Cómo medir el éxito de tu contenido

APRENDE MARKETING

Cuando comienza a implementar una campaña de marketing digital y comienza a crear contenido para su sitio web y varias plataformas sociales, puede resultar un poco abrumador al principio.

“¿Cuánto escribo? ¿Qué canales debo usar? ¿Cuál es la mejor manera de conectarme con mi audiencia?» Todas estas son preguntas probables que te harás cuando estés comenzando, pero una vez que realmente crees algo de contenido, probablemente llegues a la pregunta más importante: «¿Tiene ¿trabajar?»

Para ayudarlo con estos dolores de crecimiento, en Sixth City Marketing decidimos brindarle algunas formas de evaluar el rendimiento de su contenido para que pueda identificar formas de mejorar.

1. Encuentra tus mejores páginas de clasificación

Dentro de Google Analytics, Bing Analytics u otro software de análisis, querrá buscar sus páginas de mayor rendimiento para tratar de determinar qué está funcionando y cómo puede duplicar su éxito.

Su página de inicio y ciertas páginas de productos o servicios clave a menudo estarán entre sus mejores resultados, pero otras páginas, como las publicaciones de blog, tienen el potencial de superar incluso a su página de inicio si están optimizadas para palabras clave e incluyen contenido largo y autorizado.

Para todas las páginas que desee promocionar, debe incluir:

  • Una cantidad significativa de copia escrita limpia y útil.
  • Palabras clave y metadatos
  • Imágenes optimizadas y, si están disponibles, videos relevantes
  • Encabezamientos, viñetas y otras ayudas estructurales

Una vez que haya optimizado sus páginas, vuelva a consultarlas en las próximas semanas para ver qué tan bien se están desempeñando ahora. Deberías ver una mejora real.

2. Consulta tu tráfico y posibles números

Mientras esté en Google Analytics u otro software, también querrá ver cuánto tráfico llega a su sitio y cuánto de ese tráfico se convierte en clientes potenciales. Esto es especialmente importante a los pocos meses de comenzar una campaña de marketing digital, ya que podrá comparar dónde comenzó y evaluar qué tan lejos ha llegado.

Querrás mirar:

  • La cantidad total de tráfico que ha ganado el sitio
  • Cualquier aumento en el tráfico para páginas específicas
  • Su número total de clientes potenciales, tanto a través de fuentes en línea como por teléfono
  • Páginas clave que generan leads

Con estos números, podrá tomar decisiones estratégicas para aumentar la efectividad de su campaña.

3. Rastree a sus seguidores y suscriptores

En primer lugar, si su empresa no utiliza plataformas de redes sociales, debería hacerlo. Las redes sociales lo ayudan a mantenerse en contacto con sus clientes, presentar noticias relevantes de la empresa y la industria, y promocionar sus productos o servicios. ¡Lo mejor de todo, es gratis!
Si bien la relevancia de cada uno de los siguientes puede variar según su industria, algunos de los canales clave de redes sociales que debe considerar usar incluyen:

  • Facebook
  • Gorjeo
  • LinkedIn
  • Snapchat
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
  • Reddit
  • Gañido

Una vez que cree cuentas en estas plataformas y comience a crear contenido activamente, querrá realizar un seguimiento de cuántos seguidores y suscriptores está acumulando. Publicar contenido útil y promocionarlo regularmente debería conducir a un aumento constante en el número de seguidores, lo que le brindará más tráfico y clientes potenciales.

4. Realice un seguimiento de sus Me gusta, reacciones, acciones compartidas y retweets

Una vez que sus cuentas sociales estén en funcionamiento y esté publicando contenido nuevo, verificar qué publicaciones están recibiendo reacciones es una buena manera de ver en qué está invertida su audiencia y qué quiere ver más. Sin embargo, parte de esto es suerte, ya que incluso tus mayores seguidores no verán todas las publicaciones que compartes ni se sentirán obligados a reaccionar o compartirlas.

Sin embargo, si tiene publicaciones específicas que realmente desea ver bien, puede hacer que las personas de su organización les den Me gusta, reaccionen y las compartan, lo que aumenta la probabilidad de que los algoritmos de un canal social los llenen en las fuentes. de otros.

5. Verifique sus números en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico

Al igual que las redes sociales, el marketing por correo electrónico es una vía que debe seguir si aún no lo ha hecho. Una vez que haya hecho eso, querrá ver su:

  • Tasas de apertura de correo electrónico
  • Tasa de clics de correo electrónico/cliente potencial
  • Números de suscriptores de correo electrónico

Todos estos factores pueden brindarle información importante sobre la eficacia de sus campañas de marketing por correo electrónico y lo ayudarán a encontrar formas de mejorar el progreso.

6. Utilice el software de mapas de calor

Software de mapas de calor puede ser increíblemente útil para un sitio web porque puede Muestre exactamente cómo los visitantes interactúan con su contenido.
A través de diferentes tipos de software podrás:

  • Vea hasta dónde se desplaza un usuario antes de salir de una página
  • Identifique las áreas de su sitio con las que los usuarios interactúan más
  • Seguir el movimiento del ratón
  • Usar grabación de pantalla

Una vez que comprenda exactamente cómo interactúan sus usuarios con su sitio, podrá mejorarlo de manera más efectiva, incluso a través de su diseño, contenido y funcionalidad.

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