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Cómo personalizar tu marca en LinkedIn

influencer networking on LinkedIn

Influencia de LinkedIn

LinkedIn sigue siendo una de las mejores plataformas para hacer crecer la red de tu marca, por eso muchas empresas están invirtiendo en personas influyentes para personalizar sus interacciones dentro de la plataforma.

Pero con tantas marcas compitiendo por la atención de la audiencia, puede ser difícil mantenerse competitivo.

"¿Cómo compite alguien con alguien que tiene más de $500 millones en fondos?", dijo Darryl Praill, CRO de la plataforma de distribución VanillaSoft, con nosotros. Conferencia MarTech... "No puedes superarlos".

Agregó: "Nos enfocamos en dos cosas: el contenido y el alcance del liderazgo intelectual".

El equipo de Praill estaba en el proceso de construir el lado personal de su marca utilizando su propia estrategia de influencers de LinkedIn, lo que ayudó a su empresa a mejorar la participación de los clientes en la plataforma social.

"Teníamos una gran página de la empresa en LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. Pero no teníamos personas que tuvieran la cara de la empresa".

“Necesitas personalizar tu marca y por eso necesitas un influencer para tu negocio”, agregó.

Involucrar a los prospectos a través de esfuerzos personalizados puede ayudar a las marcas a diferenciarse de las empresas que les ganan en financiamiento.Aquí hay tres formas en que Praill recomienda a los especialistas en marketing que lleven a sus organizaciones en LinkedIn al siguiente nivel.

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Identifica al influencer de tu marca

Después de mucha discusión, Praill fue elegido para ser el influencer de LinkedIn de su marca. Su equipo citó su capacidad única no solo para comunicarse bien, sino también para brindar opiniones únicas para diferenciar su marca.

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"Tenía que estar dispuesto a ser vulnerable”, dijo. “Tenía que ser transparente, ser diferente, hablar y revolver la olla, para que la gente pensara. Tenía que tener una actitud diferente a la que tienen los demás. ." para escuchar a los influencers".

Añadió: "Tienes que identificar a esa persona en tu empresa; tal vez seas tú. No tiene que ser un ejecutivo".

Encontrar un influencer carismático y bien informado es solo la mitad de la batalla. Las marcas deben proporcionar un flujo constante de contenido de liderazgo intelectual.

“No se puede hacer esto ad hoc; Necesitas reservar tiempo en tu calendario para hacer esto como lo harías con cualquier otra cosa", dijo Praill. "Necesitas saber quién lo hará, si van a agregar un gran valor al contenido y si vamos a ser consistentes".

Conviértete en el storyteller de tu marca

"Estamos en una generación de comunidad, relaciones y confianza virtual", dijo Parill, "COVID nos impuso esto, así que tienes que compartir las lecciones aprendidas... Tienes que ser un narrador".

Los consumidores no quieren interactuar con marcas que emiten sus mensajes a través de un megáfono, sino que se sienten atraídos por las empresas que los integran en una historia, especialmente si esa historia les ayuda a resolver un problema.

"Tienes que personalizar y humanizar toda la historia para hacer eso. Así que tienes que entrenar a tu gente sobre cómo contar historias", dijo.

La narración de la marca no es solo para mostrar, puede tener un impacto notable en su negocio si se hace bien. La investigación realizada por Headstream (ahora fusionada con Five by Five) encontró que las personas que aman la historia de una marca 55% en lugar de comprar el producto.

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Si su influenciador no puede contar historias convincentes sobre su marca, puede tener dificultades para generar resultados.

Expande tu red de influencia

"Tienes una lista de personas a las que quieres apuntar, pero esas son solo las personas que sabes que tienes", dijo Praill. “Hay miles de personas que podrían comprar sus productos o servicios o influir en la compra de sus productos o servicios. Pero no la tienes en tu lista.

Agregó: "A menos que te comuniques con ellos regularmente, no saben quién eres".

La consistencia es clave cuando se trata de llegar a clientes potenciales Grupos de LinkedIn o solicitudes de conexión, su influenciador de marketing necesita conectarse con personas conectadas a su industria.

"Averigüe dónde pasan el rato estas personas oa quién escuchan", dijo Praill. "Lo que vas a encontrar es un puñado de personas que, cuando publican, comparten o comentan un video, hacen que la gente lo vea y escuche".

Según Praill, muchas de estas personas influyentes de la industria son oradores públicos, autores de best-sellers, formadores profesionales y otros profesionales de alto nivel. Son las personas que su industria reconoce como expertos, así que asegúrese de que sus personas influyentes se comuniquen con ellos.

Los especialistas en marketing deben personalizar esta comunicación con personas influyentes y tratarlos como si fueran clientes potenciales para crear una base sólida para la relación a largo plazo.

"Cuando les envías una solicitud de conexión, tienes que decirles por qué quieres que se conecten”, dice Praill. "Personaliza la invitación. Deja de enviar solicitudes de conexión sin contexto".

A las marcas que construyan sus redes de influencers les resultará más fácil demostrar su valía a los clientes en LinkedIn y otras plataformas sociales.

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Sobre el Autor

Corey Patterson es editor colaborador de MarTech y Search Engine Land. Con experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo, analiza SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus campañas.

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