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¿Cómo funciona el marketing de PPC?

¿Quiere dirigir el tráfico directamente a su sitio web? ¿Quieres impulsar tu negocio en Internet? El marketing de PPC está donde está. Puede atraer visitantes a su sitio al instante, lo que le permite aumentar las ventas, generar clientes potenciales y crear conciencia de marca.

Entonces, si se ha estado preguntando «¿Qué es el marketing de pago por clic?» ¡Sigue leyendo para descubrir nuestras ideas!

¿Qué es PPC?

El marketing de pago por clic o PPC es una forma de publicidad en línea que se utiliza para atraer visitantes directamente a su sitio web. Cuando usa PPC, paga una tarifa cada vez que un visitante hace clic en su anuncio. Es esencialmente una forma de «comprar» visitas en lugar de impulsarlas orgánicamente. La tarifa pagada en PPC se llama costo por clic o CPC.

Los anuncios de PPC a menudo se ven en los motores de búsqueda y en las plataformas sociales, con plataformas de publicidad populares que incluyen Google Ads, Bing Ads, Facebook, LinkedIn e Instagram.

¿Cómo funciona el marketing de PPC?

Entonces, ¿cómo funciona PPC? Si bien los conceptos básicos se describen arriba, hay un poco más en el pago por clic que solo pagar por un anuncio.

En primer lugar, cuando se anuncia a través de motores de búsqueda como Google o Bing, el anunciante «oferta» por palabras clave o frases clave, y las palabras clave más competitivas cuestan más. Las palabras clave que elija afectarán en última instancia la ubicación de su anuncio en la búsqueda orgánica. Puedes ver algunos ejemplos a continuación.

ejemplos de ppc

La oferta de un anunciante por estas palabras clave o frases clave puede colocarlos en una determinada posición en relación con sus competidores. Con esto en mente, es esencial investigar qué palabras clave funcionan mejor para su sitio web. La relevancia de estas palabras para su anuncio determina su posición en la página de búsqueda, como se ve en el ejemplo anterior. Por lo tanto, escribir anuncios atractivos y una copia de la página de destino es extremadamente importante para ganar la venta de su público objetivo.

Dos plataformas principales de publicidad PPC

Entre las muchas plataformas (que incluyen Microsoft Advertising/Bing Ads, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc.), los dos jugadores principales en el juego de marketing de PPC son Google Ads y Facebook Ads.

    1. Anuncios de Google – Esta plataforma permite a las empresas crear anuncios para mostrar en el motor de búsqueda de Google. Cuando un usuario busca algo, Google presenta anuncios relevantes basados ​​en la búsqueda. Los anuncios que selecciona Google se basan en la calidad y relevancia de las palabras clave para la campaña publicitaria y el tamaño de la oferta del anunciante.
    2. anuncios de facebook – Estos anuncios permiten a los anunciantes dirigirse a audiencias específicas en función de su perfil social, gustos e intereses. Los anuncios de Facebook son particularmente efectivos porque son difíciles de bloquear. Permiten más exposición y más clics.

¿Cuáles son los beneficios del marketing PPC?

Aunque el proceso de comercialización de PPC puede ser difícil, ofrece algunos beneficios clave. Incluyen:

    1. Velocidad – Los anuncios en línea generan tráfico directo a su sitio web, lo que le permite ver de inmediato clientes potenciales calificados, clics y ventas.
    2. control – A través de PPC tienes todo el poder para que tu campaña cumpla con tus objetivos y necesidades. Tú decides la cantidad de dinero que gastas y a quién te diriges.
    3. Cuantificación – Puede medir fácilmente su retorno de la inversión mediante el seguimiento de sus tasas de conversión.
    4. Adaptabilidad – Si su campaña no está funcionando como le gustaría, puede refinar el texto de su página de destino o actualizar sus palabras clave y el monto de la oferta. Debido a que sus datos de rendimiento se muestran tan rápido, puede cambiar lo que sea necesario para que su campaña sea más exitosa.

Términos clave de marketing de PPC

Entonces, ahora que sabe todo sobre el marketing de PPC, aquí hay algunos términos importantes para mejorar su experiencia.

    1. Transformaciones – La acción deseada dirigida por su anuncio de PPC
    2. Palabras clave – Estas son palabras o frases de búsqueda que son relevantes para su negocio
    3. ROI – Este es el retorno de su inversión, es decir, ¿está ganando dinero o simplemente gastándolo?
    4. Tasa de clics (CTR) – La proporción de usuarios que hacen clic en su anuncio con respecto al número total de visitantes de la página.
    5. Calificación de calidad – El número que determina Google al evaluar la relevancia y la calidad de las palabras clave para su anuncio

Contáctenos hoy si está buscando servicios de marketing PPC de calidad. ¡Estaremos encantados de ayudar!

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