Cómo tomarse el tiempo para resolver problemas de marketing - Aprender Marketing
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Cómo tomarse el tiempo para resolver problemas de marketing

Oye, gracias por pasarte a leer mi último artículo sobre Aprendermarketing. Pero antes de darte mi consejo para este mes, te pediré que hagas un poco de trabajo. No te llevará más de cinco minutos y te ayudará a aplicar mis consejos en tu trabajo diario, que siempre ha sido mi objetivo con esta columna.

Quiero que hagas lo siguiente:

Coge una hoja de papel y un bolígrafo o lápiz. Minimice las distracciones. Establezca todas sus configuraciones de notificación en «No molestar» durante unos minutos. Silencie sus teléfonos.

Ahora escriba todo lo que necesita hacer para su programa de marketing por correo electrónico desde ahora hasta fin de año. Si es necesario, configure un temporizador de cinco minutos. No vuelvas aquí hasta que empiece o hayas completado tu lista. Apaga la pantalla y… ¡adelante!

(Oye, no mires hasta que suene la alarma de cinco minutos. De vuelta al trabajo).

Vale genial. Debería tener una lista bastante larga, y si todavía estaba escribiendo cuando sonó la alarma, regrese y termínela, y luego póngase al día con nosotros cuando haya terminado.

Acabo de hacer este ejercicio. Si eres como yo, tu lista probablemente te asuste ahora mismo. No hay forma de que terminemos todas estas cosas antes del 31 de diciembre, ¿verdad? Bueno, no entres en pánico. Ahora regresa y encierra en un círculo cualquier cosa que parezca realista.

Lo que queda debería ser una lista bastante realista de metas a alcanzar durante los próximos tres meses o más. Bueno, esto es lo siguiente en lo que pensar: ¿cómo vas a lograr que todo esté listo?

Tienes dos respuestas para elegir: «Encontraré tiempo» y «Haré tiempo».

Encontrar tiempo versus tomar tiempo

Si respondió: «Haré tiempo», lamentablemente, tiene que decir que probablemente nunca llegue al final de su lista. Si dijo: «Haré tiempo», necesita un plan para lograrlo. allí, quiero ayudar a los ilusorios de Make Time a transformarse en hacedores de Make Time.

En mi tiempo en un minorista internacional importante, rara vez teníamos un descanso de la música navideña antes de tener que comenzar a planificar nuevamente. Pero eso no es práctico para la mayoría de los negocios, como algunos de mis clientes y probablemente como el suyo. A todos nos suceden tantas cosas diferentes, y la mayoría de mis clientes se centran en lo que tienen delante en este momento.

Confía en mí cuando digo que nunca encontrarás el tiempo para hacer el trabajo extra que requiere el crecimiento y la innovación si tratas de encajarlo en todo lo demás en tu lista de gestión de proyectos, plan anual y lista de tareas diarias. He estado allí, lo intenté.

Tienes que tomarte tu tiempo

Si no lo hace, no tendrá tiempo de hacer nada más que mirar lo que hizo el año pasado, actualizarlo para 2022, lanzarlo y esperar lo mejor. Sin embargo, como dice la leyenda del correo electrónico Loren McDonald, la esperanza no es una estrategia.

Además, este año enfrentamos un nuevo desafío que no tuvimos el año pasado, con sus interrupciones pandémicas y problemas en la cadena de suministro. Ahora, con todo lo demás en su plato, también debe considerar a los consumidores paralizados por la inflación y un potencial económico. recesión, sin importar en qué parte del mundo Usted hace su mercadeo (más sobre eso más adelante).

3 tácticas para lograr tus objetivos

Así es como puede reducir esa lista de tareas pendientes y tal vez abordar algunas cosas en las que no pensó (como la estrategia de recesión).

1. Disciplina tu tiempo

Esta táctica siempre me funciona: reservo tiempo en mi calendario cada semana para tener espacio para hacer lo que se debe hacer, ya sea trabajar en un proyecto de un cliente, ponerme al día con las noticias de la industria o repensar una estrategia para las empresas mineras. o clientes. Esto significa que nadie puede llamarme o hacer una cita. Cuando termino ese proyecto en particular, simplemente borro el bloque.

Tienes que rechazar las solicitudes de tiempo de los demás, tal vez llegar una hora antes o quedarte una hora más tarde, tal vez incluso bloquear todo el día para una cita con el médico (guiño, guiño) para esconderte y trabajar.

(Por cierto, ¿no es divertido que nadie te moleste en una cita con el médico, pero cuando necesitas tiempo personal para el trabajo, te empujan en diferentes direcciones?)

La clave aquí es tener la disciplina para priorizar lo que es importante para usted, lo más probable es que haga lo que debe hacer para alcanzar su objetivo de ventas. Debe defenderse porque no puede contar con que alguien más lo hará por usted. usted, a menos que pida ayuda, a lo que llegaré en un momento.

Decir «No anoté porque todos los demás querían mi tiempo» no aplacará a tu jefe.

Profundice: 20 formas de hacer que su equipo de marketing sea más productivo

2. Pide ayuda

Cuando aún trabajaba en las empresas americanas, yo estaba en su posición. Me costó mucho proteger mi tiempo. Aprender a cercarlos y defenderlos no sucedió de la noche a la mañana. Pero una cosa ayudó: fui con mi jefe y, a veces, con el jefe de mi jefe y le pedí ayuda.

Todos queremos ser superhéroes con los que se pueda contar para hacer el trabajo. Pero el Capitán América y la Mujer Maravilla son personajes de dibujos animados. Aquí en el mundo real, pedir ayuda para lograr una meta es una responsabilidad… Tus jefes deberían ayudarte porque, como dice el refrán, tienes éxito cuando tienes éxito.

Es probable que esto requiera más que una simple solicitud. Tu jefe necesita entender lo que está en juego. Organice un almuerzo y aprenda a atraer a personas ajenas a su equipo. Recientemente tuve una sesión de almuerzo y aprendizaje para un cliente sobre el mapeo de viajes y la organización de su importancia. Nuestra próxima conversación sobre este tema será más fácil porque nuestra presentación engrasó los patines.

Ambas tácticas pueden darle suficiente espacio en su día para agregar un elemento más a su lista para el cuarto trimestre y luego encontrar una solución bien pensada.

Siguiente: Aquí es donde todo el tiempo de planificación vale la pena, cuando tiene que lidiar con algo inesperado.

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3. Plan para el peor de los casos: inflación y recesión

Como mencioné, ambos problemas afectan a los mercados de todo el mundo. Demasiados minoristas intentan resolver ambos problemas con una solución: descuentos para todos.

El correo electrónico se considera un canal a prueba de recesión debido a su bajo costo y gran alcance. En tiempos difíciles, las empresas intentan salvar el correo electrónico, como hemos visto durante la pandemia. Pero su plan de recesión debe tener más matices que solo descuentos masivos.

Un estudio en el que trabajé para Acxiom hace años examinó y clasificó diferentes tipos de compradores de moda y qué los motivaba a comprar. Nuestros hallazgos se aplican en todo el mundo minorista e ilustran por qué los descuentos por volumen pueden resultar espectacularmente contraproducentes.

Algunos compradores pagan el precio completo de todos modos. No se preocupan por la inflación o la recesión como otros compradores. Los reembolsos gratuitos para estos compradores no aumentarán sus ventas, solo reducirán sus márgenes. Su estrategia es empujar a estas personas a comprar sin descuentos aleatorios u otros incentivos.

Para ayudarlo a comprender qué tan complejos son sus clientes como compradores, aquí hay una lista que hemos usado para clasificar segmentos de nuestros consumidores:

  • Comprador de precio completo
  • Comprador impulsivo
  • Descuento ocasional
  • Comprador de una sola vez
  • Categoría específica
  • Lealista de alta calidad
  • Descuento barato
  • Marca motivada
  • Comprador raro a precio completo
  • Visualización de alta calidad
  • Basado en la percepción

¿Tu estrategia de inflación/recesión se enfoca en maximizar tu margen en base a estos segmentos?, si no, ahora es lo mejor hora de adaptarse.

En lugar de alcanzar el botón del 20 % de descuento, segmenta más. Ahora mire los datos de sus clientes para encontrar compradores como esos compradores de moda premium que nunca han usado descuentos, cupones u otros incentivos y compran regularmente a precio completo. quienes son tuyos leales de alta calidad y descuentos ocasionales?

Intente comenzar su marketing de vacaciones con un plan basado en la segmentación y no venga de vacaciones con un descuento general.

Excavar más hondo: Independientemente de la temporada, hay un día festivo para el que debes planificar una campaña.

Envolver

Es difícil tomarse el tiempo para mejorar su comercialización. He estado haciendo esto durante más de dos décadas, y todavía me resulta difícil.

Solo tengo que revisar un borrador de un documento técnico que ha estado en mi bandeja de entrada durante semanas. Es difícil encontrar el tiempo porque todos los demás proyectos ocupan mi tiempo, pero también es importante para mi agencia. Así que una vez que termine este post, pasaré a este.

Esto aclara por qué necesita priorizar, lo cual es importante, especialmente cuando enfrenta incertidumbre económica en el cuarto trimestre. Las reuniones nunca se detendrán. La gente no respetará su estado de ausencia en su intranet. Te seguirán gritando por el pasillo.

Pero sé que esto es cierto: tomarse su tiempo es imprescindible, ya sea que desee lograr grandes cosas o simplemente desee marcar el próximo proyecto imprescindible de su lista.

Ahora regrese a su calendario y haga algunas citas con el «médico».

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

 

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