¿Cómo se puede rediseñar un sitio web sin perder el SEO?

El sitio web no es un elemento estático. Para que funcione correctamente y adquiera características que atraigan a clientes potenciales, debe estar actualizado y cumplir una serie de requisitos para que el usuario se sienta cómodo con él y, en última instancia, logre sus objetivos.

Por lo tanto, el rediseño de un sitio web es un proceso que se repite regularmente en las empresas de todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con el SEO en esta situación? Estás preocupado Migración SEO de sitios web?

Si descubrió recientemente que su sitio web no está obteniendo clientes, que el diseño está desactualizado, que los objetivos de marketing o las propuestas de precios han cambiado, o que su sitio web es defectuoso, es hora de rediseñarlo.

A continuación, responderemos la pregunta anterior y le daremos consejos para que no pierda su posición actual de SEO.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

La importancia del rediseño de sitios web SEO

Antes de comenzar, debe tenerse en cuenta que se debe realizar una migración de SEO para el sitio web al rediseñarlo.

Sin embargo, dado que se trata de un tema delicado, la situación ideal es buscar ayuda. Empresa de marketing en internet Especialistas. De esta forma evitamos perder una posición en la que hemos invertido mucha energía.

En otras palabras, es importante que sepa que si no lo hace:

  • La aparición de enlaces rotos. Si el rediseño de una página web cambia la estructura del sitio web, los usuarios probablemente encontrarán vínculos que afectarán su experiencia.
  • WPO es lentoCrear muchas redirecciones para evitar la situación anterior ralentizará la velocidad de carga de su sitio web. Sin embargo, Google está castigando.
  • Contenido dobleEste suele ser un gran problema de rediseño de sitios web. Si reutiliza el contenido, tenga en cuenta que no se copiará.
  • Confusión del usuario. Si una persona está acostumbrada a rastrear su sitio web de la misma manera y usted cambia los pasos que sigue para llegar a un lugar determinado, puede generar confusión y una mala experiencia.

Consejos sobre cómo rediseñar el sitio web sin perder el SEO

Ahora veamos si debemos considerar los consejos o sugerencias para que la situación anterior no se cree en nuestro sitio web. Por lo tanto, el SEO no se ve afectado por el rediseño.

➽ Auditorías SEO anteriores

Para conocer el estado del posicionamiento que queremos tener, primero necesitamos hacer una auditoría SEO. Nos da información sobre problemas y mejoras y nos permite crear una copia de seguridad con los datos más importantes.

De manera similar, nos ayuda a determinar el punto de partida del tráfico orgánico mientras nos enfocamos en medir la evolución del SEO.

Seguimiento y observación de la migración

El día de la migración, debe verificar si hay errores técnicos. Para hacer esto, todas las partes involucradas deben ser redirigidas, nueva operación de URL, etiquetas estándar, sincronizadas y reelaboradas en enlaces internos ...

Inspección final

Para que el rediseño web sea exitoso sin afectar el SEO, todo debe ir de acuerdo al plan. En otras palabras, una vez que se completa el proceso, debe verificar si hay problemas, visibilidad, errores 404 o pérdida de posición en las clasificaciones de Google.

Finalmente, nos gustaría darte una sugerencia. Al proponer un nuevo diseño para su sitio web, se le recomienda asociarse con páginas de prueba o mantenimiento "noindex" y "nofollow" para evitar contenido duplicado y posibles sanciones.

Si sigue estos consejos con atención, garantiza que su posición SEO no se verá afectada de ninguna manera..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir