Con menos de un año para que Universal Analytics entre en funcionamiento, afortunadamente Google está agregando más formas para que los SEO faciliten la transición al agregar funciones que son útiles para su trabajo.
Aquí hay una excelente manera de obtener datos de SEO más valiosos en su cuenta GA4:
Sincroniza tu cuenta con Google Search Console
Google agregó recientemente la integración de GSC que le permitirá ver más datos relacionados con su apariencia en la búsqueda. Es relativamente fácil de hacer si sigues estos pasos:
- Asegúrese de que el inicio de sesión que usa para GA4 sea administrador o editor y también tenga acceso a la propiedad de GSC que desea vincular.
- Vaya a Admin en la esquina inferior izquierda del panel de navegación
- En la columna "Propiedad" del medio, desplácese hacia abajo hasta "Enlaces de productos" y seleccione Consola de búsqueda de Google
- Haga clic en el botón azul "Enlace" en la parte superior derecha y luego en "Seleccionar cuentas" en la siguiente pantalla
- Verifique la propiedad de URL que desea vincular a GA4, luego seleccione "Confirmar"
- Ahora haga clic en el botón Seleccionar junto a Web Streams, luego en Siguiente, seleccione su sitio web y haga clic en Siguiente nuevamente
- Verifique que la información seleccionada sea correcta, luego haga clic en "Enviar"
Una vez que haya conectado correctamente los dos, ahora verá una nueva pestaña de Google Search Console en la pestaña Informes GA4 de la siguiente manera:
¿GSC conectado pero no se muestra una nueva pestaña?
No te preocupes, ¡también tenemos eso cubierto! Si esta nueva sección no aparece automáticamente, vaya a Informes -> Biblioteca y luego busque "Consola de búsqueda" en "Colecciones".
Una vez encontrado, haga clic en el menú de tres puntos a la derecha y haga clic en "Publicar".
Más noticias recientes relacionadas
Deja una respuesta