¿Cuánto cuesta el SEO? – Cuadros

Para eludir a los competidores en línea y atraer clientes y socios, debe aparecer en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Esto requerirá promoción SEO. No es sorprendente que el SEO se haya convertido en una parte importante de todas las campañas publicitarias en la actualidad. Las tiendas online y las grandes y pequeñas empresas necesitan este servicio.

Consulte el análisis de Google Search Console: la primera página de resultados de búsqueda tiene un CTR promedio del 71%. Al mismo tiempo, la segunda y tercera página tienen un CTR acumulado del 6%. Esta es una fuerte caída en las conversiones a la página del sitio desde las búsquedas de Google. Un buen SEO permitirá que su sitio llegue a la cima y gane más tráfico orgánico que la competencia.

La promoción de una tienda online incluye todos los costes laborales de un especialista en SEO, cuyo trabajo es mejorar la calidad del sitio y su visibilidad en los buscadores (tráfico, aumentar posiciones, etc.). Se pueden agregar costos adicionales por mejoras técnicas al sitio.

Al recibir una oferta comercial, el cliente potencial compara los precios de los servicios de SEO, que varían significativamente. Elegir un contratista en función del presupuesto de la empresa es una opción incorrecta, ya que los precios pueden variar de una agencia a otra. Es importante comprender qué determina el valor y de qué puede depender.

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre precios son:

  • ¿Qué factores determinan los precios de la promoción de un sitio web en los motores de búsqueda?
  • ¿Qué está incluido en el precio del SEO?
  • Cómo guardar de SEO y si es posible en absoluto.
  • ¿Cómo funciona la calculadora SEO y cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de calcular el precio?
  • ¿Qué modelos de precios hay en las agencias SEO?
  • ¿Cuánto cuesta el SEO para una pequeña empresa?
  • ¿Cuál es el costo promedio de la publicidad SEO en la industria de la impresión?

De acuerdo a Tendencias de Google, las primeras consultas de «precio de SEO» se registraron en enero de 2004 y su popularidad alcanzó su punto máximo en febrero de 2020. La mayor cantidad de consultas provino de Bangladesh. En segundo lugar está Australia, y en tercer lugar, Pakistán. El cuarto y el quinto son Gran Bretaña e India. Esto se basa en consultas de motores de búsqueda similares («costo de SEO», «costo de SEO», «cuánto cuesta SEO»).

Planes SEO de Aprendermarketing.es

Aprendermarketing.es es una herramienta de marketing en Internet multifuncional. Es útil para el análisis SEO automatizado para agencias, autónomos y empresas. Las herramientas son intuitivas, puede trabajar con varios proyectos a la vez, permitiendo y recopilando estadísticas sobre los clics en el tablero. Todos los informes se proporcionan en línea.

Con Aprendermarketing.es puedes rápida y fácilmente:

Aprendermarketing.es tiene varios planes: gratis; suscripciones mensuales de $ 23, $ 47 y $ 79 (por un año a la vez); e ilimitado. El precio se basa en la cantidad de páginas auditadas, clics en banners, videos, formularios activos, etc. Puede leer los paquetes disponibles y seleccionar la opción adecuada directamente en el sitio web de Aprendermarketing.es, en la página Precios.

Factores de precios de SEO

¿Cuánto cuesta el SEO de calidad? Esta es la gran pregunta para cualquiera que quiera llegar a la parte superior de la página de resultados de búsqueda. El precio depende de varios factores.

El número de páginas. La cantidad de páginas nuevas y optimizadas en el sitio web es el primer factor que afecta el costo del SEO. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para garantizar que todas las páginas de su sitio de comercio electrónico sean fáciles de buscar. Además, el contenido y los metadatos de cada página deben ser coherentes; solo entonces los algoritmos de Google priorizarán el sitio web como útil y confiable.

Tiempo. Cuanto más tiempo lleve crear páginas efectivas para un sitio u optimizar las páginas existentes, más costoso será el SEO. Diferentes empresas utilizan diferentes modelos de fijación de precios; el precio se puede cotizar como una tarifa mensual, tarifa por hora, etc.

La opción preferida por muchos clientes es un contrato SEO mensual, porque saben que los especialistas en SEO optimizarán periódicamente el contenido, armonizarán los metadatos, etc. De acuerdo a Estadísticas, la pequeña empresa promedio en los Estados Unidos gasta $ 497.16 al mes en promoción de SEO. Sin embargo, los propietarios de sitios que invierten constantemente más de $ 500 en optimizar las páginas de su tienda en línea tienen un aumento del 53,3 % en los rankings de búsqueda.

El número de comentarios. Aunque los algoritmos de Google están mejorando, la disponibilidad de enlaces orgánicos a un sitio web de comercio electrónico sigue siendo un factor importante en las clasificaciones de búsqueda, que es la forma en que los motores de búsqueda clasifican las páginas para las consultas. Generalmente se cree que cuantas más conexiones, mejor, pero esto no siempre es cierto. Otros factores entran en juego, incluida la calidad del contenido y la autoridad del dominio, pero la retroalimentación es crucial para las clasificaciones de búsqueda.

El estado técnico actual del sitio. Cuantos menos cambios necesites, más barato será tu SEO. En algunos casos, tiene más sentido crear un sitio completamente nuevo y, en otros casos, actualizar uno existente. Todo depende de la cantidad de errores de SEO que deben corregirse. Por ejemplo, Una tienda en línea basada en WordPress WooCommerce puede tener las siguientes desventajas:

  • Muchas consultas a la base de datos, lo que ralentiza el sitio
  • Muchos complementos que agregan automáticamente archivos JS o CSS adicionales
  • Estructura inadecuada de las categorías de productos, etc.

Ranking orgánico actual. Esto afecta directamente el costo de los servicios de SEO. Puede comenzar a promocionar su sitio desde cualquier posición, pero tenga en cuenta que, por lo general, es más fácil y económico mantener una clasificación existente que elevar una clasificación baja. Eventualmente, puede comenzar a usar palabras clave de nicho o largas para aumentar su clasificación orgánica.

Geografía. Esto a menudo determina la competitividad del sitio y el costo de SEO. Por ejemplo, si el sitio web de la empresa tiene sucursales en otros países, debe agregar los idiomas apropiados al sitio con una de estas opciones:

  • Carpetas, p. / es /, / de /
  • Subdominios, p. es.site.com, de.site.com
  • Dominios individuales, p. sitio.es, sitio.de

También es importante recordar agregar hreflang (atributo HTML) para cada idioma y optimizar todas las versiones de idioma del sitio, lo que incluye especialistas en SEO, redactores y editores.

Modelos de precios de SEO

Naturalmente, el modelo de precios depende de las necesidades del cliente y del tiempo que toman las tareas. Por ejemplo, a un cliente que solo necesita crear enlaces se le cobrará mucho menos que a otro cliente que necesita una gama completa de servicios de SEO. Así que echemos un vistazo a algunos modelos de precios diferentes utilizados por los profesionales de SEO.

Precios de SEO en función de los resultados financieros de la empresa.

Los precios de SEO a menudo se calculan teniendo en cuenta el tamaño del sitio y la naturaleza de los objetivos del cliente. Entonces, el costo del SEO puede variar mucho. Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1

La empresa X tiene una utilidad neta de $ 100,000. Si aumenta la rentabilidad de su negocio en un 10% gracias a la optimización de motores de búsqueda, la ganancia del cliente ha aumentado en $ 10,000. Entonces, por supuesto, no tendrá sentido que el cliente pague más que el aumento de ganancias. En este caso, le gustaría establecer el rango de precios entre $ 2000 y $ 3000. Esta es una forma útil de calcular el costo de los servicios para pequeñas empresas.

Ejemplo 2

La empresa Y tiene una utilidad neta de $ 1 millón. Gracias a la optimización de motores de búsqueda, la ganancia neta aumenta en $ 100,000, que es el mismo 10% que en el ejemplo anterior. Sin embargo, en este caso, un costo de $ 5,000 a $ 20,000,000 para SEO es razonable. Al mismo tiempo, una gran empresa requiere más esfuerzo por parte de los especialistas en optimización de motores de búsqueda, ya que los rankings de búsqueda suelen ser más competitivos.

La ventaja de este enfoque es que el precio de SEO se forma en función de la rentabilidad del cliente y no de los costes de la agencia. Sin embargo, las desventajas incluyen la falta de una lista de precios definida y los esfuerzos adicionales para crear ventas personalizadas para cada cliente potencial.

Paquetes SEO

Los paquetes de SEO (por ejemplo, «Bronce», «Plata», «Oro») son convenientes para la fijación de precios. La empresa vende una gama de servicios por un precio determinado, y el contenido y los servicios difieren según el nivel del paquete. Esta opción es apreciada por aquellos clientes que desean ver la lista de precios y saber exactamente lo que obtienen por su dinero.

resultados de pago

El SEO de pago por uso es una opción difícil para un experto en SEO porque los resultados no están garantizados, sin importar qué tan bien optimice su sitio web. Sin embargo, puede considerar un modelo híbrido: pago inicial (como la retención) más pagos posteriores por desempeño y resultados. Este tipo de trato generalmente lo ofrecen agencias que son nuevas en el mercado de servicios y desean obtener rápidamente una ventaja competitiva.

Pago a un cliente potencial

El modelo de pago de clientes potenciales es donde el experto en SEO vende los clientes potenciales generados al cliente. Este modelo funciona bien en los mercados locales, donde muchas empresas quieren promocionar sus productos y servicios a un público específico (por ejemplo, clínicas dentales, servicios legales, bienes raíces, etc.). Para un especialista en SEO, esto ofrece mucha flexibilidad para trabajar con sus condiciones. Además, con una oferta tan claramente definida, puede evitar clientes altamente respaldados que esperan resultados poco realistas.

SEO por hora

Cobrar por la optimización de motores de búsqueda por hora es especialmente común entre los profesionales de SEO que trabajan por contrato o por cuenta propia. El precio es fijo por 1 hora de tareas de SEO, independientemente del resultado.

SEO empresarial

El SEO para las grandes empresas ayuda a aumentar la calidad y la cantidad de tráfico de un sitio web corporativo. En esencia, utilizan las mismas técnicas de marketing digital optimizadas para pequeñas empresas, pero a mayor escala. El SEO empresarial puede diferir significativamente de los enfoques y necesidades de optimización (por ejemplo, mayor seguridad, ejecución estricta de tareas y un proceso complejo de coordinación de planes). En consecuencia, el pago de los servicios de SEO puede ser varias veces más altos que los precios estándar.

Equipo especial de SEO

Para obtener los mejores resultados de SEO, las agencias ofrecen contratar los servicios de un equipo especializado para la promoción de Google. Los optimizadores formularán y seguirán una estrategia integral de SEO para lograr sus objetivos. Además, se proporciona soporte completo al cliente. Gracias a este enfoque, puede crear un trabajo efectivo e interactuar positivamente con el cliente y el equipo de SEO.

Calculadora de costos de SEO

Antes de la pandemia de coronavirus (en 2019), los propietarios de sitios web gastaban alrededor de $ 325 mil millones sobre publicidad digital. Se espera que la tendencia alcista continúe con un nuevo récord de 389 mil millones de dólares, establecido en 2021. La pregunta de cuánto pagar por SEO preocupa a cualquiera que quiera atraer tráfico orgánico a su sitio.

El costo de este servicio tiene muchos componentes, lo que dificulta la estimación manual del ROI. Esto se aplica a los clientes y agencias y a los profesionales privados que lo brindan. Para simplificar este proceso, se utiliza una calculadora de precios SEO.

Al usar un calculadora online al calcular el costo de la optimización del sitio web, debe completar un formulario. La mayoría de las veces necesita especificar los siguientes puntos:

  • Tipo de negocio (B2B, B2C)
  • La competencia en el tema determina la distribución del presupuesto entre publicidad, promoción y otros elementos costosos.
  • Velocidad de carga del sitio web

Además, el cálculo puede requerir respuestas a las siguientes preguntas:

  • Sistema CMS utilizado en el sitio
  • La facturación anual del negocio depende de a qué se ajustará el presupuesto de marketing (si la empresa inicia, es necesario indicar los ingresos estimados)
  • La presencia de nuestro programador y redactor en la plantilla (te simplificará mucho la tarea de promocionar la web)
  • La adaptabilidad de la tienda online para dispositivos móviles
  • La importancia de Internet como canal de ingresos para tu negocio

Con base en los datos obtenidos, el cliente puede averiguar en qué costos incurrirá por los servicios de optimización del sitio web. Y podrán calcular el beneficio potencial de su uso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una campaña de búsqueda a menudo no proporciona un retorno inmediato. Por lo tanto, la mejor manera es ponerse en contacto con la agencia y obtener el asesoramiento adecuado. De lo contrario, existe el riesgo de decepción debido al uso de una calculadora de precios de SEO.

¿Qué incluyen los servicios de SEO?

Tenga siempre en cuenta los precios de SEO cuando ordene una promoción de SEO en un sitio web. Para juzgar qué tan razonable es el costo de SEO, necesita saber qué está incluido en este servicio. Por lo tanto, antes de planificar el pedido de dichos servicios, responda una pregunta importante: «¿Es proporcional el precio del servicio (tarifas de SEO)?»

La lista completa de servicios de SEO incluye:

  • Auditoría técnica del sitio. Todos los errores de SEO en el sitio pueden afectar la forma en que se verifican las clasificaciones de los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, se explora la posibilidad de escanear, indexar, analizar código HTML y otros puntos.
  • Estrategia de palabras clave. Analiza las tendencias de uso de palabras clave y evalúa a los competidores y los resultados de búsqueda para priorizar. En esencia, esta es la base de un SEO exitoso.
  • Análisis de contenido. Artículos de blog de alta calidad, textos de secciones y descripciones de productos/servicios le permiten aumentar su calificación y obtener tráfico orgánico de manera efectiva.
  • Optimización de página. Para ello, los expertos optimizan textos ya elaborados sobre temas para los que se requiere una clasificación. Trabajan con palabras clave: las añaden a los textos principales y títulos. Usa fotos llamativas.
  • Optimización fuera de página. Esto incluye la cantidad de enlaces que conducen a su sitio desde recursos web verificados, gestión de reputación y más.
  • Compilación de informes. Nunca sabrá sobre la efectividad del SEO sin evaluar los resultados y rastrear los KPI. Los especialistas en SEO evalúan las clasificaciones de palabras clave, las tendencias de búsqueda, el tráfico orgánico del sitio y las estadísticas sobre los parámetros de calidad del contenido.
  • Análisis de la competencia. La mayoría de las veces, no es suficiente saber que un sitio está creciendo en rango y su tráfico está aumentando. Al estudiar el desempeño de sus competidores (retroalimentación, autoridad de dominio, etc.), puede determinar cómo cambiar su estrategia y cuál es la mejor manera de hacerlo.
  • Análisis de usabilidad (experiencia de usuario (UX)). Si su sitio es inconveniente para los usuarios, lo abandonarán rápidamente y es poco probable que regresen. Todo esto conduce a un deterioro de los factores de comportamiento, lo que repercute negativamente en la promoción de la tienda online. Durante el análisis de usabilidad se hace hincapié en la velocidad de carga de la versión adaptada para dispositivos móviles, la facilidad de navegación y los pop-ups (pueden afectar negativamente a la UX).
  • Análisis de indicadores de retroalimentación. Este parámetro indica si el usuario está recibió una respuesta a su consulta de búsqueda de un sitio específico. Por lo general, se calcula utilizando la tasa de clics en función del tiempo de permanencia en el sitio web de la misma tienda en línea. El usuario ingresó una consulta de búsqueda, hizo clic en el sitio, y desde ese momento se cuenta el tiempo hasta que el usuario cierra la página. Cuanto más grande, mejor.

vamos a resumir

La elección de especialistas en SEO o agencia de SEO debe comenzar con el estudio de sus proyectos terminados y su propuesta comercial individual. También debe prestar atención a la lista de precios de SEO. La mayoría de las empresas estarán interesadas en una gama completa de servicios, incluidos SEO técnico, externo e interno. Esto dará un resultado óptimo. Cada negocio es diferente. Dadas sus características, los expertos desarrollarán la mejor estrategia para eludir a los competidores.

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