Saltar al contenido
Aprender Marketing

Consumo digital mediante móviles inteligentes en Perú

En el país el consumo digital móvil inteligente está dominando la trascendencia de laos canales de comunicación.

No es novedad que la tecnología evoluciona regularmente y hay nuevos gadgets y canales donde buscar bienes y prestaciones de forma rápida. La población de hoy busca información instantánea y el dispositivo móvil inteligente tiene el formato exacto para efectuar una búsqueda desde cualquier sitio. Un ejemplo evidente es el profesional viajando en autobus y explorando en Google plus Search desde su celular o tablet digital.  Así, en el porcentaje global en el encontronazo del empleo móvil inteligente es de 67% en la población, mira los porcentajes mundiales de consumo digital

Encontronazo del consumo móvil inteligente en Perú

La población digital es de 13.6 miles de individuos multiplataformas en Perú, en este número  está que 10 miles de individuos emplean monitores y 9 millones clientes emplean móviles inteligentes en la cantidad total citada. 

En el presente artículo señalaremos las tendencias de consumo virtual en base al último informe de Comscore. Se advirtió que los individuos están usando los canales móviles inteligentes con una mayor frecuencia para consumir, consiguiendo pasar las buscas en ordenador o laptops sobre deportes, servicios, finanzas, diversión y novedades. 

Este hecho tiene influencia ya que, en América latina el consumo de gadgets móviles inteligentes da un giro ambiente al 90% del tráfico general de Internet en base al porcentaje del tiempo digital. 

En el ecommerce y el retail Perú maneja un mercado libre, no obstante, las interfaces virtuales con mayor consumo son de origen Chino: 

  1. Wish (China)
  2. Alibaba (China)
  3. Amazon
  4. Linio

Las últimas interfaces y/o apps mentadas son usadas con una mayor frecuencia por clientes inferiores a 35 años. 

¿Cuáles son las comunidades mucho más usadas en el consumo móvil inteligente?

Respecto a las comunidades las mucho más usadas en Perú a través de un móvil inteligente son:

  1. Youtube
  2. Fb
  3. Google plus Search (buscador de Google plus)
  4. Instagram
  5. Pinterest y Twitter

La comunicación por móviles inteligentes está marcada en la app WhatsApp y Gmail con un 5.3 miles de individuos, Messenger continúa atrás pero sin perder el rastreo. 

Con este estudio completamos la medición mobile y para varias plataformas de Perú, información primordial para comprender el accionar de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las distintas industrias. Algo singularmente importante con los cambios de inclinación que hemos vivido desde la pandemia», mentó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú. 

Como conclusión, como se aprecia el consumo digital a través de móviles inteligentes está transcendiendo la utilización de los canales de comunicación, es por este motivo que las compañías están adaptandose a espacios de comercio online como apps de ventas o mudando el formato de sus webs a fin de que logren ser observadas desde cualquier medio. Así, la información de la marca va a poder ser visualizada desde un móvil inteligente o tablet, en tanto que, el público propósito está en este medio masivo y también inmediato.  




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad