Conviértase en un comercializador de metaverso

Los medios inmersivos y las tecnologías como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y el metaverso son un tema candente en estos días. Atrás quedaron los días en que los especialistas en marketing podían descartar estas tecnologías como modas pasajeras o aplicaciones no masivas con pesos pesados ​​como Siendo Meta (Facebook) y Apple los primeros en ofrecer una experiencia inmersiva verdaderamente fluida, no hay duda de que llevaremos esta tecnología a las manos de la corriente principal.

Respectivamente Statista.comya hay mil millones de usuarios activos de AR en todo el mundo y el número casi se duplicará para 2024. A medida que los especialistas en marketing continúan eliminando el ruido al que los consumidores están expuestos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, comprender y adoptar nuevas tecnologías inmersivas puede ser una forma efectiva de atraer y atraer audiencias.

Cualquier persona responsable de comunicarse e interactuar con las audiencias necesita una comprensión básica de estas nuevas herramientas. Desde el CMO hasta el gerente de marketing y el creador de contenido, el primer paso es comprender la diferencia entre AR, VR, XR (realidad mejorada) y saber las habilidades de comunicación proporcionadas por cada variante de estos nuevos medios inmersivos.

Opciones de capacitación en línea para especialistas en marketing

La mayor parte de la capacitación que se ofrece hoy se enfoca en desarrollar contenido inmersivo y no es relevante para los especialistas en marketing y estrategas que buscan aprovechar esta tecnología para sus campañas. Sin embargo, eso está cambiando a medida que más equipos de marketing de marca adoptan tácticas inmersivas. Revisé y seleccioné Mis recomendaciones principales de la web para cursos de tecnología inmersiva centrados en el marketing para proporcionar una comprensión fundamental de la tecnología. Esta lista no es exhaustiva, pero es un excelente lugar para comenzar su conocimiento de estas nuevas formas de comunicación.

Taller Web AR de AWE Academy: aprenda a crear campañas de marketing exitosas

  • Costo: $99.
  • Tiempo requerido: 6 horas divididas en dos sesiones en vivo durante dos días.
  • Temas cubiertos: AR accesible o basado en la web, descripción general de la plataforma, objetivos comerciales, estrategia de canal, mecanismos de campaña y casos de uso del mundo real.

Una asociación integrada con Augmented World Expo, este taller web AR se centra en herramientas prácticas para ayudar a los especialistas en marketing a crear campañas AR efectivas. Los materiales del curso fueron diseñados y presentados por Patrick Johnson, CEO y fundador de la agencia global de AR. Piedra Papel RealidadLas ventajas de este tipo de curso en línea sincrónico y en vivo es que cada sesión tiene la información más actualizada. Los expertos traídos para compartir sus conocimientos están disponibles en tiempo real para responder preguntas y proporcionar contenido para participar.

Según Johnson, muchos especialistas en marketing obtienen resultados sorprendentes cuando utilizan la RA basada en la web de manera efectiva: «En algunos casos, los especialistas en marketing ven que la RA supera el punto de referencia en 95x, un aumento del 70% en el compromiso con la marca y un aumento de 4x en las compras en línea ahora un herramienta, no un juguete, sino un valor real para los especialistas en marketing, los anunciantes y sus clientes”.

Johnson recomienda este curso para gerentes de marca y productos, especialistas en marketing, anunciantes, entusiastas de la tecnología y cualquier persona que desee aprender realidad aumentada basada en la web para publicidad de marketing y contar historias de manera más convincente.

Comunicación creativa más allá de VR y AR en Futurelearn.com

  • Costo: prueba gratuita de 7 días, $ 39 mensuales.
  • Tiempo necesario: autodeterminado, 12 horas.
  • Temas cubiertos: XR, AR, VR, Metaverse, principios estratégicos clave, diseño para Metaverse, planificación y entrega de comunicaciones estratégicas aprovechando tecnologías emergentes.

Diseñado por Derek Yates y compuesto por Matt Wade Universidad de Ravensbourne en Londres, este curso en línea a su propio ritmo está dirigido explícitamente a profesionales de marketing y comunicaciones. El curso se divide en tres secciones que cubren: 1) XR Now: el uso actual de inmersión en marketing y comunicaciones 2) XR y MB Lab: la transición del concepto a la creación y 3) XR y el Metaverso.

Este curso específico de tecnología XR es parte de un «Expert Track» de cuatro partes llamado » Estrategia creativa para medios digitales emergentes También incluye cursos adicionales recomendados sobre estrategia de marca, diseño de redes sociales y estrategias creativas de marketing de influencers.La serie es bastante rentable, ya que puede acceder a la pista completa por solo $ 39 por mes.

«Si está creando o encargando contenido que necesita participar en el panorama de las comunicaciones digitales, este curso esencialmente mejorará su capacidad para hacerlo con éxito», dice Yates. «Ofrecemos información privilegiada de algunas de las mejores personas en el negocio que lo ayudarán a desarrollar la mentalidad correcta para planificar y entregar comunicaciones que aprovechen las nuevas plataformas con coherencia y propósito». Yates también compartió un enlace las video entrevistas Aparece en los cursos de formación, que puedes encontrar en vimeo.

Continuar leyendo: Marketers: el metaverso está llegando

LinkedIn Learning: marketing de realidad aumentada con Cathy Hackl

  • Costo: $29.99 suscripción mensual a LinkedIn Learning.
  • Tiempo Requerido: Menos de 1 hora.
  • Temas cubiertos: descripción general de AR, planificación de una campaña de AR, diseño de una campaña de AR, identificación y definición de métricas.

Este breve curso introductorio es un lugar perfecto para comenzar a aprender sobre el marketing AR. Cathy Hackl, autora de The Augmented Workforce and Marketing New Realities, guía al espectador a través de los pasos para planificar una campaña de realidad aumentada y proporciona el marco para pasar del concepto al siguiente. Al finalizar este curso, recibirá un certificado de finalización y una Carpeta descargable con hojas de trabajo útiles.

«Aunque la RA existe desde hace bastante tiempo, aún se puede considerar relativamente nueva como táctica de marketing», explica Hackl. «Este curso fue diseñado como un curso de alto nivel para ejecutivos de marketing de todo el mundo para navegar AR, comprender la tecnología y los beneficios que pueden derivar de ella».

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Recursos adicionales de marketing inmersivo

Además de estos cursos en línea, hay muchos otros recursos excelentes para que los especialistas en marketing aprendan sobre las tecnologías inmersivas. Los eventos en vivo o virtuales son una gran oportunidad para aprender de los expertos de la industria y establecer contactos con otros especialistas en marketing pioneros que los usan y quieren usar la tecnología. Simplemente busque «eventos de marketing inmersivo» para obtener algunas sugerencias. Mis favoritos incluyen Augmented World Expo, Advertising Week, Mobile World Congress y SXSW, por nombrar algunos.

También hay publicaciones en línea y grupos como AR Insider, Asociación VRARe incluso los principales puntos de venta como semana promocional y Martech.org con artículos, charlas, investigaciones y oportunidades para establecer contactos con expertos en el campo Cathy Hackl, en asociación con Adweek, presenta un podcast llamado El podcast de marketing del metaverso eso valdría la pena una visita.

¿Máster en Marketing Inmersivo?

Y para una inmersión mucho más profunda, hay varios programas de certificación y grado dirigidos a profesionales de las comunicaciones y el marketing que desean mejorar en esta área. Junto con muchos otros profesores de marketing expertos en tecnología, me apresuro a desarrollar nuevos cursos en universidades de todo el mundo. país que están expandiendo el enfoque en tecnología inmersiva y comunicación. Muchos de estos programas se ofrecen de forma remota con opciones en línea e híbridas. Si tiene alguna pregunta sobre estos programas, no dude en ponerse en contacto conmigo conectándose LinkedIn.

Estoy seguro de que no es una sorpresa que soy un GRAN fanático del uso de tecnologías inmersivas para comunicarme Desde mi primera incursión en el mundo virtual 3D de Second Life – SÍ, fui un SL Power en 2009 – ¡Usuarios! – Entendí el poder inconmensurable que brindan estas herramientas. debe tener para crear comunidades y atraer audiencias en línea. He sido un campeón de estos canales digitales desde entonces y estoy muy emocionado de que finalmente haya llegado su momento. Comience con la tecnología ahora si aún no lo ha hecho, y recuerde Immersive, ¡solo estamos limitados por nuestra imaginación!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Lisa Peyton es una estratega de medios inmersiva y psicóloga de medios enfocada en la participación del usuario y las aplicaciones de marketing de las nuevas tecnologías.

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