Cómo Hollywood y las series de streaming están revolucionando los eventos virtuales - Aprender Marketing
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Cómo Hollywood y las series de streaming están revolucionando los eventos virtuales

Evento de estreno virtual de la serie Paramount+ Star Trek Picard Temporada 2. Imagen: Little Cinema.

En el apogeo de la pandemia de COVID, el estudio Little Cinema, con sede en Brooklyn, ayudó a los clientes de Hollywood a hacer la transición de los estrenos de películas en persona a eventos virtuales e híbridos. Ahora, dos años después de los cierres iniciales, continúan ampliando los límites del compromiso interactivo.

Casi todos los estrenos de Hollywood han tenido que ajustar sus plazos para 2020, pero ahora han ampliado su estrategia de marketing para incluir eventos virtuales e híbridos, y están adoptando la misma transformación que muchas organizaciones que han ayudado a los eventos virtuales a establecerse como un canal.

En el momento del primer cierre en marzo de 2020, Jonathan Blair y su equipo tenían su sede en Londres y formaban un grupo práctico que creaba y ayudaba a organizar eventos en persona y ventanas emergentes experienciales.

Con la filmación en el lugar y la mayoría de los otros aspectos de la producción cinematográfica suspendidos, Blair no estaba seguro de lo que eso significaba para sus clientes de Hollywood: ingresar a la era Zoom y aumentar la demanda de experiencias remotas y eventos virtuales.

Empiezan a nevar los estrenos virtuales

«Llamamos a algunas personas y contratamos a algunas personas para que nos ayudaran», dijo Blair, quien se desempeña como CTO de Little Cinema.

Uno de sus primeros proyectos en este nuevo entorno de pandemia fue el lanzamiento virtual de HBO para la serie de televisión Snowpiercer, el evento fue cubierto en Variety y desde allí Little Cinema asumió las funciones de eventos virtuales para los estudios de Hollywood y las series de transmisión.

Estreno virtual de la temporada 2 de Picard Imagen: Little Cinema

Little Cinema emplea a más de 80 personas y ha construido un estudio de 11,000 pies cuadrados en Nueva York además de un estudio en Los Ángeles. Hasta la fecha, se han superado los 350.000 visitantes únicos en la plataforma y los 1,3 millones de espectadores en simulcasts.

Sigue leyendo: Por qué nos preocupamos por los eventos virtuales

Crea nuevas experiencias virtuales

«Ponemos un fuerte énfasis en los eventos virtuales e híbridos”, dijo Blair. “No queríamos replicar la experiencia en persona. Queríamos aprovechar el medio en el que jugamos y aprovechar la transmisión en vivo y la transmisión interactiva”.

Antes de las innovaciones de Little Cinema, el típico estreno de Hollywood era un evento presencial exclusivo para, como máximo, unos pocos cientos de expertos. Con eventos virtuales e híbridos, estos estrenos pueden estar disponibles en línea para miles de fanáticos en todo el mundo.

Los fanáticos y expertos siguen el estreno de la temporada 2 de Star Trek Picard. Imagen: Little Cinema

Se puede construir una narrativa de varias partes alrededor del evento, con personajes que cuentan una historia basada en la película o serie. Los participantes pueden interactuar con los personajes en el sitio a través de mensajes o texto. Little Cinema crea decorados desde cero en función de lo que se ve. Puede incorporar elementos del decorado real o incluir accesorios de películas en el diseño como «huevos de Pascua» para que los fans los descubran y se los señalen unos a otros.

Otras partes de estos eventos virtuales se han gamificado a través de concursos de trivia y formatos de salas de rompecabezas virtuales. Blair explicó que se desvió de las experiencias digitales 3D o VR al diseñar estas experiencias porque sus clientes estaban comprometidos con un medio 2D, a saber, películas y series de televisión.

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«Pasamos mucho tiempo pensando en cómo podíamos crear una experiencia para todo tipo de espectadores”, dijo Blair. «Cada uno de nuestros eventos es un poco diferente. No tenemos una solución de caja única. , opciones de acceso telefónico y videos, y permite que los asistentes interactúen con las personas en la pantalla”.

Un objetivo clave de Little Cinema es apoyar a los participantes más comprometidos o «activos» mientras permite que más participantes «pasivos» vean el video en vivo sin tener que resolver acertijos, por ejemplo.

«Adaptamos la creatividad y la tecnología a los espectadores específicos a los que nos dirigimos», dijo Blair.

Concurso de trivia como parte de la experiencia virtual de la temporada 2 de Star Trek Picard. Imagen: Little Cinema

Expansión del alcance virtual e híbrido

«Cuando comenzamos, estos eran en su mayoría eventos de la industria, pero ahora hay muchos más eventos para los fanáticos», dijo Blair. «Los fanáticos están muy comprometidos y la interactividad del contenido es una forma increíble de llegar a ellos. Con los eventos para fanáticos, estamos superando los límites de los eventos virtuales».

Little Cinema utiliza tecnología interna para respaldar los eventos virtuales y se está preparando para lanzarlo como un producto para otros comercializadores de eventos.

«Tienes que tener opciones como vendedor», dijo Blair. En el mundo en el que vivimos ahora, podría haber una nueva cepa de COVID-19 que cancelaría un evento en persona. Lo que realmente hemos visto es tan híbrido y los eventos virtuales se activan a mayor escala, desde el punto de vista del ROI gastas X dólares y ahora puedes hacer ambas cosas [in-person and virtual events].»

Agregó que un estreno reciente de la serie Bridgerton de Netflix fue tanto un evento físico como un estreno digital al mismo tiempo.

«Hubo miles de personas que participaron en línea que de otro modo no habrían sido contactadas», dijo Blair.

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