Cómo vender caramelos retro online
¿Recuerdas Wham Bar, Ensalada de Frutas, Mojos, Polvo Espacial y Productos Refrescantes? cuarto, Michael Parker recrea una tienda online de postres a la antigua con más de 600 variedades para saciar la sed de postres retro
La pastelería online A Quarter Of se fundó en 2002 para recrear las confiterías de los años 60, 70 y 80 con rebajas trimestrales de caramelos e ilustraciones inspiradas en los cómics clásicos de Whizzer and Chips.
Hijo del propietario Michael Parker, The Quarter está creciendo rápidamente con la demanda de dulces retro. "Quería crear algo que me encantara hacer. No sabía que resultaría de esa manera", dijo Michael.
La inspiración para el negocio surgió cuando Michael y su hermano estaban en un bar recordando los dulces que compraron en la tienda de dulces local. Michael investigó un poco y descubrió que todavía se fabrican algunos dulces antiguos.
El resultado es un sitio que ofrece más de 600 dulces llenos de nostalgia y diversión. "Fue divertido y un poco de broma", dijo Michael. "Es bueno que la gente pueda pasar 15 minutos en el sitio sin tener que comprar nada".
pero el cliente sí Las compras y los negocios están creciendo rápidamente. En la víspera de Navidad, el personal aumentó a unos 35, ya que repartían 3 toneladas de dulces al día. Esto es solo para individuos. Michael también estableció un negocio mayorista para satisfacer las necesidades de los minoristas. "Tenemos un almacén de 10,000 pies cuadrados y estamos buscando un nuevo espacio que sea el doble de grande".
El poder de las relaciones públicas
La estrategia de marketing de Michael claramente ha valido la pena. "Tomamos un enfoque de marketing tripartito desde el principio, centrándonos en el boca a boca, las relaciones públicas y el SEO. El boca a boca es lo más importante. "Los clientes felices generan más clientes", dice Michael.
Además, PR llamó la atención de millones de clientes potenciales sobre A Quarter Of. "Siempre he pensado que los anuncios tradicionales en el sitio no funcionan para nuestro negocio y se enfocan más en el país de PR. Y funciona muy bien ", dijo Michael. "Hice unas 90 entrevistas de radio y estamos el sol, tres páginas El sábado Daily Telegraph, más una página correo diario y revestimiento era. "
Eso no es todo. Michael apareció dos veces en Sky News y fue estrella invitada en ITV. esta mañana.
Mientras tanto, el SEO y algunos sitios de ayuda de publicidad de pago por clic continúan apareciendo en la parte superior de las búsquedas. "He sido SEO desde el principio, y cuando Yahoo nos promocionó como uno de los sitios de la semana, recibimos nuestro primer pedido antes de que comenzara activamente el procesamiento de tarjetas de crédito", dijo Michael.
seguidor leal
El factor nostalgia le ha dado a A Quarter Of una fuerte comunidad en línea y fieles seguidores de ambos. Facebook y Gorjeo"Utilizamos todas las formas posibles de comunicarnos con las personas y les permitimos elegir cómo quieren comunicarse con nosotros", dijo Michael.
Gran parte del crecimiento de la empresa se debe a la demanda de los clientes. Por ejemplo, la demanda de regalos de boda ha abierto un mercado completamente nuevo. A Quarter Of también pregunta sobre los dulces que la gente recuerda de su infancia. Cuando Nestlé reintrodujo la barra de chocolate Texan (una barra de caramelo de la década de 1970 anunciada como "Probablemente una gran comedia de vaqueros") como una edición limitada en 2005, A Quarter Of tomó solo seis semanas y vendió 20,000 piezas.
"Tuvimos suerte de que la crisis crediticia no nos golpeara", dijo Michael. "Cuando no hace buen tiempo, la gente busca bocadillos baratos. La nostalgia nunca pasa de moda. Si lo intentáramos, no podríamos quedarnos en un solo lugar".
Deja una respuesta