Cómo utilizar los datos para contar una historia y mejorar los informes de sus clientes - Aprender Marketing
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Cómo utilizar los datos para contar una historia y mejorar los informes de sus clientes

en 2009, investigadores antropológicos Ganó $8,000 vendiendo joyas por solo $1.25 cada una. ¿Por qué estos artículos se sintieron valiosos para los compradores? Cada pieza de joyería iba acompañada de una historia convincente escrita en la descripción de eBay del artículo.

El hecho es que, ya sea que esté explicando un producto o, en su caso, un conjunto de datos, las historias venden.

Aprender a contar una historia con datos es una habilidad importante para demostrar su valía a sus clientes; así es como se gana su confianza, los vende con sus servicios y obtiene negocios repetidos. Para contar una historia con datos, debe considerar sus datos sin procesar como partes de una gran historia que aún no se ha contado. Haga una tesis, desarrolle una narrativa, diseñe la historia y cuente esa historia a través de poderosas visualizaciones para atraer a los clientes.

Primero, encuentre una narrativa en los datos, busque lo que sus datos «dicen».

Luego comience preguntando qué dicen los datos, identificando tendencias y formando una hipótesis.

  • ¿Qué intentas explicar con los datos? Tu tesis debería responder eso.
  • ¿Cuáles son tus metas? Tus objetivos son lo que estás tratando de argumentar o probar con tu historia.
  • ¿Cuál es el conflicto en los informes de sus clientes? Esto identifica el punto central de la historia, el conflicto.
  • ¿Estás tratando de comprar? Responder a esta pregunta lo ayudará a determinar cómo está elaborando su historia.

Luego busque conexiones, identifique tendencias, reconozca valores atípicos y establezca comparaciones: estos conocimientos forman la base de su historia.

Adapte su narrativa a su audiencia para asegurarse de que se aplique a su cliente. Supongamos que trabaja con gerentes de marketing que desean saber cómo se está desempeñando su contenido. En este caso, desea personalizar su narrativa para centrarse en métricas o datos que son importantes para el marketing de contenido, como aperturas de correo electrónico o rendimiento de búsqueda.

Personalizar los testimonios de los clientes y contar una historia con datos son excelentes maneras de generar confianza con los clientes: se beneficiarán más de sus conocimientos, lo cual es bueno para ellos y para el negocio, ya que ayuda a que el cliente se vea a sí mismo como el personaje principal. Ajustar su narrativa ayuda a crear una comprensión compartida de esos datos y «poner a todos en la misma página».

Para adaptar su narrativa, necesita hacer una pequeña investigación previa sobre su cliente. Primero, comience con la audiencia a la que se está presentando. Estos podrían ser gerentes o ejecutivos de marketing, pero el punto es que diferentes audiencias tienen diferentes objetivos, así que recuerda, debes tener diferentes ángulos para cada audiencia. esta entrada de blog lo explica mejor: «Diferentes empleados, partes interesadas y departamentos quieren ver datos diferentes, incluso si se preocupan por los mismos KPI (indicadores clave de rendimiento) generales».

Tiene más sentido hablar con un director de marketing sobre los objetivos comerciales generales y el rendimiento porque tienen el poder de tomar decisiones estratégicas. Usa el mismo lenguaje que usaría tu audiencia y asegúrate de hablar específicamente, no más «bueno», «malo» o «mejor». Estos son términos imprecisos que dejan mucha ambigüedad sobre la mesa. atribuir el éxito o el fracaso a los objetivos comerciales generales de la marca y use un lenguaje que describa ese éxito en palabras específicas que pueda respaldar, como «aumentó o disminuyó» en lugar de «bueno o malo».

Los elementos visuales pueden ser cualquier representación gráfica de los datos: diagramas de flujo, gráficos de barras, embudos o infografías. Puede usar imágenes para hacer comparaciones entre dos puntos de datos diferentes, lo que facilita contar su historia general. Además, las imágenes son excelentes para comunicarse con audiencias no técnicas; la mayoría de las veces, son sus principales tomadores de decisiones.

Para contar una historia con datos usando contenido visual:

  1. Elija una imagen que cuente la historia; trate de no saturar su informe con tablas o gráficos innecesarios.
  2. Agregue una línea de base cero para que pueda mostrar de manera más efectiva las fluctuaciones en los datos.
  3. Elija la visualización adecuada para el tipo de datos que desea mostrarpor lo que la audiencia solo necesita mirar el contenido para entenderlo.

Para crear una historia a través de testimonios, debe abordar los datos de la misma manera que un autor abordaría los fragmentos sueltos de una historia, como el contexto, los personajes, los conflictos y las resoluciones. Es su trabajo vincularlos linealmente todos juntos. Asi es como se hace:

Establecer el contexto de la historia. ¿Cuál es la situación y por qué se lo cuentas a tu audiencia? Cree un gancho atractivo para atraer a sus clientes. Los buenos ganchos, especialmente los que involucran al cliente, son excelentes maneras de hacer que sus informes de clientes funcionen y atraigan a sus clientes.

crear personajes Pregúntate: «¿Quiénes son los actores clave involucrados en esto?» Esto te ayudará a definir mejor a tu audiencia. Si puede posicionar a sus clientes o su empresa como un personaje, tendrá una historia más convincente en sus manos.

Indique el conflicto. El conflicto está en el corazón de su historia, o en su caso, el problema que sus datos descubrieron. En esta etapa, es justo profundizar en los datos y configurar el conflicto como algo que afecta directamente a los personajes (sus clientes). Incluso si está informando un rendimiento positivo, aún puede usar esto como una oportunidad para hacer predicciones sobre Crear el crecimiento de su cliente o lo que podría lograr bajo su guía Establecer el conflicto conduce al problema que está tratando de resolver, que luego se presta a su próximo paso: la solución.

Ofrezca una solución. Establecieron el contexto de la historia, identificaron a sus clientes como el personaje principal y comprometieron el desempeño de su organización durante la fase de conflicto. Ahora te toca a ti ofrecer soluciones a este conflicto. Esta es su oportunidad tanto para resolver el problema del cliente como para defender el valor que ofrece.

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