Cómo mejorar la tasa de conversión de comercio electrónico – Aprendermarketing.es

La tasa de conversión es una métrica que muestra qué porcentaje de interacciones con los clientes resultó en conversiones. Para calcularlo, debe dividir el número total de conversiones por el número total de interacciones y multiplicarlo por 100%.

Consultas principales para mejorar las tasas de conversión de comercio electrónico:

  • ¿Cómo mejorar la tasa de conversión en el comercio electrónico?
  • ¿Qué dos acciones tienen más probabilidades de mejorar la tasa de conversión de su página de destino?
  • ¿Cómo mejorar la tasa de conversión de la página de destino?
  • ¿Por qué el análisis de datos mejora las tasas de conversión?
  • ¿Cuánto tiempo lleva mejorar las tasas de conversión?
  • ¿Cómo mejoro la tasa de conversión de mi embudo digital?

El tipo de conversiones e interacciones depende de la tasa de conversión que desee medir. Por ejemplo, si está calculando una tasa de conversión de comercio electrónico, debe dividir el número total de transacciones en la tienda por el número total de visitas. Por lo tanto, cuando los clientes realizan 200 visitas a su sitio web de comercio electrónico y realizan cinco compras, la tasa de conversión es del 2,5%.

eCommerce conversion rate = Total transactions/Total visits * 100%

¿Quiere saber qué tasa de conversión es normal para su industria? Encuentre la revisión y los consejos para mejorar su tasa de conversión a continuación.

Tasa de conversión promedio del sitio web de comercio electrónico

Los promedios son útiles para comparar sus tasas de conversión con sus competidores y saber si está en el camino correcto. Las conversiones de comercio electrónico varían ampliamente según la industria, el país, el dispositivo y el tipo de pago.

Tasa de conversión de comercio electrónico por industria

Es más probable que los consumidores compren algunos productos que otros. De acuerdo a datos recientes afecta las tarifas promedio de la industria de las siguientes maneras:

  • Ropa y complementos: 2,44%
  • Alimentos y bebidas: 2,37%
  • Deportes y recreación: 1,75%
  • Bebé y niño: 0,99%
  • Artes y Oficios: 3,79%
  • Automóviles y motociclismo: 1,55%
  • Equipos eléctricos y comerciales: 2,23%
  • Salud y Bienestar: 3,62%
  • Cocina y electrodomésticos: 2,48%
  • Complementos y regalos para el hogar: 2,16%

Por lo tanto, si trabaja en alguna de estas áreas, ahora puede ver cómo se están desempeñando sus competidores. Una tasa de conversión baja en un nicho puede ser suficiente en otro.

Porcentaje de ventas de comercio electrónico por país

Cómo mejorar la tasa de conversión de comercio electrónico-02

El lugar donde ofrece productos es otro factor que puede afectar las tasas de conversión de comercio electrónico. Por ejemplo, Alemania tiene una tasa de conversión más alta que EE. UU., mientras que en Italia y la India la gente compra menos que en la mayoría de los demás países.

Ellos están aquí tarifas de comercio electrónico para algunos países para guiarte:

  • Alemania: 2,22%
  • EE.UU.: 1,96%
  • Reino Unido: 1,88%
  • Dinamarca: 1,8%
  • Países Bajos: 1,78%
  • Grecia: 1,44%
  • Francia: 1,1%
  • India: 1,1%
  • Italia: 0,99%

Tasa de conversión de comercio electrónico por dispositivo

Cómo mejorar la tasa de conversión en el comercio electrónico-03

Aunque los dispositivos móviles están creciendo, muchas personas todavía hacen pedidos y convierten de manera tradicional. Las tasas de conversión en dispositivos móviles siguen siendo más bajas que en computadoras de escritorio o tabletas. Esta aquí datos globales para 2020:

  • Escritorio: 1,98%
  • Móvil: 1,81%
  • Tableta: 2,92%
  • Otros: 0,38%

En los EE. UU., las tasas de conversión entre dispositivos son similares a las cifras globales, mientras que en el Reino Unido son ligeramente más altas. Además, el sistema operativo también afecta a las conversiones. Los usuarios de Windows convierten con más frecuencia (4,94 %) que los de Android (1,79 %) o iOS (1,88 %).

Tasa de conversión de comercio electrónico por pago

Los consumidores suelen elegir entre sus bancos y sistemas de pago en línea como PayPal cuando se trata de pagar. Según PayPal, la conversión de pago de Las transacciones de PayPal son un 70% más altas que sus alternativas.

Cómo mejorar la tasa de conversión en el comercio electrónico-04

Por lo tanto, la conveniencia del método de pago que ofrece el comercio electrónico determina parcialmente cuántas personas se convierten.

Buena tasa de conversión de comercio electrónico

Como puede ver en las estadísticas de la sección anterior, la tasa de conversión promedio de comercio electrónico varía entre 1 y 3%. Esto significa que alrededor de 30 personas de cada 1000 visitantes hacen un pedido.

Entonces, ¿cómo sabe qué tasa de conversión es alta para su negocio? Recomendamos competir contra usted mismo en lugar de competir con otras empresas en su nicho. Nunca puede estar seguro de qué hay detrás de sus KPI y cómo hacerlo mejor que ellos. Cada negocio tiene un camino único. de desarrollo y obstáculos a superar.

Por eso, si quieres conseguir los mejores precios para tu marca, empieza por medir lo que tienes. Calcule tasas de cambio para diferentes dispositivos, ubicaciones, sistemas de pago, fuentes de tráfico, etc. durante los últimos tres meses. Luego tome medidas para animar a más clientes a convertir. Después de tres meses, deberá calcular los tipos de cambio una vez más para ver si los cambios tienen algún efecto. Si las tasas de conversión no cambian o disminuyen, debe analizar las posibles razones y solucionar el problema. Un aumento en la tasa de conversión significa que tus esfuerzos son efectivos y debes seguir trabajando en la misma dirección. Trabajar en ti mismo es la única forma segura de lograr las mejores tasas de conversión de comercio electrónico para tu negocio.

9 Formas de mejorar las tasas de conversión de comercio electrónico

En esta sección, hemos recopilado consejos para detectar y solucionar problemas de conversión. Utilice estos métodos para aumentar sus ganancias de comercio electrónico.

# 1. Mejora la tasa de conversión analizando Heatmap

Conecte mapas de calor a su sitio web de comercio electrónico para ver cómo las personas interactúan con sus elementos y dónde se atascan. Al descubrir cuellos de botella, puede eliminarlos y mejorar la experiencia del usuario. Una mejor interfaz de usuario facilita las conversiones. Vea una guía práctica sobre cómo analizar la experiencia del usuario con mapas de calor.

# 2. Mejora la tasa de conversión analizando las sesiones de video

Las sesiones de video son grabaciones de los momentos más críticos del viaje de navegación de un usuario. En lugar de datos sobre clics o desplazamientos, ve cómo se comportan las personas de forma natural. Le permite detectar problemas que de otro modo no notaría. Por lo tanto, las sesiones de video son un complemento esencial para los mapas de calor y otras herramientas que recopilan datos sobre las interacciones con los clientes.

# 3. Mejora la tasa de conversión reduciendo el número de pasos

Nunca haga que los clientes hagan cosas que no tienen que hacer. Guarde su información personal, detalles de contacto y de pago para completar previamente los detalles cuando los compradores lleguen al pago automáticamente. Idealmente, debe habilitar el pedido con un solo clic. Gracias a esto, es menos probable que las personas reboten en su camino hacia la realización.

# 4. Mejore las tasas de conversión implementando un diseño atractivo

Utilice principios de diseño convincentes para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. De acuerdo con el marco, la reciprocidad, la escasez, la prueba social, la autoridad y otros principios, debe:

  • Compare dos opciones alternativas de una manera atractiva para dejar clara la elección
  • Indique que los productos tienen un suministro limitado para crear la sensación de escasez.
  • Publicidad de pruebas sociales y testimonios.
  • Haga que los elementos críticos del sitio web de comercio electrónico sean los más destacados

# 5. Mejore la tasa de conversión optimizando la velocidad del sitio web de comercio electrónico

Dos segundos es una velocidad óptima para un sitio web de comercio electrónico. Si los usuarios tienen que esperar más de tres segundos, pueden irse. Recuerda que existen muchas alternativas más rápidas en el mercado, por lo que debes mantenerte al día.

# 6. Facilita el contacto contigo

Haga que los datos de contacto sean una sección separada de su sitio web de comercio electrónico o colóquelos en la parte inferior de la página. Estos deben incluir todos sus canales de soporte (correo electrónico, teléfono, mensajeros) y una dirección física. Aumenta la autoridad de la marca y permite que los clientes se comuniquen contigo si necesitan algo.

# 7. Mejora la tasa de conversión configurando pruebas A/B

Ejecute pruebas A/B para ver cómo los cambios en el diseño del sitio web de comercio electrónico afectan el comportamiento y las conversiones de los clientes. Las pruebas son la forma más fácil de medir el impacto de sus esfuerzos de optimización de conversión.

# 8. Mejora la tasa de conversión personalizando el sitio web de comercio electrónico

Ofrecer a los clientes experiencias personalizadas basadas en sus actividades o características pasadas. Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico puede mostrar ofertas dirigidas a los compradores en función de sus compras anteriores o su comportamiento de navegación.

# 9. Mejora la tasa de conversión por segmento y analiza el tráfico

Segmente a sus clientes potenciales en nuevos, visitantes que regresan, clientes que regresan, leales y otras categorías relevantes. Esta segmentación general ahora permite enviar mensajes más personalizados para mejorar las conversiones. También será más fácil realizar un análisis detallado de la tasa de conversión cuando tenga grupos

Conclusión

Las tasas de conversión son las principales métricas para todos los negocios de comercio electrónico. Por lo tanto, deberá monitorearlos regularmente en diferentes grupos de usuarios y encontrar formas de optimizar las conversiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live