Cómo obtener enlaces de alta calidad en 2019: consejos para recibir comentarios
Es un honor para mí poder abrir el área de creación de invitados. Admiro a una profesional por su proyección y pasión por el SEO y el marketing digital. Se trata de Beatriz Ruiz CorveloEsto nos proporciona un excelente artículo que detalla los principales consejos y factores a considerar en cualquier estrategia de construcción de relaciones. Obtenga comentarios de calidadSin más preámbulos, les dejo este artículo, espero que pueda ayudarlos a hacer contactos y subirlos al TOP 1 de las SERP.
Mucha gente dice que necesita un enlace para encontrar su sitio web o proyecto. A menos que sea un mercado súper específico y / o de nicho con poca competencia, es correcto. Pero la pregunta es: ¿valen la pena las relaciones? ¿Cómo sé si una conexión es cualitativa?
Cómo obtener enlaces / comentarios de alta calidad en 2019
Eso es exactamente lo que voy a discutir en este artículo, en el que voy a discutir una serie de factores que debemos considerar para comprender si esta relación difícil de alcanzar vale la pena, naturalmente o en ocasiones no. Esa es la realidad, vale la pena ... ¡Empezamos!
Características de buenos enlaces o referencias.
Temas relacionados
Es importante que el sitio web o blog al que está vinculando tenga un tema que sea relevante para usted. En otras palabras, no tiene sentido vincular su publicación sobre ruedas desde el sitio web del camión a su sitio web de marketing. Incluso si tengo un sitio web para collares y tú tienes un sitio web para anillos, es la misma caja pero no el mismo fondo. Cuantas más conexiones, mejor, porque las conexiones son más valiosas.
Antecedentes relacionados
Este tema nos lleva a este punto: el contexto correcto debe ubicarse alrededor de su enlace y debe relacionarse con el tema del que está hablando en el contenido. El ejemplo anterior no importa: ¿qué tiene que ver la rueda con el marketing digital? Pero digamos que este es un blog de estrategia digital con un artículo sobre cómo optimizar la estrategia de red. Si enlazan desde allí a su publicación que habla de herramientas para optimizar la estrategia de red ... ¿suena apropiado? Por supuesto que no son solo ruedas.
Enlace al texto
Es mejor vincular a texto, no a imágenes. No es que las imágenes sean malas para asociarlas, pero dan menos piedras. Pero no es óptimo. Si está usando texto para vincular, es mejor usar el texto de anclaje correcto: use palabras clave. Es decir, si vinculan a una publicación que habla sobre el futuro del anuncio, lo ideal es que lo estén vinculando a un término que se relacione con él.
Sin embargo, tenga cuidado, hay excepciones. Porque a Google no le gustan los enlaces recíprocos o comprados, si no los perfiles de enlaces naturales. Por supuesto, no es natural que alguien lo asocie con un texto de anclaje y un texto perfectos. Entonces, si tiene un enlace de phishing y no quiere que lo sea, publique algunas fotos o texto de anclaje general, como: B. "Visite este enlace", "Haga clic aquí", "Más información" ...
Posición del enlace en la publicación
¿Dónde está el enlace en la publicación? Si lo entierran, mucha gente ni siquiera lo verá. Según Google, cuanto más alto sea el texto, mejor porque se le da importancia. Pero una vez más les recuerdo el perfil de conexión natural. Dicho esto, es diverso. Así que no se preocupe si su relación no aparece al principio. Con diferentes conexiones es lógico que la conexión aparezca en diferentes posiciones.
Ya que estoy aquí, un matiz más: para que sea un enlace de alta calidad, es importante que se enlace en el cuerpo de la página, publicación o artículo, no en el pie de página o en la barra lateral. ¿No es como después de los 90? Estos enlaces no solo son de menor valor porque no tienen contexto, sino que Google encontrará que te han enlazado varias veces desde la misma página y eso realmente no te ayuda.
Enlaces de perfil y listas negras
No compruebe que la página a la que está enlazando tenga un buen perfil de enlace. O es lo mismo que Google no pudo detectar el spam o la lista negra. Porque si publicas un enlace desde una página que a Google no le gusta o por la que ha sido penalizado, el enlace no solo es inútil, sino peor: puede hacerte daño.
Podemos ir aún más lejos y ver si el sitio web al que se está conectando tiene una IP que se comparte con otros sitios web. En este caso, también puede comprobar si otros sitios web han sido sancionados. La penalización afecta a toda la IP, incluida la página que vinculó. Y recupera el tuyo.
La verificación es simple: primero determina, por ejemplo, la dirección IP del dominio que le pertenece cdmonSimplemente ingrese el nombre de dominio, obtendrá la IP cuando haga clic en el botón "Convertir":
Ahora que tiene una IP, puede verificar herramientas similares Cual es mi direccion Si está en una lista. Si es uno o dos, no pasa nada. Pero, por supuesto, si obtiene la mitad o mucho rojo, es mejor mantener su proyecto alejado de esta página, ya que este enlace no es de alta calidad.
¿Y sabe si comparte la IP con otros dominios, por ejemplo con Serie DNS Incluso le dirá la cantidad de sitios que ha compartido y la ubicación donde se comparte:
Buena autoridad de dominio
¿Qué significa eso? Si el perfil del enlace es bueno, el contenido de la página es de buena calidad, el tiempo en línea es largo y hay rastreo frecuente ... entonces la autoridad de su dominio es buena. La autoridad de dominio es la evaluación de un sitio web en función de su fiabilidad, que está determinada por varios factores. Cuando te conectas, transfieres parte de ese poder. Eso es bueno a los ojos de Google.
Tome un ejemplo fuera de línea: cuando alguien habla de usted y de su carrera como especialista en marketing, ¿a quién prefiere? Tu vecino del quinto piso, porque no tiene nada que ver con este pequeño mundo, ¿no conoce ni "conecta" con nadie? (No importa cuántos detalles tenga) o un comercializador respetado por tener autoridad en el área?
Compartir el enlace
Asegúrese de que su enlace sea el único enlace en el texto. Esto se debe a la autoridad que mencioné anteriormente. Si una página de permisos múltiples se vincula solo a usted, entonces todos los permisos se transfieren, lo que lo convierte en un vínculo de alta calidad. Sin embargo, si comparte la página, p. Ej. B. Agregue 3 enlaces más, solo obtendrá una cuarta parte de cada enlace. Por supuesto, es mejor transferir todos los permisos a su dominio.
Sigue el link
Mientras se cumple otro punto: la conexión es DoFollow, se realiza este tipo de delegación. Dicho esto, le dijeron a Google que podían rastrearlo y finalmente considerarlo. Si es un enlace nofollow, es al revés, por lo que los permisos no se le transfieren, ya que esta es una forma de decirle a Google que lo "ignore". O más bien, muy, muy raramente te romperá.
Sin embargo, un enlace a nofollow en un buen sitio web es mejor que nada. Como mínimo, te ayudará a construir una marca.
Pero permítame recordarle una vez más la naturalidad de los perfiles de enlace si compra activamente perfiles de enlace aquí y allá. No todo el mundo tiene que ser DoFollow porque, Dios mío, es una coincidencia. Por lo tanto, no solo no debe preocuparse, es mejor tener una relación nofollow.
Para completar esta sección, aquí hay algunas consideraciones de buena conexión actual:
- Haz que dure, si es permanente, mejor. Si lo ingiere accidentalmente, no servirá de nada.
- No lo redirija. Algunas personas hacen esto: ponen un enlace en su sitio web y después de un tiempo redirigen su URL (y así que obtenga su permiso). Muy feo, ¿no? Ratón de biblioteca.
Herramientas para comprobar la calidad de la conexión
O no importa medir la credibilidad del perfil del enlace. Porque la teoría es buena, pero ¿cómo sé si el enlace es bueno y lo pongo en práctica? Hablaré contigo sobre algunas versiones gratuitas de las herramientas.
Moz
Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en Moz E instala la extensión del navegador. En este caso, lo tengo en Chrome. Nos aseguraremos de que la extensión esté activa y usaremos el sitio web del Sr. Wunderbar como ejemplo.
Si miramos la barra superior justo al lado del icono, vemos varias fechas:
- El peso de su dominio: 73 de 100. Eso es bastante alto.
- Permisos para la página: 51. Es decir, los permisos de la página en la que estamos, la página de inicio.
- Clasificación de spamQue en este caso es cero. Esto significa que no está vinculado desde spam o sitios de spam.
- Número de enlaces externos: 109.593, ni más ni menos.
Cuando descubra que se puede hacer clic en la cantidad de enlaces, llegamos al navegador de enlaces donde puede ver, por ejemplo, algunos de los textos de anclaje con más enlaces. Esta información no tiene nada que ver con usted o su relación, pero ayuda a ilustrar mis comentarios sobre varios textos de anclaje.
Por supuesto, no puede ver todos los anclajes o conexiones en la versión gratuita, pero puede hacerse una idea. ¿Ves si algunos ni siquiera tienen texto? Están en la imagen de la izquierda (porque Mr. Wonderful es una marca con una fuerte identidad visual). También hay mucha gente que simplemente dice "aquí". O la palabra "Sweet Street" si estudias el menú encontrarás que es una de sus colecciones.
Con MOZ incluso puede ver algunas palabras clave para clasificar. Si alguno de ellos coincide con el que está intentando posicionar, tanto mejor. Recuerda lo que te dije sobre el contexto y el tema, esta es la base de la calidad de la relación.
No lo olvides: con MOZ puedes entrar en la red que te interesa y ver si la conexión es en DoFollow (la tuya o estás pensando en ponerla allí). Simplemente ingrese un bolígrafo desde el menú superior y seleccione la opción "Seguir" para ver si el enlace se vuelve verde. Si no, es nofollow.
Este recorte de periódico es para Mr. Wonderful, pero decidió no dar permiso y puso el enlace en NoFollow (el verde que ves es un enlace interno)
majestuoso
Esta es otra herramienta que quiero discutir contigo. Si te vas a un lado majestuosoPuede ver los datos del gráfico, incluidos los tipos de enlaces y los tipos de texto de anclaje.
Si nos fijamos en el tipo de enlace podemos ver los puntos anteriores, por ejemplo, casi no tiene redireccionamientos y tiene enlaces de texto y gráficos casi idénticos.
Si miramos el texto de anclaje, podemos ver que el gráfico Majestic incluso le dice cuántos enlaces son nofollow, por lo que el resto será DoFollow, y cuántos se han eliminado o ya no existen.
por fin
En resumen, no todas las relaciones contribuyen a esto de la misma manera. Hay calidad y es mejor evitar algunos con un palo. Aunque todo es siempre relativo y del escenario, nicho etc. del proyecto.
Si es un proyecto muy nuevo y no tiene permisos, entonces sí, tómese un tiempo para comenzar a generar el archivo de configuración del enlace y no pregunte demasiado (aparte de una penalización, siempre debe verlo). Aunque no te volverás loco ni te volverás loco si publicas el enlace porque si ni siquiera te conoce, Google lo encontrará muy extraño. Una vez que se haya iniciado, se mencionará su sitio 200 veces al mes.
Si está en un proyecto con una trayectoria determinada, tenga cuidado, ya que un perfil de conexión incorrecto puede provocarle mucho pánico. La mejor forma de encontrar enlaces es señalar buenos enlaces. Incluso si obtiene menos enlaces de todos, ellos informarán más.
Además, las herramientas anteriores no solo le permiten determinar si vale la pena vincular un sitio web. También puede ayudarlo a investigar a sus competidores y sus perfiles de relación. Esto puede servir como punto de partida porque mientras esperas a que el mundo te descubra y te conecte, lo ideal es que puedas copiar y mejorar el perfil de retroalimentación. La información es poder, ¿no es así?
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