Cómo organizar seminarios web, paso a paso: métodos, técnicas y herramientas - Aprender Marketing
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Cómo organizar seminarios web, paso a paso: métodos, técnicas y herramientas

El formato del webinar se ha convertido en un recurso muy atractivo para empresas y negocios digitales. Y el video que hemos estado publicando durante mucho tiempo sigue siendo la primera opción para que los consumidores consuman información, se diviertan y aprendan.

Si no te has atrevido a crear uno, pero crees que es hora de darle el estímulo que tu marca necesita, entonces has venido al lugar indicado. Aquí está tu curva de aprendizaje Paso a paso Una forma sencilla de realizar seminarios web profesionales y prácticos.

¡El ojo! Este no es un tutorial técnico para crear un seminario web, sino más bien una guía estratégica para aprender cómo comenzar un seminario web desde cero.

¿Por qué realizar un seminario web?

Si tiene alguno de los siguientes objetivos, el seminario web es la herramienta ideal para utilizar:

  • Obtenga visibilidad.
  • Obtenga clientes potenciales, expanda suscriptores y genere conversiones.
  • Incrementar el conocimiento de la marca.
  • Posicionarse como un referente en la industria.

Para lograr cualquiera de estos objetivos, puede utilizar el seminario web para:

  • Ofrezca capacitación sobre temas que sean de interés para su audiencia.
  • Presente los cursos u otro producto de información que desee vender.
  • Crea tutoriales para herramientas o plataformas.
  • Proporcione información en términos de un tema.
  • Envíe un proyecto.

¿Cómo se llevan a cabo los webinars paso a paso?

Si eres una de esas personas a las que les gusta improvisar, ten esto en cuenta cuando tengas un webinar, ya que debes planificar el evento virtual con anticipación.

Por lo tanto, para que su seminario web funcione, debe desarrollar una estrategia de marketing planificada y organizada como esta:

➽ Aclare sus objetivos específicos

Una vez que tenga un objetivo claro (generar confianza, atraer clientes potenciales, ganar visibilidad …), puede simplificar las estrategias de marketing.

Dado que el objetivo está definido, en esta etapa también debe escribir lo siguiente:

  • El tema del que quieres hablar.
  • Cuál es tu objetivo.
  • Quién aparecerá en el video y si hay invitados.
  • La fecha y hora de esta operación.
  • Lo que anunciará al final del webinar (cursos, libros electrónicos, servicios …).

➽ Organizar el contenido del webinar

Saluda y bienvenido durante los primeros 40 minutos y espera al menos unos minutos a que lleguen todos. Luego introduzca el tema y desarrolle algunos aspectos. Recomendamos que su contenido sea valioso y relevante para los consumidores o que pueda dañar su marca.

Luego, tómese 5 minutos para promocionar su producto o servicio. Finalmente, tómese de 10 a 15 minutos para responder una sesión de preguntas y respuestas.

El seminario web no debe ser demasiado largo para evitar molestar a los visitantes. Por lo tanto, recomendamos no exceder una hora.

➽ Seleccione una herramienta

Elija el software para su webinar, de modo que pueda crear reuniones con una gran cantidad de participantes. Y sobre todo, puede ayudarte a generar contactos de forma rápida y sencilla.

Dependiendo del número de participantes y sus objetivos, puede elegir gratis o por una tarifa. Las herramientas gratuitas son excelentes para ampliar su alcance y atraer clientes potenciales interesados. Los pagos son ideales para una audiencia leal.

Herramientas para seminarios web gratuitos y de pago:

➽ Crea una página de destino para atraer visitantes

Debe crear una página de destino para atraer visitantes y obtener datos de los registrantes. En esta entrada debes ingresar todos los detalles del evento. Esta será su estructura:

  • El título del seminario web (cuál será el tema), quién será el orador, el número de asientos (y asientos libres) y la ubicación (en este caso, indique «en línea») debe aparecer en el encabezado del corredor. . .
  • Luego, debe explicar cuál es el propósito de su seminario web y qué información recibirá la persona que finaliza la reunión.
  • Tras el discurso, llega el momento de hablar sobre el ponente y presentar brevemente su trayectoria.
  • Luego, debe agregar una llamada a la acción para alentar a las personas a registrarse. Esta CTA da como resultado un formulario que solicita su nombre y dirección de correo electrónico.
  • No olvide agregar un botón a las redes sociales para que las personas puedan compartirlo y llegar a más personas. Se pueden agregar al costado de la plataforma.

Nota: Cuando alguien se registre en el seminario web, envíele un correo electrónico para confirmar su registro y recuérdele que lo reprograme.

➽ Promocionar webinars en varios canales y formatos.

Para un aterrizaje móvil, simplemente hacerlo visible en su sitio web no es suficiente. Hay otros pasos que puede seguir para promocionar su seminario web:

  • Agrega banners web.
  • Publique sobre temas de seminarios web y agregue enlaces de inicio de sesión.
  • Active campañas de marketing por correo electrónico y envíe varios correos electrónicos con regularidad.
  • Publicita el evento en el tuyo medios de comunicación social.
  • Pídale a un amigo o colega de su industria que se mude.

➽ Antes de comenzar, verifique los aspectos técnicos

Este paso es muy importante. Puede seguir este paso para evitar problemas con la entrada de visitantes.

Verifique el audio, la imagen y el sonido. Si quieres ver las diapositivas, asegúrate de que se carguen bien y de que el sistema no se ralentice.

➽ Grabe su seminario web para correr la voz

Después del evento, la grabación se enviará a los participantes del webinar por correo electrónico agradeciéndoles su participación. Esto les ayudará a recordar todo lo que han hablado y aumentará las posibilidades de conversión.

También puede utilizar algunos de los videos del webinar como contenido valioso para las redes sociales. Puedes agregarlos a las Historias de Instagram.

¿Cómo trata con los clientes potenciales de su seminario web?

Finalmente, una vez configurado el seminario web (por ejemplo, dos o tres días después), puede realizar un seguimiento de los clientes potenciales que ha ganado por correo electrónico.

Nota: Los que se conviertan pueden pedirte una operación u otras preguntas (lo mejor es quedártelas). Quienes no hayan comprado también pueden resolver sus inquietudes a través de correos electrónicos posteriores (se pueden convertir en un plazo determinado).

finalmente:

Los participantes de su webinar son clientes potenciales que están muy interesados ​​en su oferta. Es decir, son clientes potenciales calificados, comprenden tu problema, comprenden tu marca y saben que ofreces una solución al problema.

Los seminarios web son solo una forma de acercarse a ellos, romper barreras y presentarse de una manera más humana. Úsalo según los métodos que te ofrecemos en este artículo y no hay duda de que lograrás tus objetivos.

¿Conoce todas estas herramientas de alojamiento de seminarios web?

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