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Cómo realizar un seguimiento de los objetivos de destino en GA4

APRENDE MARKETING

Durante años, los comerciantes y propietarios de negocios han estado utilizando el seguimiento de objetivos para sus sitios web a través de Universal Analytics (UA) de Google. Sin embargo, con el reciente anuncio de la puesta del sol de UA, muchos usuarios ahora enfrentan el desafío de imitar su configuración de UA en GA4 (lo cual no es una tarea fácil).

Uno de los mayores puntos débiles de GA4 es la eliminación del seguimiento de objetivos tradicional, ya que ha sido reemplazado por el seguimiento de conversiones basado en eventos. Y para la mayoría de tipos de negocios, este tipo de seguimiento no es del todo útil.

Entonces, si se está rascando tratando de descubrir cómo copiar sus destinos de destino de UA a GA4, ha venido al lugar correcto.

Esto es lo que debe hacer:

Paso 1: configure GA4 en su sitio

Antes de sumergirnos en la configuración de nuestras conversiones, primero debe asegurarse de haber colocado correctamente el nuevo código de seguimiento GA4 en su sitio, ya que actúa como un tipo diferente de propiedad de UA. Si necesita ayuda con este paso, consulte Artículo de ayuda de Google.

Paso 2: crea un evento personalizado

En el menú lateral, seleccione "Configuración". En esta página, verá un botón con la etiqueta "Crear evento", haga clic en esta opción para acceder a la página de eventos personalizados y luego haga clic en "Crear" y verá esta pantalla:

Pantalla de creación de eventos GA4

Paso 3: Configure su evento personalizado

Aquí en esta pantalla, querrá replicar lo siguiente mientras configura su evento personalizado y asegúrese de usar un nombre de evento personalizado similar (dependiendo de lo que esté rastreando) de acuerdo con Documentación de Google.

Configuración de destino de destino de GA4

Rellene los campos como se indica arriba siguiendo estas instrucciones:

  • Como puede ver, querrá completar "page_view" como el valor de su primer parámetro
  • Luego deberá hacer clic en Agregar condición para crear una nueva línea
  • En esta nueva línea, establecerá su parámetro en "page_location"
  • Luego cambie su operador a "contener (ignorar mayúsculas y minúsculas)"
    • Nota: Este es el paso más importante de este proceso, ya que es el único operador que nuestras pruebas han logrado que funcione con éxito.
  • Luego, por valor, querrá copiar la ruta de URL que usa para su propósito de destino
    • Por ejemplo, mucha gente usa la página de Acción de Gracias (/gracias/)
  • Por ahora, puede dejar una marca de verificación en el campo de configuración de parámetros, pero si luego descubre que su evento no se activa, es posible que deba regresar y eliminarlo.

Después de completar su evento personalizado, asegúrese de guardarlo y luego podrá salir de la pantalla.

Paso 4: prueba tu nuevo evento

Afortunadamente, GA4 aún ofrece datos en tiempo real, lo cual es una parte esencial para probar los diversos elementos y eventos que activan su sitio.

En el menú lateral, haga clic en Informes y luego en Tiempo real. En esta página, querrá desplazarse hacia abajo hasta que vea "Número de eventos por nombre de evento".

Luego, en una nueva pestaña o ventana, querrá visitar la URL que utilizó para crear su evento personalizado (por ejemplo: www.site.com/thank-you/). Mantenga esta página abierta hasta el final de este paso.

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Regrese a su pestaña GA4 en tiempo real y controle el área "Número de eventos por nombre de evento" hasta que vea que se muestra el evento personalizado que creó:

evento ga4 en tiempo real

Si después de un tiempo aún no ve que ocurra el evento, vuelva al paso 3 y verifique su configuración, luego intente el paso 4 nuevamente hasta que tenga éxito.

Sugerencia: en algunos casos, es posible que deba eliminar la barra inclinada al final de la URL que agregó (por ejemplo, /gracias/ -> /gracias) de acuerdo con los consejos de sabana gris.

Paso 5: Crear una transformación

Ahora que tenemos un nuevo evento que funciona y mide lo que queremos, es hora de crear una transformación.

Vuelva a Configuración, seleccione Conversiones y luego haga clic en Nuevo evento de conversión.

Todo lo que tiene que hacer aquí es agregar el nombre del evento personalizado que creó y hacer clic en guardar.

Luego verá que el interruptor debajo de "Marcar como conversión" está activado, manténgalo activado hasta que ya no desee realizar un seguimiento de esta métrica.

Implementaciones en GA4

Paso 6: Repita

Si corresponde, regrese y repita los pasos 2 a 5 para todas las demás páginas que desea rastrear.

Paso 7: Espera, regresa y verifica los datos

Este próximo paso será el más fácil hasta ahora. siéntate y ¡Espere! Dependiendo de qué tan activo sea su sitio, los eventos pueden tardar algún tiempo en activarse en su sitio.

Entonces, después de un tiempo, podrá volver a GA4, regrese al área de conversión yendo a Configurar conversiones "después" y debería ver un número debajo de la columna "Número":

Se notifican eventos GA4

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