Al implementar un nuevo CDP, las organizaciones necesitan un plan práctico para identificar y organizar los datos que se incluirán.
"El CDP es genial, pero no es mágico", dijo Amanda Cardona, propietaria de ALC Renaissance Consulting. en la conferencia Aprendermarketing"Por lo tanto, debe tener un proceso de ingestión claro para que pueda ayudarlo a activarse de una manera eficiente y limpia".
CDP en la intersección de viajes e infraestructura
El concepto que los especialistas en marketing deben tener en cuenta al planificar la implementación de CDP se denomina "articulación entre viajes e infraestructura", explicó Cardona.
¿De dónde provienen todos estos datos? Cardona divide el panorama de datos en dos áreas principales.
En primer lugar, hay datos que provienen del recorrido del cliente, donde los clientes potenciales y los clientes tienen la oportunidad de compartir datos propios con su empresa.
Los datos recopilados de estas fuentes de datos externas se organizan internamente. Para implementar efectivamente el CDP, estas dos fuentes deben estar alineadas.
Comprender cómo fluyen los datos hacia el CDP desde estas dos fuentes ayudará a garantizar que los datos estén limpios y procesables, dice Cardona.
Echemos un vistazo más de cerca a estas dos áreas.
Datos del viaje del cliente
Los datos del viaje del cliente son todos los datos que provienen de oportunidades externas.
"Podría ser de un contacto, prospecto, visitante, como se llame a su cliente específico", dijo Cardona.
Interactúan con varios puntos de contacto en la experiencia digital donde tienen la oportunidad de compartir información. Estos se pueden encontrar en un sitio web o se pueden proporcionar a través de las redes sociales. También podría ser un formulario de registro de correo electrónico.
Cada una de estas acciones que realiza el cliente lo ubica en un punto específico del recorrido del cliente. Los clientes que se comunican con su empresa para hacer preguntas o realizar compras son, obviamente, clientes más comprometidos que aquellos que simplemente visitan el sitio web y crean una cuenta sin hacer nada más. acción.
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Al prepararse para implementar un CDP, los miembros del equipo de marketing y otras partes interesadas deben comprender completamente todos estos puntos de captura. Se ponderan de manera diferente según la organización. Por ejemplo, como organización, debe preguntarse qué significa cuando el cliente o prospecto interactúa con su empresa en las redes sociales.
"¿Son las redes sociales solo un juego de información o de adquisición? Si alguien completa un formulario de prospecto internamente, ¿eso lo califica como un prospecto más cálido? Debería pensar en planificar ese viaje".
Infraestructura interna para los datos recopilados
Esto lleva a cómo estos datos recopilados se estructuran internamente dentro de su organización.
"¿Qué haces con ellos después de recopilar estos datos? ¿Adónde van? ¿Conoces los nombres de los sistemas que los recopilan? ¿Conoces los nombres de los campos de datos?", preguntó Cardona.
Al mapear la infraestructura interna, primero debe considerar qué sistemas recopilan los datos: ¿son sistemas de terceros, hay integraciones, en qué archivos se almacenan los datos?
Con diferentes sistemas patentados que recopilan los datos, también existen diferentes reglas para guiar y controlar el intercambio de datos.
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Después de identificar cada uno de estos sistemas, el equipo de implementación también debe identificar quién está utilizando los datos. Diferentes taxonomías podrían ser utilizadas por diferentes equipos, como B. Mercadeo o Ventas. Por lo tanto, es importante saber cómo se utilizan los datos y también cuál es la nomenclatura en los campos de datos relacionada con la forma en que se organizan los datos.
Finalmente, también es importante saber cuándo se utilizarán los datos: ¿En qué partes de la pila de martech se activarán los datos para funciones de marketing?
"Tus visitantes dejan información invaluable si se lo facilitas”, dice Cardona. "Pensar en ello y diseñar la estructura de dónde están todas estas oportunidades será realmente útil en tu proceso de implementación de CDP".
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Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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