Cómo llegar al primer lugar en Google


Lograr que su sitio web esté en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google puede marcar la diferencia en sus ventas. Pero, ¿cómo llegas a ese primer puesto? Michelle Symonds comparte sus consejos expertos para el éxito de SEO

¿Cómo llevar tu negocio a lo más alto de Google? Esta, por supuesto, es la pregunta del millón de dólares, y no hay una respuesta simple o directa. Llegar a la cima de Google dependerá de cómo se construya su sitio web y de lo que estén haciendo sus competidores, y eso es incluso antes de que comience a pensar en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Incluso si está haciendo todo bien, es posible que sus competidores también lo estén haciendo todo bien, pero lo están haciendo más grande, mejor y con un presupuesto mayor. Esa es la mala noticia; Afortunadamente, también hay muchas buenas noticias.

Es importante señalar que estamos hablando de llegar a la cima de listados de búsqueda orgánicos utilizando SEO. Alcanzar el primer puesto de anuncios Google pagados - aquellos resultados de búsqueda que están marcados como "patrocinados" - es un proceso diferente.

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SEO para pequeñas empresas

"Una de las cosas que me encantan del SEO es que las pequeñas empresas pueden competir con éxito en línea con empresas mucho más grandes de una manera que no sería posible en el mundo físico".

Las pequeñas empresas pueden incluso llegar a nuevos clientes a nivel nacional o internacional, incluso si solo tienen una ubicación Dado que el SEO proporciona un gran retorno de la inversión (ROI), es vital para cualquier empresa ejecutar una campaña de SEO.

Una parte clave de cualquier campaña de SEO es comprender cómo buscan en línea sus clientes potenciales. La investigación y el análisis de palabras clave es un primer paso importante. Si aún no ha pasado por este proceso, primero eche un vistazo a mi artículo sobre la selección de palabras clave.

De lo contrario, sigue leyendo para obtener una descripción general básica de cómo funciona el SEO.

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¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda es un proceso utilizado para que su sitio web aparezca alto en las clasificaciones de Google. Al igual que con cualquier forma de marketing, este es un proceso continuo por varias razones:

  • Las tendencias de la demanda cambian con el tiempo;
  • Sus propios productos o servicios cambian con el tiempo;
  • Google mejora constantemente el algoritmo que determina las posiciones de clasificación.

El algoritmo de Google es un conjunto de reglas que utiliza su programa informático para analizar datos web y que deciden qué páginas web aparecen en qué posición en las listas de búsqueda.

Conceptos básicos de SEO para Google

El objetivo de Google es encontrar y proporcionar el mejor contenido en línea en respuesta a cualquier búsqueda. Entonces, un elemento importante para lograr una alta clasificación en Google es centrarse en la experiencia del usuario. En última instancia, las personas decidirán si su sitio web es digno de su posición en el ranking, y Google lo mide a través de varias métricas de participación del usuario.

Debe crear páginas web que sean informativas, descriptivas, bien escritas, que inviten a la reflexión y sean relevantes para su público. El contenido de su web debe ser mejor que el contenido de los sitios web de sus competidores, tanto desde la perspectiva del lector como del motor de búsqueda.

Las empresas a menudo no entienden la diferencia entre las necesidades de los lectores y las necesidades de los motores de búsqueda. El contenido puede verse bien y sonar bien, pero si los competidores tienen elementos adicionales, a veces invisibles, en sus páginas web que brindan a Google información más detallada, entonces deberá hacer lo mismo para competir en las clasificaciones de búsqueda.

La calidad de los backlinks a los sitios de la competencia también tendrá un impacto significativo en su clasificación.La construcción de enlaces (a veces llamada SEO fuera del sitio) es una parte importante del proceso de SEO, pero primero veamos algunos conceptos básicos de SEO en su sitio web. páginas, que pueden mejorar su clasificación en Google.

Conceptos básicos de SEO

  • Escriba un buen título y descripción de la página. Estos elementos suelen aparecer en los resultados de búsqueda de Google, por lo que deberían atraer a las personas para que hagan clic. Google también muestra el término de búsqueda del usuario en negrita, así que asegúrese de incluir sus palabras clave objetivo en el título y la descripción de la página.
  • Usa llamadas a la acción llamativas en la página para aumentar la participación de los usuarios después de que hagan clic en su sitio web desde las listas de búsqueda.
  • Usar texto alternativo en todas las imágenes que describan con precisión la imagen e incluyan palabras clave cuando corresponda.
  • Asegúrate de que las imágenes no sean demasiado grandes. ya que ralentizarán sus páginas y afectarán la participación del usuario. Aproximadamente 600 x 400 píxeles es lo suficientemente grande para evitar la pérdida de resolución, pero lo suficientemente pequeño para cargar rápidamente.
  • Usar elementos de formato como subtítulos, viñetas, tablas y tabla de contenido para que el contenido sea más fácil de leer.
  • Escriba contenido que use el idioma que usan las personas cuando ingresan sus consultas de búsqueda No es bueno tener una página para "refrescos" si todos están buscando "refrescos". La investigación de palabras clave lo ayudará a navegar por los mejores términos para usar en sus páginas.

Uso de SEO fuera del sitio para mejorar sus clasificaciones de búsqueda

Otro elemento esencial en cualquier campaña de SEO exitosa son los backlinks de alta calidad. Esta es una parte vital de cualquier campaña de SEO, pero lleva tiempo: no intente tomar un atajo utilizando empresas que ofrecen construcción masiva de enlaces que no harán NADA para mejorar la clasificación de su sitio web.

Una verdadera campaña de construcción de enlaces incluirá:

  • Investigación y creación de contenidos;
  • Llegar a las plataformas de publicación digital;
  • Comprobaciones exhaustivas de plataformas de publicación digital para métricas estándar de la industria (como Clasificación de dominio), así como la inspección visual de sitios web;
  • Colocación y seguimiento de backlinks;
  • Monitoreo continuo de todos los vínculos de retroceso y qué valor agregan para fines de SEO.

Construir conexiones de forma gradual y consistente.

La construcción de relaciones debe ser un proceso incremental y continuo que construya relaciones de colaboración como parte de sus procesos de marketing digital, marketing tradicional y relaciones públicas.

Una forma de obtener algunos enlaces usted mismo podría ser ofrecer citas de autor de plataformas de publicación digital a cambio de una mención de marca (y enlace). O puede aparecer como invitado en podcasts relacionados con su industria. Mejor aún, organice un podcast o video con otros profesionales de la industria como invitados y pídales que promuevan el resultado final. Esto puede ayudarlo a obtener enlaces de una amplia gama de sitios web.

Sin embargo, los enlaces de los sitios web de los periódicos locales o nacionales rara vez proporcionan algún valor de SEO. Hay factores "detrás de escena" visibles solo en el código HTML de una página web que pueden afectar si los enlaces agregan algún valor de SEO. el profesional puede proporcionar más detalles.

CONSEJO PROFESIONAL

Considere usar datos de marcado de esquema para decirle a Google más sobre el contenido y el negocio de su página. Por ejemplo, las preguntas frecuentes (FAQ) con el código de marcado adecuado son útiles tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Si sus competidores ya están utilizando el marcado de datos más común como preguntas frecuentes, considere el marcado de esquema personalizado para obtener una ventaja sobre la competencia. Un especialista en SEO puede implementar esto por usted.

Enfócate en la calidad, pero piensa en la cantidad

Al igual que los humanos, Google prioriza el contenido de calidad sobre la cantidad, por lo que no clasifica los sitios web según la cantidad de páginas que tienen. El algoritmo de Google filtrará la información de mala calidad y las páginas con poco contenido útil, así como los sitios web que contienen contenido duplicado.

Esto ayuda a los sitios web más pequeños que pueden no tener los recursos para crear cientos de páginas de contenido, pero que pueden proporcionar información útil, relevante y de alta calidad. Asegúrese de que su sitio contenga información específica de lo que hace su empresa. concéntrese en contenido creíble que demuestre su experiencia en ese nicho.

Sin embargo, la cantidad de palabras por página puede desempeñar un papel importante en la optimización de un sitio web, siempre que sea útil, informativo y esté bien escrito. es calidad

Al igual que con el contenido de la página, Google valora la calidad del vínculo de retroceso sobre la cantidad, pero la cantidad seguirá teniendo algún impacto. Por ejemplo, un sitio web con, digamos, 100 enlaces de alta calidad adquiridos en un año aún puede tener dificultades para competir con un sitio web con 10 000 enlaces de calidad media adquiridos durante varios años, en igualdad de condiciones. Una buena campaña de SEO puede superar este tipo. de falla, como centrarse en elementos como el tipo de contenido, la longitud del contenido y el marcado de datos de esquema.

Centrarse en el rendimiento móvil

Gran parte del tráfico web ahora proviene de dispositivos móviles, por lo que el SEO y la usabilidad móvil están inextricablemente vinculados. La tasa real varía según la industria, pero en promedio el tráfico móvil ahora está cerca del 60% y puede ser mucho mayor en algunos sectores. Como era de esperar, Google da prioridad a los sitios web que se muestran de forma correcta y rápida en pantallas pequeñas, por lo que las empresas deben asegurarse de que sus sitios web estén optimizados para este volumen cada vez mayor de tráfico de búsqueda. Una parte esencial de esta optimización debería centrarse en el rendimiento de la velocidad y la experiencia del usuario, y en particular en tres métricas de Google conocidas como Métricas web básicas.

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michelle symonds

Michelle se especializa en SEO técnico, pero ofrece una gama de otros servicios de marketing digital. Su sólida experiencia en TI y web adquirida en el desarrollo de software y sitios web durante muchos años es fundamental para diseñar sus estrategias de SEO.

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