Cómo los especialistas en marketing usaron el Super Bowl para influir en los fanáticos en las redes sociales y las búsquedas
El Super Bowl es ese raro evento televisado en el que los fanáticos siguen los comerciales tan de cerca como la programación, lo que también significa que los especialistas en marketing no solo miran en la pantalla grande, viendo a amigos y familiares juntos, sino también en dispositivos móviles individuales a través de las redes sociales de búsqueda por tracción. y canales de búsqueda.
Las marcas que pagaron millones de dólares por un solo anuncio televisivo aumentaron su inversión aprovechando la interacción entre pantallas, mientras que otras marcas, incluso aquellas que no se anunciaron durante el Super Bowl LVI, intentaron centrar toda la atención en un solo evento aprovechando la redirección de algunos de esos globos oculares y clics a su producto.
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Por qué nos importa. El desempeño y el éxito de la marca durante el Super Bowl tienen implicaciones más amplias para el resto del año. Los especialistas en marketing aprovechan la oportunidad del Super Bowl para presentar nuevas estrategias y mensajes.
A medida que evoluciona la relación entre la televisión lineal, CTV y las primeras plataformas sociales móviles, los especialistas en marketing de la industria pueden aprender lecciones de estos objetivos móviles y cómo aplicarlos a sus respectivos planes de juego de marca.
¿Día de juego o semana de juego? Las marcas que publican un anuncio en el juego quieren llamar la atención en su gran momento, pero también reconocen que la exageración en torno al juego comienza mucho antes y, con suerte, se expande en los días y semanas siguientes.
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Un poco más abajo, veremos ganancias específicas durante el gran juego, pero vale la pena señalar que las criptomonedas y la tecnología blockchain (incluido el uso de NFT en campañas de marketing) han recibido mucha atención recientemente, con un crecimiento general de NFT y criptomoneda la semana pasada.
Eso no significa que la conciencia no haya subido a otro nivel durante el juego. Probablemente, la señal más improbable de éxito publicitario durante el Super Bowl fue cuando el anuncio de Coinbase se publicó con un código QR y la aplicación de Coinbase se ejecutó debido a que todo el tráfico colapsó. hecho creo!
¿Ascensores Game Week o más de lo mismo? La plataforma de marketing omnicanal Zeta Global adoptó una visión a largo plazo y señaló que el conocimiento semanal de las criptomonedas y las NFT aumentó en un 67,6 % y un 101 %, respectivamente, lo que sugiere que el público no solo está interesado, sino que también hace algunas diferencias entre ambas áreas. en el campo de la cadena de bloques combinada.
Imagen: Zeta Global.
influencia de las redes sociales. La plataforma de influencers impulsada por IA, Influential, acumuló 288 millones de menciones en las redes sociales durante el Super Bowl LVI. Dado su interés en las personalidades, tampoco sorprende que este año hayan clasificado a las celebridades que aparecen en los anuncios por la cantidad de menciones en las redes sociales recopiladas durante el juego. Los anuncios del Super Bowl pueden verse como esfuerzos de personas influyentes con superpoderes.
Aquí están las principales celebridades y las marcas que han presentado en un anuncio del Super Bowl, según Influential:
- Zendaya (Plaza)
- Dolly Parton (T-Mobile)
- Eugene Levy (Nissan)
- Matthew McConaughey (Fuerza de ventas)
- Larry David (Cripto FTX)
Intención. Influential también analizó de cerca el comportamiento de los usuarios en las redes sociales para determinar qué anuncios generaron la mayor intención de compra. Tenga en cuenta aquí que, aunque el anuncio bloqueó su aplicación en segundos, Coinbase ni siquiera llegó al top 5.
Imagen: Influyente
descubrimiento y búsqueda. Los especialistas en marketing que se alejan de la intención procesable a veces buscan conectarse con nuevos clientes que aún se encuentran en la fase de descubrimiento. Lary David logró este objetivo muy bien, según el propio análisis de Google de los temas de tendencia en Google y YouTube.
Aquí está su lista de las principales celebridades buscadas durante el Super Bowl:
- larrydavid
- Dr Mal
- jim carey
- manning peyton
- Scarlett Johansson
Un último punto sobre la tracción publicitaria y el éxito del marketing en el Super Bowl: las visualizaciones no siempre se correlacionan con la búsqueda y el descubrimiento. Los cinco anuncios más buscados durante el juego fueron Budweiser, Michelob ULTRA, Doritos, Coinbase y Chevy. Ninguna de estas cinco marcas logró entrar en el top 10 mundial de visualizaciones de anuncios. Y créanlo o no, el tercer ganador más alto de Gameday Views, según Google, fue el anuncio "Historia de la evolución" de Hyundai USA, que ni siquiera se mostró durante el juego.
Al planificar el próximo Super Bowl, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que el juego y las costosas ubicaciones de anuncios pueden ser parte de un plan ganador, pero existe una ecosfera digital compleja en la que el juego real se gana o se pierde a través del descubrimiento y la intención de compra en la búsqueda y redes sociales
Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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