El SEO local puede generar grandes recompensas para su negocio local o de varias ubicaciones, y parte de ese éxito se puede atribuir a tener un perfil optimizado de Google My Business. Sin embargo, si bien el seguimiento del éxito de su listado es importante, las métricas en la interfaz de GMB no son confiables.
En su lugar, consulte los siguientes pasos para configurar un seguimiento adicional para su listado de GMB para que pueda ver los datos en Google Analytics.
Primero, cree la nueva URL de su sitio web
Dentro de su lista de GMB, tiene un área donde vincula su sitio web para que los clientes vayan. Esta será probablemente su página de inicio o página de ubicación. Modificaremos el enlace para incluir parámetros UTM (Urchin Tracking Module) para enviar datos únicos a su perfil de Google Analytics.
Ir Creador de URL de campaña de Google y complete los siguientes campos de la siguiente manera:
Querrá desactivar los dos que están resaltados en amarillo con la URL que desea usar y la ubicación de su lista de GMB elegida. Esto ayuda a filtrar sus diferentes ubicaciones en Analytics.
Una vez que haya completado los formularios, querrá copiar la URL generada que crearon para el siguiente paso. Se verá algo como esto:
Luego abra su lista de GMB
Una vez que haya iniciado sesión y en Interfaz de Google Mi Negocio y ha seleccionado el anuncio que desea rastrear, haga clic en "Información" en la navegación.
En la sección de información, verá un área donde se encuentra actualmente el enlace a su sitio web. Edite la URL y reemplácela con la nueva URL generada que copió en el paso anterior, luego haga clic en Aplicar:
Repetir
Deberá repetir estos pasos en sus otras ubicaciones que administra en Google My Business a medida que cambia la etiqueta de "ubicación" en la URL que está generando.
Finalmente, revisa tus datos después de unos días
Google puede tardar hasta tres días en publicar los cambios que realice en sus listados, por lo que es posible que no vea los datos en Google Analytics de inmediato.
Pero después de unos días, podrá ver el tráfico, las sesiones, las conversiones (si configuró el seguimiento de objetivos) y otros datos únicos de los usuarios que lo encontraron a través de su lista de GMB en Adquisición> Todo el tráfico> Fuente / Promedio.
Y puede usar el cuadro de búsqueda en esta página y escribir "GMB" para ver todos los datos de ubicación, o usar solo el nombre de la ubicación que configuró anteriormente para ver solo las métricas específicas de la lista.
Por qué algunas métricas de rendimiento de Google My Business no son confiables
Cuando está en la interfaz de Google My Business para sus ubicaciones, probablemente haya visto varios widgets que muestran cuántos usuarios han hecho clic en su anuncio o detalles del área de información que desglosa las vistas de lista, las llamadas y más.
Sin embargo, aunque algunos de estos datos pueden ser extremadamente útiles para evaluar su listado, hay varios números que, según otros expertos locales en SEOdebe ser ignorado.
Sin mencionar que la interfaz de GMB no proporciona datos de conversión, que es una de las métricas más importantes en las que centrarse como propietario de un negocio.
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