Cree una estrategia de contenido y SEO sostenible y de alto rendimiento
- Estrategia de contenido y SEO
- Una estrategia de contenido y SEO sostenible y de alto rendimiento comienza con la investigación
- Establecer una línea de base para el rendimiento del sitio
- Identifique oportunidades de temas, mida la demanda y compare competidores
- Crear y optimizar contenido
- Rastree, mida y refine la estrategia de contenido y SEO
- SEO basado en investigaciones y estrategia de contenido en la práctica
- Nestlé Ciencias de la Salud – MERITENE®
Estrategia de contenido y SEO
Los consumidores son un grupo curioso, buscan los mejores precios, buscan nuevas recetas, exploran destinos de viaje, encuentran médicos, nuevos restaurantes y ciclovías, y utilizan los motores de búsqueda más que cualquier otro canal para hacerlo, lo saben, por eso en 2022, los especialistas en marketing, en promedio, gastarán más recursos en Invertir en contenido y SEO.
Lo que los especialistas en marketing no siempre saben, especialmente aquellos de nosotros encargados del SEO y la creación de contenido, es qué contenido buscan los consumidores y qué contenido clasifica lo suficientemente alto por el algoritmo del motor de búsqueda para recibir el contenido de la clasificación superior, para llegar con éxito a las personas adecuadas. y eso no es tarea fácil.
Para tener las mejores oportunidades, los especialistas en marketing deben hacer lo siguiente:
- Saber lo que buscan los consumidores
- Ser capaz de identificar patrones en estas búsquedas, incluidas palabras clave destacadas
- Comprender los factores externos, incluida la competitividad para las búsquedas más valiosas y los factores atenuantes, como la geografía, la estacionalidad y el impacto de los eventos mundiales.
Y eso solo araña la superficie. Afortunadamente, la búsqueda orgánica deja un rastro rico en datos que se puede aprovechar para respaldar una estrategia de contenido y SEO sostenible y de alto rendimiento. Obtener altos rangos nunca está garantizado, pero con los conocimientos correctos, los especialistas en marketing pueden inclinar la balanza a su favor.
Una estrategia de contenido y SEO sostenible y de alto rendimiento comienza con la investigación
El contenido por sí solo no genera tráfico – después de todo, menos del 10% de todo el contenido genera tráfico, y el SEO por sí solo no constituye una conversión. En la práctica, generar tráfico significativo desde la búsqueda orgánica requiere una estrategia de contenido y SEO coordinada, que es la base. Investigar.
Para aprovechar al máximo los datos disponibles sobre el contenido, la actividad de búsqueda y el tráfico del sitio web, una estrategia de contenido y SEO debe incorporar conocimientos de investigación en cuatro puntos clave en un ciclo recurrente:
- Para establecer una línea de base para el rendimiento del sitio web
- Para identificar oportunidades de temas, medir la demanda y comparar competidores
- Para crear y optimizar contenido
- Para rastrear, medir y refinar contenido y SEO
Establecer una línea de base para el rendimiento del sitio
Para desarrollar una estrategia de contenido y SEO dirigida, es importante comprender primero cómo se está desempeñando su sitio web en la búsqueda orgánica. Este esfuerzo debe incluir tanto una revisión del contenido como una revisión técnica. Las revisiones ayudan a identificar y priorizar oportunidades y proporcionan una base para medir el impacto de la estrategia a lo largo del tiempo.
Desde una perspectiva de búsqueda orgánica, una auditoría de contenido debe identificar una lista completa de las palabras clave (y, por lo tanto, de las páginas) que ayudan al sitio web o al dominio a clasificarse en un motor de búsqueda. El contenido existente de alta clasificación proporciona un modelo potencial para contenido nuevo. Evalúe los temas, el contenido y la estructura del contenido para identificar patrones que se puedan aprovechar en la estrategia más amplia. Las palabras clave y las páginas de clasificación más baja pueden presentar otra oportunidad para obtener ganancias rápidas si este contenido se puede optimizar para lograr una clasificación más alta.
Los algoritmos de búsqueda están automatizados. Además de las palabras clave, se basan en las señales técnicas que se encuentran en el sitio web y la arquitectura de la página para ayudarlos a contextualizar el contenido de la página y determinar su valor para las audiencias de búsqueda. Una auditoría técnica para SEO descubrirá problemas técnicos y oportunidades y ayudará a garantizar que el sitio y la página estén en línea con las mejores prácticas. Esto puede incluir elementos en la página como etiquetas H1 y H2, elementos del sitio web como la velocidad de la página y la compatibilidad con dispositivos móviles, y formas de contextualizar mejor el contenido, p. agregando enlaces a contenido relevante.
Identifique oportunidades de temas, mida la demanda y compare competidores
La mayoría de las posibilidades suelen ir más allá del contenido existente. A los grupos objetivo potenciales y relevantes se les presentan resultados de búsqueda para innumerables consultas de búsqueda todos los días. El SEO es responsable de más del 53% del tráfico del sitio web. Estas búsquedas contienen un tesoro de información sobre las palabras clave, las páginas, los dominios y los competidores que ocupan un lugar destacado y obtienen la mayor cantidad de clics.
Una estrategia de contenido y SEO dirigida debe identificar y analizar a los ganadores en el mercado para eliminarlos.
Comience por comprender qué temas buscan las personas y qué palabras clave y frases utilizan para buscar. Utilice estos datos para identificar los problemas que puede abordar mejor. El objetivo aquí es obtener tráfico relevante que tenga más probabilidades de generar una conversión. Un sitio web que vende lazos para el cabello y accesorios con estampado de cebra querrá tener una clasificación alta para búsquedas como "diadema con estampado animal".
Analice el contenido que ocupa un lugar destacado en sus búsquedas codiciadas. Es importante entender que en el mundo de la búsqueda, estos son sus competidores y pueden no ser los mismos que sus competidores tradicionales. Es posible que el Zoológico de San Diego no sea un competidor comercial, pero si se clasifican alto por "diadema con estampado animal", representan a su competidor en la búsqueda. Determine para qué páginas y palabras clave clasifica el competidor y considere Incluir esto en su estrategia de contenido.
Crear y optimizar contenido
Cualquier investigación que haga se utiliza para crear y optimizar contenido. Determine lo que es importante para su negocio, luego use su investigación básica para planificar e incorporar conocimientos del análisis de temas, palabras clave y competencia para desarrollar una estrategia de contenido de búsqueda.
Es importante destacar que el potencial de clasificación del contenido depende no solo de la sustancia del contenido, sino también del formato. La página de resultados del motor de búsqueda (SERP) es una colección diversa de tipos de resultados, desde listados web tradicionales hasta ubicaciones, videos e imágenes. Respuestas rápidas, carruseles de compras y más: con las herramientas adecuadas, no solo puede determinar qué temas y palabras clave lo ayudarán a clasificar, sino también qué tipo de contenido es el más adecuado para obtener una clasificación alta.
Rastree, mida y refine la estrategia de contenido y SEO
El ciclo de investigación, creación de contenido y optimización se describe aquí como un proceso lineal en aras de la simplicidad, pero en la práctica es un ciclo. los algoritmos cambian constantemente para mejorar la calidad del contenido Mejorar los resultados y adaptarse a tecnologías innovadoras.
La línea de base de rendimiento creada al comienzo del esfuerzo de contenido y SEO proporciona un marco para realizar un seguimiento y medir el rendimiento continuo. ¿Cuánto ha aumentado o disminuido la participación de voz del sitio? ¿Qué páginas han comenzado a clasificarse o mejorar? ¿Qué provocó estas mejoras? y ¿pueden utilizarse para obtener ganancias de rendimiento adicionales? ¿Qué nuevas palabras clave han surgido y cuáles han perdido interés en la búsqueda?
La medición activa del rendimiento proporciona los conocimientos necesarios para la creación y optimización de contenido dirigido y continuo.
SEO basado en investigaciones y estrategia de contenido en la práctica
Es útil ver un ejemplo práctico de una estrategia de contenido y SEO basada en la investigación. El siguiente ejemplo de Nestlé Meritene muestra cómo se pueden utilizar los datos de búsqueda para ampliar la comprensión del mercado de una empresa y mejorar su cuota de voz en el importante canal de búsqueda. Nestlé, un cliente de BrightEdge, utilizó Data Cube, nuestra solución empresarial para empresas que buscan implementar estrategias de contenido y SEO basadas en la investigación. Puede leer el estudio de caso completo de Nestlé y un estudio de caso adicional sobre Dumpsters en .com Guía de productos de cubos de datos.
BrightEdge Data Cube es compatible con las cuatro fases de la estrategia de contenido y SEO basada en la investigación. Para aprender más sobre aprenda cómo Data Cube puede respaldar su estrategia de contenido y SEO, Póngase en contacto con nosotros para concertar una demostración.
Nestlé Ciencias de la Salud – MERITENE®
Trabajando con su agencia para lograr la relevancia deseada en los motores de búsqueda, el equipo de MERITENE empleó una estrategia de priorizar las palabras clave con el mayor volumen de búsqueda. Primero realizaron una investigación para descubrir palabras clave de alto valor con al menos 29,000 búsquedas mensuales.
Siguieron recomendaciones específicas, metaetiquetas optimizadas y contenido existente para mejorar el rendimiento de SEO. Donde actualmente no había contenido, desarrollaron contenido compatible con SEO basado en "hábitos de vida saludables" y suplementos dietéticos usando el lenguaje que usan sus consumidores cuando buscan.
Durante el primer año, lograron clasificarse en la página uno para más de 90 términos relacionados con la salud que no estaban clasificados anteriormente. Las ganancias aumentaron el tráfico de 435 usuarios en ciernes en el primer trimestre a 67.735 en el cuarto trimestre.
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