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Aprender Marketing

consejos útiles para vender mucho más

Este es un producto de invitado de Jordi Ordóñez, consultor de y también-commerce y formador y experto en SEO para Amazon.

Si bien parezca un palabro afín a trasero en el WC, lo que de todos modos significa es Amazon Search Shuffle o baile de la búsqueda de Amazon en el ASEO (Amazon SEO, término acuñado por mi amigo Miguel Nicolás).

Es un fenómeno afín a eso que en SEO de siempre conocemos como pogo-sticking, si bien en Amazon son otros los componentes que lograrán apuntalar y consolidar nuestro producto en los rankings de búsqueda.

Comentario de Javier

Charlamos de “pogo-sticking” o “pogosticking”, en el SEO, para referirnos al accionar del usuario que comunmente solicitud múltiples páginas de los desenlaces para una misma búsqueda.

Si por servirnos de un ejemplo un usuario busca “herramientas seo”, ve mi página en los desenlaces, la abre pero escoge que no es lo que precisa, y vuelve a los desenlaces cliqueando en el botón “atrás” del navegador, Google plus anota esta acción.

Y si la media de “pogos” (de regreso a los desenlaces) de tu portal web es mayor que la de otros desenlaces afines Google plus los posicionará mejor que el tuyo.

El Amazon Search Shuffle acostumbra darse todos los días y es realmente posible que nos acojone pues tenemos la posibilidad de pasar, serenamente, de una situación en el Top 10 para una búsqueda a la situación 200 y sin ningún género de razón.

Esas subidas y bajadas, como pasa en Google plus, asimismo no son iguales en dependencia del historial de navegación y de la geolocalización de cada usuario.

Comentario de Javier

En el posicionamiento orgánico en Google plus asimismo nos encontramos familiarizados al “Google plus dance”, que es como acostumbramos a llamar a estos “bailes” o subidas y bajadas del posicionamiento sin que supuestamente hayamos efectuado ninguna acción que lo justifique.

Google plus frecuenta evaluar y presenciar con los desenlaces moviendo ocasionalmente las situaciones de ciertas páginas y observando de qué forma se comportan en las novedosas situaciones.

Este fenómeno lo puedes ver de manera clarísima si empleas alguna herramienta como SERPWoo que te deja ver las oscilaciones de un nicho en global.

Muchas veces las situaciones de los sitios «bailados» vuelven a su rincón original si Google plus mira que el resultado ahora era la opción mejor que podía ofrecer al usuario para esa búsqueda.

¿De qué manera determino si estoy en el ASS?

Lo primero es tener un programa de trackeo de rankings de Amazon.

Tienes múltiples, si bien a mí los que mucho más me molan son Sellics y Helium10 (Helium es considerablemente más económico y te deja coger solo la herramienta de trackeo, conque ¡sugerido!)

Trackeo de rankings en Amazon con Helium10

Vas a saber si andas en el ASS por el hecho de que las subidas y bajadas en rankings de las palabras clave que prosigues ligadas a tus ASIN (Amazon Estándar Identification Number, el ID único de los modelos en Amazon) son muy tochas.

Por supuesto, eso tiene una relevancia directa en tus ventas. A mucho más visibilidad, mucho más ventas. A menos visibilidad, menos visitas y mucho más vas a deber invertir en propaganda de Amazon (unidad de negocio que factura 2.2B$ por año, a propósito).

Causantes que influyen en el ASS y de qué forma mejorarlo

Esencialmente tenemos la posibilidad de mejorarlo logrando tener el más destacable precio + fulfillment, un número de ventas conveniente para el top y opiniones positivas.

Vamos por partes.

Ventas, pricing y comentarios

Igual que el temor transporta a la furia, la furia transporta al odio, el odio transporta al padecimiento, el padecimiento al costado obscuro, el más destacable precio y envío transporta a las ventas y opiniones positivas y todo ello al top 1.

Cuanto mucho más vende un producto mucho más prominente hace aparición en los resultados de la búsqueda. Y un producto vende mucho más cuanto mucho más económico es y más utilizadas opciones de fulfillment tiene (mucho más veloz y con mucho más seguridad se manda).

De las ventas, vienen las opiniones y el histórico de ventas. Y de los más destacados pastos, la mejor leche.

Por ende y sin ningún género de duda, precio y fulfillment te llevan a las ventas y comentarios positivas, cosa que provoca que salgas el número 1.

Para hallar esas ventas, primero deberás incentivarlas con campañas de propaganda PPC en Amazon pues, no nos engañemos, en el momento en que eres nuevo no te halla absolutamente nadie.

Ah, y con tráfico desde fuera de Amazon hacia la ficha de producto.

Cita de Jorde Ordónez sobre el PPC en Amazon
El presupuesto que destines para PPC en Amazon va directo en venta

Además de esto, tenemos la posibilidad de saber con desarrollar externos cuántas ventas debemos producir cada día para hallar ese Top 1, cosa que nos dejará entender qué presión de visibilidad pagando hay que llevar a cabo, cuánto debemos bajarnos los pantalones en lo que se refiere a precio tiene relación y asimismo cuántas entidades debemos obsequiar (sí, eso asimismo cuenta como producto puesto) para hallar comenzar a posicionarnos en sitios top.

Depósito

Antes de enrollarme con otros causantes, voy con el depósito.

Si pierdes el depósito, vas a perder los rankings. Y también ahora.

Fulfillment

Poseemos 3 casuísticas de fulfillment o administración del producto (envío y atención al usuario):

  1. Vendido y enviado por Amazon (y en Prime): el más destacable de las situaciones
  2. Enviado por Amazon y vendido por un tercero (y en el software Prime): el segundo mejor caso. Esto se da con FBA (Fulfillment By Amazon)
  3. Vendido y enviado por un tercero: 0 positivo.

Clasificación

Amazon te solicita que indiques una categoría al ofrecer de alta tu producto para desambiguar si fuera exacto.

Este es un tema crítico pues la diferencia entre estar o no en la categoría adecuada piensa un genuino planeta en cuestión de visibilidad.

Categorías en Amazon
Para vender má en amazon es esencial clasificar adecuadamente tus artículos

Además de esto, tenemos la posibilidad de ver de meter nuestro producto en categorías menos competidas (mucho más lejos de la categoría madre, comunmente) para tener mucho más visibilidad.

CTR en las buscas

El aspecto humano en el algoritmo de clasificación de búsqueda de Amazon.

Los clicks en las buscas determinarán qué peso tiene para los clientes ese resultado.

Features y snippets en Amazon Search
Elementos que fortalecen el CTR en las buscas de Amazon

Aquí es súper esencial tener un título lo mucho más terminado viable (no escatimes datos sobre el producto), opiniones, estar en Prime, tener depósito y hallar labels como el “Amazon’s Choice” o “Mucho más vendido de tu categoría”.

Asimismo es esencial tener descuentos para atraer mucho más clicks.

Palabras clave o keywords

Es primordial realizar un keyword research o búsqueda de keywords, puesto que la vas a requerir para los contenidos de tus fichas de producto.

Keyword research para amazon con SEMRush
Para vender en Amazon el Keyword Research es tan esencial como en el SEO orgánico

Esas palabras clave van a estar en el título, en la descripción, en los bulletpoints del producto y asimismo en los campos de “keyword” y de “Platinum palabras clave” si somos comerciantes Platinum de ese producto (esto es, de los best sellers).

¡Y con esto y un bizcocho, ahora tienes telita a fin de que el ASS no sea un inconveniente para tu BODY!

 

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