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Cómo los especialistas en marketing de Amazon pueden continuar lanzando y haciendo crecer marcas

Los especialistas en marketing aún pueden lograr el éxito de sus marcas en Amazon con las estrategias adecuadas, a pesar de que es un lugar cada vez más competitivo para los vendedores.

La plataforma de creación de marca Heyday se ha asociado con muchas marcas D2C exitosas y centralizó sus esfuerzos en Amazon para generar clientes y conciencia. Su estrategia bien afinada ayuda a que crezcan nuevas marcas y, desde su lanzamiento en 2020, Heyday también ha adquirido varias de estas marcas. y recaudó $800 millones de inversionistas en el proceso.

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A pesar de la intensa competencia, Amazon sigue siendo el lugar para lanzar marcas

Amazon sigue siendo un sitio líder para marcas D2C y vendedores de comercio electrónico, reclamos alrededor del 40% de las ventas online en EE.UU.

Para las marcas, esto significa que sigue siendo el lugar para lanzar productos y conectarse con los clientes.

"Nuestra estrategia central es ser una empresa de consumo de próxima generación”, dijo Reema Batta, CMO de Heyday. "Somos nativos del mercado y desarrollamos marcas privadas accesibles y duraderas".

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Como Heyday anunció recientemente, también están enfocando su estrategia en marcas en categorías clave, que incluyen marcas de salud y belleza, electrodomésticos y deportes y actividades al aire libre. Trabajarán con nuevas marcas para que funcionen en Amazon. Y aprovecharán su experiencia en este mercado para adquirir marcas que creen que pueden seguir creciendo.

"Nuestro enfoque ha sido el mismo desde el principio", explica Batta, "adquiriremos marcas que creemos que encajan bien, con la firme creencia de que podemos multiplicarlas por diez".

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Competencia de falsificaciones y genéricos de Amazon

El nivel de competencia en Amazon puede ser desalentador para las nuevas marcas, pero implementar la estrategia de lanzamiento correcta puede dar sus frutos.

El veterano de comercio electrónico y experto en Amazon Jason Boyce, autor de la selva amazónicadice que las marcas establecidas y los nuevos participantes evitan Amazon por su cuenta y riesgo porque los consumidores ya buscan comprar esas marcas en Amazon, y los vendedores esperan con existencias con grandes descuentos, alternativas genéricas e incluso falsificaciones que acabarán con la participación de mercado de la marca.

"La forma de protegerse es marcarse y ser diferente”, dijo Boyce. “Estás en un terreno mucho más firme si defiendes tu marca contra, por ejemplo, las fábricas chinas y el propio Amazon”.

La realidad en Amazon hoy es que desarrollan sus propios productos para competir con las marcas más vendidas en su sitio. informe del año pasado sugirió que Amazon fue más allá con sus operaciones en India, utilizando datos de vendedores en su sitio web para hacer que sus propias marcas sean más competitivas.

Frente a toda esta competencia, según Boyce, la mejor manera de avanzar para las marcas es ofrecer a los clientes una mejor propuesta de valor y crear un producto de mayor calidad. La retención de clientes, los comentarios de los usuarios y las ventas en Amazon generan los datos que los especialistas en marketing pueden usar. para procesar su ventaja en la cara para hacer valer toda esta competencia.

Uso de señales de datos para la construcción de marca.

"La recopilación de datos sobre el desempeño de la marca que está lanzando, las reseñas y las ventas crea un ciclo de retroalimentación muy fuerte”, dijo Batta. “Además, el mercado de Amazon le brinda retroalimentación cuantitativa sobre precios y retroalimentación cualitativa sobre el producto y el empaque a partir de los comentarios”.

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Los especialistas en marketing pueden usar estos datos para mejorar su rendimiento y escalar posiciones en Amazon.

"Cada plataforma tiene señales diferentes, todas tienen sus matices”, explicó Batta. "Entonces depende de los especialistas en marketing y del fundador descubrir cómo usar la plataforma para su beneficio".

Amazon es la plataforma elegida por Heyday porque cree que Amazon está infrautilizado por las grandes marcas, como los bienes de consumo que se centran en los canales minoristas tradicionales.

“Amazon es importante para nosotros porque ofrece todos los beneficios de la escala y la comercialización, y desbloquea nuevos tipos de conocimientos”, dijo Batta. "Diría que a Facebook y Google les falta una cosa muy importante, y esa es la capacidad que Amazon ha reunido todo esto para acercarse un paso más a un viaje cerrado del cliente, lo cual es algo increíble".

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Graduado de Amazon

Una vez que se lanza una marca en Amazon, los especialistas en marketing comienzan el ciclo de retroalimentación analizando los datos del mercado y usándolos para el desarrollo de productos y la marca.

Además del desarrollo de productos, la plataforma de Heyday también aprovecha estos datos de rendimiento de Amazon para la expansión omnicanal.También se asociaron con el Centro de Transporte y Logística del MIT para mejorar las capacidades de optimización de inventario de la plataforma.

A medida que una marca gana más cuota de mercado en Amazon, puede desarrollar nuevos canales de ventas y medios y dirigir el tráfico a su propio sitio D2C. A partir de ahí, puede construir de forma independiente conexiones más profundas con los clientes a través de sus propios canales de marca, o expandirse a los canales tradicionales para Relaciones minoristas con papelerías.

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Pero las percepciones más importantes provienen de los compradores comprometidos de Amazon a través de sus calificaciones y reseñas de estrellas.

"Inicialmente, son los comentarios en las secciones de preguntas y respuestas en Amazon”, dijo Batta. "¿Para qué lo están usando? Estos son comentarios muy útiles de quienes compraron el producto. Ayuda a los especialistas en marketing a comprender el uso Hay todas estas ideas increíbles de las reseñas .”

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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