos tridimensionales que informan campañas estratégicas y personalizadas.

A medida que los costos de participación continúan aumentando para las principales plataformas publicitarias, el correo electrónico está ganando más atención como un canal de crecimiento rentable. Asegúrese de alejarse y desarrollar una estrategia que maximice sus inversiones en tiempo y tecnología, atraiga a más usuarios a unirse a su comunidad y cree conexiones valiosas a largo plazo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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