La herramienta Google Speeds Insights muestra muchas sugerencias para mejorar el tiempo de carga de la página de su sitio. Para los sitios de WordPress, puede resolver fácilmente la mayoría de los problemas con complementos. Sin embargo, lidiar con ciertos problemas, como "reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor", requiere una mejor comprensión de cómo funciona WordPress y otros factores externos que afectan el tiempo de carga del sitio. Si está luchando con este problema, aquí hay una guía completa para corregir la reducción en el tiempo de respuesta inicial del servidor de WordPress.
¿Cuál es el tiempo de respuesta inicial del servidor?
Cuando abre una página web, su navegador envía una solicitud a su servidor web. Cuando se recibe la solicitud, el servidor verifica que sea correcta y envía una respuesta con el código de estado HTTP correcto. En este proceso, el tiempo desde la apertura de la página web hasta la recepción del primer byte de la respuesta del servidor se denomina tiempo hasta el primer byte o TTFB.
Google mide este TTFB como un indicador de rendimiento, ya que las respuestas retrasadas del servidor pueden irritar a los usuarios y afectar la experiencia. Cuando el TTFB es largo, verá la advertencia "Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor" debajo de la sección "Capacidades", como se muestra a continuación.

Puede encontrar el tiempo de respuesta real en el servidor (en segundos) y reducir el tiempo como se sugiere.
¿Por qué necesita corregir este problema?
El tiempo de respuesta del servidor es algo que debería considerar mejorar, ya sea que aparezca en Google PSI o no. La respuesta inicial lenta del servidor esencialmente significa que el contenido de la página no se cargó durante mucho tiempo después de que el usuario inició la solicitud a través del navegador. Como resultado de este retraso, es posible que los usuarios abandonen su sitio, lo que podría costarle ingresos. Por lo tanto, debe corregir las respuestas lentas del servidor para mantener a los usuarios en su sitio web y garantizar una buena experiencia de usuario. Recuerde que los clientes satisfechos pueden convertirse en sus clientes de pago a largo plazo.
Corrija el tiempo de respuesta inicial lento en el servidor
Anteriormente, las pautas requerían un tiempo de respuesta de menos de 200 ms, y si el TTFB está por debajo de 600 ms, la revisión de Google PSI aún se aprobará. Sin embargo, esto no es directamente cierto cuando se calcula la puntuación de Core Web Vitals utilizando la última versión de Lighthouse utilizada en Google PSI. Como se muestra arriba, esto afecta dos indicadores en Google PSI: FCP y LCP. Estos son First Content Paint (FCP) y (Max Content Paint).
Esto es lo que Google tiene que decir sobre los mejores resultados de TTFB Sitio web oficial:
Debido a la amplia variedad de pilas de aplicaciones de red y back-end, no se puede colocar ningún número en una puntuación TTFB "buena". LCP), se recomienda que su servidor responda a las solicitudes de navegación lo suficientemente rápido para que percentil 75 de los usuarios que prueban FCP dentro del umbral "bueno".
El umbral de FCP fue de 1,8 segundos para el percentil 75, medido por separado para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Por otro lado, la métrica LCP se usa para Core Web Vitals, por lo que este problema afecta directamente su visibilidad al buscar.
Por lo tanto, la tarea de corregir el problema de "reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor" fue reducir el FCP a menos de 1,8 segundos para una carga de página del 75 %.
Manténgase alejado de estas complejidades y puede concentrarse en el hecho de que su TTFB está por debajo de 600 ms. Una vez hecho esto, verá que la revisión ha pasado y el mensaje se moverá a la sección "Aprobado" con una viñeta verde.

¿Cómo soluciono el problema de reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor de WordPress?
Puede hacer clic en "Saber más”El enlace aparece en la herramienta GoogleSpeed Insights para problemas y soluciones sugeridas. Sin embargo, es posible que no sea tan rápido de solucionar como puede solucionar otros problemas, como habilitar la compresión de texto, reducir el tiempo de bloqueo general o CSS/JS no utilizados. A continuación se muestra una imagen de Google página de TTFB Especifica los componentes incluidos en el TTFB desde la solicitud hasta que se recibe el primer byte de la respuesta.

Como puede ver, varios factores, como las redirecciones, el DNS y el almacenamiento en caché, pueden afectar a TTFB y causar un tiempo inicial lento para respuesta del servidor. Con base en esta entrada, expliquemos algunas cosas básicas que se deben buscar para corregir Reducir los problemas iniciales con el tiempo de respuesta del servidor de WordPress para mejorar TTFB.
1. Alojamiento premium
Como muestra el mensaje de advertencia, el tiempo de respuesta del servidor depende de la calidad de la empresa de hosting. No espere menos de 600 ms de tiempo de respuesta cuando utilice los servicios de alojamiento compartido de Bluehost o HostGator. Incluso si tiene un blog pequeño, estos servidores se comparten entre varios sitios web, por lo que la respuesta será lenta. Si está decidido a tener un buen sitio web, actualice su plan de alojamiento para que pueda obtener suficientes recursos en el servidor.
La mejor manera de hacer esto es consultar el tablero del servidor en su panel de alojamiento para ver qué está pasando.
- Verifique cuánta CPU se usa y cuánto queda disponible para ayudarlo a manejar el tráfico.
- Busque RAM para ver cómo su servidor maneja los saltos de tráfico y cuántos GB necesita agregar.

Finalmente, debe elegir una empresa de alojamiento de WordPress administrada como WPEngine o Kinsta. Alternativamente, puede usar VPS o servidores dedicados de cada empresa de alojamiento para asignar recursos dinámicamente según sus necesidades. Por ejemplo, usamos alojamiento Cloud VPS con SiteGround con escalado automático para aumentar dinámicamente la CPU y la RAM.
2. Usa un CDN
Tener un buen servicio de alojamiento no es suficiente para corregir la advertencia "Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor" en Google PSI. De hecho, la captura de pantalla de la advertencia anterior es de este sitio web que alojamos en un VPS en la nube. La razón es simple: la latencia de la red afecta el tiempo de respuesta del servidor. El servidor de origen de este sitio está en los EE. UU., pero lo probamos desde India usando una VPN. Si revisamos la herramienta Google PSI de EE. UU., no hay ningún mensaje de advertencia.
Dicho esto, obviamente la ubicación del usuario afecta el tiempo de respuesta del servidor. La solución es utilizar una red de entrega de contenido (CDN) para entregar contenido desde la ubicación más cercana del usuario. Esto ayudará a reducir la carga en el servidor de salida y reducir el TTFB, aumentando así el tiempo de respuesta del servidor. La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen integraciones gratuitas de Cloudflare CDN. Alternativamente, puede vincular su sitio de WordPress a Cloudflare creando una cuenta y cambiando los servidores de nombres DNS. Si no le gusta cambiar sus servidores de nombres, intente configurar un CNAME usando StackPath, BunnyCDN o un servicio similar.
notas: Herramientas como GTmetrix mostrarán explícitamente el uso de CDN, mientras que Google PSI no lo detectará.
3. Usa un DNS privado especial
El DNS es parte de su servicio de alojamiento y, por lo general, utiliza servidores de nombres compartidos proporcionados por su empresa. Aunque esto funciona bien, siempre puedes tener una IP especial y una configuración de DNS privada. Esto ayudará a extenderse por la red del servidor y reducirá significativamente el tiempo de búsqueda de DNS.
- Vaya a la herramienta de prueba de velocidad de Pingdom y pruebe cada página de su sitio web.
- Una vez que se complete la prueba, desplácese hacia abajo y verifique la sección "Solicitudes de archivo".
- Verá un diagrama de una cascada de un color diferente o para cada elemento cargado en su sitio web.
- Pase el cursor sobre el primer elemento, que debería ser su URL, para ver un desglose del tiempo necesario desde la solicitud hasta la respuesta.
- Comprueba el tiempo que tarda el DNS y asegúrate de que sea lo más corto posible en milisegundos.

Como puede ver, la latencia es demasiado larga, lo que ralentiza la carga de la página. En este caso, esto indica claramente un problema con la respuesta del servidor, no un problema con la conexión DNS o TLS.
4. Evita múltiples redireccionamientos
Otro problema con las respuestas retrasadas es la presencia de múltiples redireccionamientos antes de llegar a la última página solicitada. Por ejemplo, es posible que haya migrado a WordPress desde otra plataforma con una extensión de página .html y luego haya cambiado dos veces la apertura de la página para configurar los redireccionamientos 301. En este caso, alguien que intente acceder a su antigua página .html será redirigido 3 veces antes de que la solicitud llegue al recurso del servidor final y correcto. Cambiamos de Weebly a WordPress hace más de cinco años y aún recibimos visitas de la antigua URL de Weebly. Esto se debe al hecho de que, en ese momento, muchos sitios tenían enlaces a direcciones URL antiguas y no podíamos cambiar esas direcciones URL externas que apuntaban a nuestro sitio.
Aunque no puede cambiar la URL de un enlace externo, aquí hay algunas formas de evitar múltiples redireccionamientos en WordPress.
- Evite actualizar el caracol (que cambiará la URL) y simplemente actualizar el título de la página. Por ejemplo, muchos usuarios reciclan contenido actualizando "Los 10 mejores complementos de WordPress para 2022", como "Los 10 mejores complementos de WordPress para 2021" a "Los 10 mejores complementos de WordPress para 2022". En este caso, solo puede cambiar el título de la página y guardar el campo con "Los 10 complementos principales de WordPress".
- Una vez configurado, no cambie la conexión permanente. Además, no cambie la configuración para agregar o eliminar categorías de la URL.
- Cuando necesite cambiar el campo varias veces, asegúrese de actualizar todas las URL antiguas a las URL más nuevas. Esto puede ayudar a concatenar una redirección en lugar de repetirla varias veces.
5. Revisa tus complementos
En el 99% de los casos, un alojamiento de calidad con la ayuda de CDN corregirá la advertencia en Google PSI, lo que reduce el tiempo de respuesta inicial del servidor (especialmente si tiene un sitio nuevo sin problemas con la redirección). De lo contrario, es hora de verificar la configuración de su sitio web verificando los complementos que ha instalado en su sitio web. Algunos complementos crean consultas de base de datos complejas y tardan mucho en recuperar datos de la base de datos. Debido a que estas solicitudes son de naturaleza dinámica, CDN no ayudará mucho, ya que solo se usa para almacenar en caché recursos estáticos como imágenes, archivos CSS y JS.
El mejor ejemplo es usar el complemento de publicación popular para mostrar recomendaciones de contenido debajo de los artículos. Puede funcionar bien cuando tiene un sitio más pequeño, pero cuando tiene una base de datos más grande, fallará con consultas de base de datos largas. Cuando el complemento necesita descargar contenido relevante de miles de publicaciones y esto debe suceder dinámicamente cada vez que el usuario carga la página, esto ralentizará significativamente el TTFB.
Debido a este hecho, las empresas de alojamiento como WPEngine no permiten complementos con solicitudes intensivas que ralentizan su servidor. Es posible que deba deshabilitar los complementos uno por uno y averiguar qué complementos están causando problemas en su sitio. Alternativamente, puede usar Complemento del monitor de consultas Y monitorea el tiempo de respuesta desde el tablero para saber qué consulta lleva más tiempo. Una vez que haya identificado el complemento culpable, simplemente elimínelo de su sitio y use un reemplazo mejor.
Aquí hay algunos tipos de complementos que debe evitar en WordPress:
- Use el complemento para crear páginas para publicaciones, asegúrese de usar un creador de páginas solo para páginas.
- Complemento para publicaciones relacionadas y populares.
- WooCommerce en alojamiento compartido.
- Complementos intensivos en JavaScript, como controles deslizantes y galerías.
Otros ejemplos de complementos pesados incluyen complementos de creación de páginas y WooCommerce.
6. Revisa tu tema
Lo siguiente que necesitas optimizar es tu tema. Recomendamos enfáticamente usar un tema minimalista como GeneratePress o Astra. Puede usar estos temas para obtener todas las funciones que necesita e instalar complementos cuando necesite funciones adicionales. Además del tiempo de respuesta inicial lento en el servidor, también puede notar algunas señales cuando el tema es lento.
- Elimine CSS y JavaScript no utilizados y evite mostrar advertencias de recursos de bloqueo en Google PSI.
- El complemento Query Monitor muestra que los archivos de temas tardan demasiado en cargarse.
- El tema no se actualiza con frecuencia y no es compatible con las últimas versiones de PHP o WordPress.
- Combina toneladas de complementos que no se utilizan en el sitio.
Si notas algún síntoma con el tema, es hora de pensar en cambiar de tema.
7. Limpia tu base de datos
Con el tiempo, WordPress acumula muchas cosas en la base de datos. Estas opciones almacenadas en la base de datos se pueden cargar en la página, incluso si no las necesita y afectan el tiempo de carga. Aunque puede limpiar algunos proyectos, es posible que necesite un desarrollador de SQL profesional para limpiar la basura por completo. Aquí hay algunas formas de evitar la acumulación de basura en su base de datos.
- Use WP Optimize u otro complemento similar para programar la limpieza de la base de datos para eliminar revisiones de publicaciones, guardado automático y comentarios de spam. Las empresas de alojamiento como SiteGround ofrecen complementos personalizados (SiteGround Optimizer) que se pueden usar para este propósito.
- Evite instalar complementos innecesarios y elimine las tablas de la base de datos asociadas con los complementos que eliminó. Por ejemplo, si usa el complemento WP Rocket para generar CSS usado, deberá eliminar las tablas en su base de datos rica en CSS y eliminar el complemento de su sitio al mismo tiempo.
- Busque y elimine todos los campos personalizados no utilizados almacenados en las tablas wp_options y wp_postmeta.
- Evite usar temas o complementos que agreguen metacampos con campos personalizados. Cualquier valor del campo personalizado que agregue en el metacampo de la publicación se almacenará en la base de datos datos y deberán recuperarse mientras se carga la página. Esto puede aumentar las consultas a la base de datos y ralentizar la carga de contenido.
8. Utilice una solución de almacenamiento en caché optimizada
Si tiene una configuración de CDN, puede habilitar la minimización y combinación de CSS y JS en el nivel del servidor de CDN. Sin embargo, el uso de un poderoso complemento de almacenamiento en caché como WP Rocket puede ayudarlo con la optimización completa. Obtiene almacenamiento en caché a nivel de página, almacenamiento en caché del navegador, carga diferida y un CDN integrado para acelerar la carga de la página. Asegúrese de utilizar esta opción si su empresa de hosting ofrece un complemento para almacenamiento en caché o almacenamiento en caché a nivel de servidor.
9. Deshabilite la API Heartbeat
Heartbeat API es un servicio en tiempo real que llama al servidor y recibe actualizaciones por usted. Por ejemplo, puede usar el gadget de ventas de WooCommerce en la sección del panel de control de WordPress para monitorear las ventas de su tienda en línea. Sin embargo, esto puede ralentizar su sitio al enviar frecuentes llamadas AJAX a su servidor, lo cual no es necesario si no necesita monitorear estadísticas en tiempo real.
Puede deshabilitar la API de frecuencia cardíaca utilizando WP Rocket, Perfmatters, SiteGround Optimizer para alojar SiteGround u otro complemento similar.
10. Actualizar WordPress, PHP, temas y complementos
Las actualizaciones de PHP brindan un gran aumento en la velocidad al optimizar el rendimiento a nivel de código. Así que asegúrese de actualizar a la última versión de PHP para reducir el tiempo de respuesta lento del servidor y mejorar TTFB. WordPress siempre es compatible con la última versión estable de PHP; por lo tanto, debe mantener actualizado el núcleo de WordPress para aprovechar PHP.
Puede encontrar problemas con temas o complementos que no son compatibles con la última versión de PHP. Le recomendamos que supervise el estado con su desarrollador y considere cambiar si el desarrollador no planea actualizar regularmente.
11. Trabajadores de memoria, tiempo de ejecución y servicios de PHP
Debido a que WordPress necesita ejecutar archivos PHP para extraer contenido de la base de datos, necesita suficiente memoria y tiempo de ejecución para configurar la configuración del servidor. De lo contrario, la respuesta se retrasará y el rendimiento se verá afectado. Por lo tanto, debe considerar algunos factores de PHP al comprar un plan de alojamiento. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas de alojamiento no especifican un límite en la página de ventas. Debido a que la mayoría de los temas comerciales de WordPress requieren altos recursos de PHP para funcionar correctamente, debe configurar su servidor correctamente para reducir el tiempo de respuesta. Por ejemplo, aquí hay una advertencia de estado del sistema en el tema Break minimalista, que muestra restricciones de servidor insuficientes.

Asegúrese de que las siguientes cosas relacionadas con PHP sean suficientes para su servidor; de lo contrario, hable con su host para agregar la capacidad de mejorar TTFB.
- El host es compatible con la última versión de PHP.
- Le permite cambiar el límite de memoria de PHP al nivel de elección deseado. En general, es posible que necesite 256 millones, según los recursos que necesite su sitio.
- La mayoría de las empresas de alojamiento tienen un límite predeterminado de 30 segundos para el tiempo de ejecución de PHP. Esto no funcionará cuando necesite ejecutar un script PHP en 120 o 300 segundos.
- Permita que los trabajadores de PHP procesen las solicitudes.
A continuación se muestra la página del plan de precios de Kinsta, que muestra las versiones compatibles de PHP y los trabajadores de PHP disponibles para cada plan. Si su empresa de alojamiento no proporciona suficientes detalles, comuníquese con ellos para conocer la situación y la posibilidad de aumentar el límite.

12. Reducir el código de terceros
En nuestro artículo anterior, explicamos formas de ralentizar la carga de código de terceros para que el tiempo total de bloqueo sea cero. Independientemente de su alojamiento y la calidad del tema/complemento, usar demasiado código de terceros (como los anuncios de Google AdSense) puede ralentizar significativamente los tiempos de carga de la página. Esta es una compensación entre los ingresos y la velocidad y debe elegir uno en función de sus necesidades. Si está enfocado en la velocidad, use complementos como Flying Scripts, Perfmatters o WP Rocket para ralentizar la carga de código de terceros en su sitio para mejorar TTFB.
ultimas palabras
Como puede ver, hay demasiados factores que pueden afectar el lento tiempo de respuesta de un servidor de WordPress. Para un blog normal de WordPress sin tienda online ni tema complejo, tener alojamiento de calidad, CDNs y plugins de caché es suficiente para mejorar TTFB y corregir el lento tiempo de respuesta inicial del servidor.
Deja una respuesta