Cómo ha cambiado el SEO a lo largo de los años

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Debido a los constantes cambios en el algoritmo de Google, la optimización de motores de búsqueda cambia constantemente. Sigue leyendo para saber cómo ha cambiado el SEO con el tiempo.

No más relleno de palabras clave

En los primeros años del SEO, los webmasters a menudo llenaban las páginas de sus sitios web con palabras clave para que tuvieran una clasificación más alta. Usarían técnicas de relleno de palabras clave, como ocultarlas en texto invisible o en el código del sitio web. Google finalmente se dio cuenta de esto y ajustó su algoritmo.

Con los cambios en el algoritmo de Google, los sitios web que utilizan estas tácticas negras de SEO se han enfrentado a una caída en sus clasificaciones de Google. Desde entonces, Google ahora prioriza y premia los sitios que utilizan la colocación adecuada y natural de palabras clave en su contenido.

Calidad de contenido sobre cantidad

Junto con el cambio en la forma en que los optimizadores de SEO usan palabras clave, se ha producido un cambio en la forma en que se escribe el contenido. En años anteriores, los especialistas en SEO se centraban en la cantidad de contenido en lugar de la calidad. Sacarían numerosas páginas no esenciales que a menudo estaban mal escritas, llenas de palabras clave e incluían contenido duplicado.

Durante un tiempo, los sitios web que hicieron esto pudieron clasificarse fácilmente para varias palabras clave a pesar de tener contenido de baja calidad para sus usuarios. La mayoría de los usuarios que encuentran un sitio también son usuarios de Google, y Google probablemente los trajo allí. Por lo tanto, lo mejor para Google es garantizar que dirija a los usuarios a contenido de calidad en sitios de buena reputación.

Ahora el enfoque ha cambiado y Google prioriza el contenido bien escrito e informativo. Para posicionarse en Google por una palabra clave, los profesionales de SEO deben concentrarse en escribir contenido de alta calidad que incluya naturalmente palabras clave e informe a los lectores.

Prioriza los dispositivos móviles

Durante la última década, ha habido un cambio en el enfoque del tráfico de escritorio a la búsqueda móvil. Con más personas que nunca navegando en sus teléfonos, Google ahora recompensa los sitios que son compatibles con dispositivos móviles.

En los últimos años, más sitios web se han optimizado para dispositivos móviles para adaptarse a este cambio en la forma en que los usuarios buscan. Además, con la indexación móvil primero, Google usa la versión móvil de su sitio para indexar y clasificar, lo que hace que sea aún más importante que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles.

Un nuevo enfoque en el SEO local

Uno de los mayores cambios en SEO en los últimos años ha girado en torno a la búsqueda local, ya que las búsquedas locales se han vuelto más comunes y también más específicas.

Al adoptar el nuevo enfoque en la búsqueda local, las empresas locales tienen oportunidades adicionales para llegar a su público objetivo. Google My Business permite a las empresas locales crear un perfil para clasificarse en las búsquedas locales.

Junto con este crecimiento en la búsqueda local, surgen oportunidades adicionales para la optimización de palabras clave. Los profesionales de SEO ahora pueden optimizar el contenido para clasificar por palabras clave específicas de ubicación que los ayuden a llegar a su mercado objetivo más fácilmente.

El fin de los esquemas de conexión.

En los primeros días del SEO, muchas personas se involucraron en esquemas de construcción de enlaces que le dieron a su sitio web un montón de enlaces falsos de varias fuentes para mejorar la clasificación. Al igual que todas las demás técnicas de Black Hat SEO, Google se dio cuenta y ahora penaliza, prohíbe o elimina los sitios web que participan en estos esquemas de enlaces.

En cambio, Google ahora valora los sitios web que han recibido enlaces de forma natural. Las estrategias comunes de construcción de enlaces incluyen la publicación de invitados o la obtención de vínculos de retroceso de sitios web o directorios relevantes y autorizados.

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