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¿Cómo obtener un reembolso del alojamiento de SiteGround? - Aprendermarketing.es/

SiteGround es una de las empresas de alojamiento más populares para los usos de WordPress. Este es también uno de los servicios recomendados oficialmente por la comunidad de WordPress.org. Sin embargo, es posible que las cosas no siempre funcionen bien, especialmente cuando se compran servicios adicionales. Cuando no esté satisfecho con los planes de alojamiento de primera clase o CDN, puede crear fácilmente una cancelación y obtener un reembolso de SiteGround.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Política de reembolso de SiteGround

Antes de marcar una solicitud de reembolso/cancelación, recuerda lo siguiente:

  • Nueva compra: el alojamiento compartido incluye una garantía de devolución de dinero de 30 días, mientras que el alojamiento en la nube está limitado a solo 14 días.
  • Renovaciones: si la fecha de renovación no ha comenzado, tiene derecho a un reembolso dentro de los 30 días posteriores al pago. Si su renovación ya comenzó, perderá el primer mes de pago y recibirá el pago total o parcial del período restante como una solicitud.
  • Premium CDN tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días.
  • Los dominios y otros servicios de mantenimiento pagados no son elegibles.

Puedes verlos artículo de la base de conocimientos para obtener la información más reciente sobre estos términos.

Ejemplo de reembolso de CDN

Hemos estado usando SiteGround durante más de seis años y las cosas son bastante estables con ellos.

El sitio fue creado en SiteGround
Fecha de creación del sitio en SiteGround

Como habrá escuchado, recientemente introdujeron un servicio CDN interno y queremos probarlo para uno de nuestros sitios en lugar de Cloudflare premium. Sin embargo, no funciona bien y constantemente muestra una advertencia para reducir el tiempo de respuesta del servidor en Google PageSpeed ​​​​Tool Insights. Así que decidimos cancelar el plan CDN y obtener un reembolso, ya que estaba dentro de los 30 días posteriores a la garantía de devolución del dinero.

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Obtener un reembolso en SiteGround

El proceso es simple, aunque debe seguir algunos pasos para crear una solicitud de cancelación. Ten en cuenta que este también es el mismo proceso para cancelar la renovación automática de tu hosting y otros servicios.

  • Inicie sesión en su cuenta y haga clic en la pestaña "Sitios web".
  • Si tiene varios sitios web, busque el sitio para el que desea cancelar todos los servicios de primera clase.
  • Haga clic en el enlace "Todas las opciones del sitio" que aparece frente al sitio.
Seleccionar todas las opciones del sitio
Seleccionar todas las opciones del sitio
  • En la siguiente pantalla que aparece, desplácese hacia abajo hasta la sección "Extras adicionales" Aquí puede encontrar todos sus servicios de primera clase adquiridos para el dominio seleccionado.
  • Haga clic en el icono de tres puntos verticales que aparece junto al servicio que desea cancelar.
Seleccione la configuración del servicio
Seleccione la configuración del servicio
  • Seleccione "Cancelar" de la lista de opciones disponibles.
Seleccione una opción de cancelación
Opción de cancelar el servicio.
  • La siguiente pantalla mostrará la opción de cancelar el servicio inmediatamente o después de que caduque. Seleccione la opción "Inmediato" para reembolsar el importe de la compra y haga clic en "Continuar", seleccione la opción "Caducidad..." si sólo desea cancelar la renovación automática del servicio.
Cancelar inmediatamente o cancelar la renovación automática
Cancelar inmediatamente o cancelar la renovación automática
  • Seleccione uno de los motivos para cancelar su servicio o seleccione "Otro" e ingrese el motivo en el cuadro de texto. Haga clic en "Continuar" para continuar.
Seleccione o ingrese un motivo
Seleccione o ingrese un motivo
  • Finalmente, verá la cantidad permitida para reembolsar su solicitud de cancelación. Asegúrese de verificar la cantidad, especialmente si es para un uso parcial, y haga clic en "Confirmar".
Verifique el monto del reembolso y confirme
Verifique el monto del reembolso y confirme
  • Verá un mensaje de cancelación completa que indica que la solicitud de recuperación fue exitosa.
Cancelación completa
Cancelación completa

Verifique la factura por el monto del reembolso (nota de crédito)

El monto se acreditará al método de pago que utilizó para comprar el servicio. Sin embargo, esto puede demorar de 7 a 21 días, como se indica en la solicitud de cancelación. Si desea recibir una nota de crédito por este monto cancelado antes de este período, vaya a la sección Facturación. Haga clic en la sección 'Historial de pagos' y encontrará un registro del monto de su reembolso. Haga clic en el enlace Nota de crédito para descargar la nota de crédito como archivo PDF en su computadora.

Obtener una nota de crédito para recuperar la cantidad
Obtener una nota de crédito para reembolsar el importe

SiteGround no le envía un correo electrónico con los detalles del reembolso. Por lo tanto, la nota de crédito es el único documento que puede utilizar para cada uno de sus procesos contables internos.

Ultimas palabras

Comprar un alojamiento de primera clase o un plan CDN en SiteGround requiere solo unos pocos clics. Sin embargo, la cancelación es un proceso largo que requiere pasar por varias pantallas antes de completar la solicitud. Lo único bueno es que es fácil de seguir y no necesita hablar con un representante de mantenimiento para explicar los motivos. Si no está satisfecho con su servicio, simplemente siga el proceso de cancelación anterior y obtenga un reembolso de SiteGround.

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