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Cómo explicar las operaciones de marketing a diferentes niveles: de niños a expertos

Las operaciones de marketing pueden ser un tema confuso. Es probable que obtenga una mirada en blanco cuando explique las operaciones de marketing a otra persona, especialmente si esa persona no está en marketing o negocios.

En este artículo intentaré explicar las actividades de marketing a personas de diferentes edades con mayor detalle y abstracción. Comienzo explicando el concepto a un niño, luego a un adolescente, a un estudiante de posgrado en marketing, a un profesional de marketing y luego a un experto en operaciones de marketing.

dile a los niños

Te voy a hablar de las operaciones de marketing. El marketing es algo que hacen las empresas para que la gente compre sus productos. Piense en comerciales y grandes vallas publicitarias. Ahora imagina que recibiste un volante por correo con la imagen de un osito de peluche y cuánto cuesta. Se llama anuncio, abreviatura de anuncio. Algunos especialistas en marketing tienen la idea de cómo debería verse el anuncio del osito de peluche y qué debería decir.

Ahora, hay otros vendedores cuyo trabajo es enviarle el anuncio por correo y también determinar si el anuncio ayudará a la empresa a vender más juguetes. Marketing, como comerciales y vallas publicitarias grandes, y publicidad en Internet. Estos tipos de vendedores trabajan en operaciones de marketing. .

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Fácil para adolescentes

Te voy a hablar de las operaciones de marketing. El marketing es cualquier actividad que emprenden las empresas para vender más de sus productos y servicios. Muchos piensan que el marketing es simplemente publicidad, pero en estos días la mayoría del marketing es digital: piense en los anuncios que ve en Google, las publicaciones que ve de personas influyentes en las redes sociales e incluso los correos electrónicos de las marcas en su bandeja de entrada.

Bueno, hay muchas herramientas que los especialistas en marketing utilizan para crear marketing en todos estos lugares diferentes. Estas herramientas suelen ser servicios en línea. Por ejemplo, los especialistas en marketing pueden usar un servicio en línea para crear correos electrónicos de marketing y otro servicio para crear videos de YouTube. Los especialistas en marketing también usan estas herramientas para rastrear si sus campañas de marketing están ayudando a la empresa a vender más productos.

Más difícil para el estudiante de marketing

Les voy a hablar de Operaciones de Marketing, una función dentro del departamento de Marketing. El marketing es cada vez más exigente en estos días. Se puede entregar una sola oferta a través de una variedad de canales y plataformas, y estas actividades generan una inmensa cantidad de datos. Las empresas utilizan una variedad de herramientas y servicios de marketing para administrar estas actividades. Algunas de estas herramientas pueden ser muy sólidas y requieren un equipo de personas para administrarlas y operarlas. Estas herramientas de marketing deben estar conectadas para personalizar las campañas de marketing, realizar un seguimiento de los puntos de contacto con los clientes y unificar los datos para el análisis y la toma de decisiones.

Los especialistas en marketing que administran estas herramientas suelen ser expertos en tecnología, con un dominio del marketing en línea y la ciencia de datos. Esta función de marketing se conoce como operaciones de marketing y gestionan las diversas herramientas, procesos y datos para garantizar que todos los esfuerzos de marketing se lleven a cabo de manera eficiente y rentable.

Guantes fuera para el profesional de marketing

I’Te voy a hablar de las operaciones de marketing. Esta función administra la pila de martech, que generalmente incluye una plataforma de automatización de marketing (MAP), un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), una plataforma de datos del cliente (CDP), herramientas publicitarias, servicios de datos, sistemas de informes, etc. Aseguran que estas plataformas se implementen y adoptado correctamente y que los datos se integren en toda la pila de martech.

Además, Marketing Operations garantiza que los resultados respalden a varias partes interesadas, como la activación y creación de productos y funciones internas para respaldar la organización de marketing.

Leer a continuación: Una mirada en profundidad a las operaciones de marketing y a los expertos en operaciones de marketing

Lo que el experto necesita saber

Las operaciones de marketing están evolucionando rápidamente en la actualidad. Lo que solía ser una función que poseía la ejecución de campañas y la plataforma de automatización de marketing ahora está creciendo en alcance a medida que las empresas se vuelven más dependientes de los datos y los datos digitales. Hay dos caminos que se destacan. La primera forma: los profesionales de operaciones de marketing están comprometidos a garantizar que el marketing funcione como un negocio y se vea como un centro de ganancias, no como un centro de costos. papel, para determinar qué proyectos se priorizan y producen el mayor retorno de la inversión.

El segundo camino se relaciona con las abrumadoras complejidades que enfrentan los equipos de marketing, a saber, la explosión de plataformas y la necesidad de sincronizar y unificar big data. Este camino requiere dominio técnico, especialmente en el espacio empresarial martech. Los grandes problemas técnicos requieren que los profesionales de operaciones de marketing innoven, simplifiquen las soluciones, simplifiquen las complejidades y, a menudo, creen productos personalizados para impulsar el marketing a gran escala. bifurcación de dos funciones separadas.

En resumen, las operaciones de marketing son un tema confuso a veces, pero emocionante que realmente dará forma al futuro de la profesión de marketing y el negocio en general. ¿Qué explicación le gustó más?

Sobre el Autor

Darrell es un comercializador galardonado y un profesional de martech. Fue nombrado uno de los mejores vendedores de Martech a seguir en 2020, ganó el premio Fearless Marketer de 2018, es dos veces campeón de Marketo y administrador certificado de Salesforce. Ha sido consultor de varias empresas de Fortune 500, incluidas General Electric y Abbott Laboratories, y actualmente lidera los esfuerzos de marketing en Amazon Web Services, donde ayuda a cientos de especialistas en marketing a crear experiencias de cliente de clase mundial en LinkedIn y Twitter.

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