Cuatro consejos para usar emoji en tu sitio web
Los emoji siempre se usan en la vida diaria de su audiencia, y la mayor parte del uso es a través de mensajes de texto y redes sociales. Y con su popularidad, la mayoría de las personas tienen ciertos emojis que usan con más frecuencia que otros para transmitir ciertas emociones, ideas y conceptos.
Debido a su creciente popularidad, las marcas comenzaron a aplicar diferentes estrategias de emojis en sus plataformas para tratar de promocionar su negocio.
Lea más para conocer cuatro consejos para usar emoji en su sitio web para aumentar la presencia en línea de su marca.
Intenta mezclar emojis en tu estrategia web
Es importante reconocer que los emojis ofrecen a tu negocio oportunidades para mejorar su estrategia de marketing al transmitir diferentes emociones y reacciones. Pero antes de comenzar a colocarlos en su sitio, es importante saber qué significa cada emoji y determinar cuáles deben usarse para conectarse con su audiencia, independientemente de su edad.
Una vez que tengas un buena comprensión de cualquier emoji, el siguiente paso es incorporarlos a tu estrategia de marketing. Puedes incluir emojis en áreas como:
- Chatbots
- Etiquetas meta
- Titulares
- Pancartas
- Ventanas emergentes
- Y muchas otras formas
Una vez que encuentre las formas más efectivas de comercializar su marca usando emojis y ejecutando una campaña a su alrededor, esto puede ser una parte esencial del crecimiento de su negocio.
Usa emojis para transmitir lo que las palabras no pueden
Mucha gente dice que una imagen vale más que mil palabras, y los especialistas en marketing ya se están dando cuenta de que los emojis tienen un poder similar. Los emoji tienen el poder de transmitir lo que las palabras ciertamente no pueden, pero también es importante no tener que usar ningún emoji.
En su lugar, encuentre los emojis utilizados por su público objetivo e inclúyalos en su sitio en manera clara. Recuerda que no todos los emoji funcionarán para tu marca, por lo que es importante encontrar los que funcionan mejor y aplicarlos.
Usa emojis para llamar la atención
Cuando los usuarios visiten su sitio, probablemente no leerán cada palabra. Entonces, para hacer que su página sea más divertida y se destaque entre la multitud, intente agregar emoji. Por ejemplo, puede reemplazar puntos en su sitio con emojis, o si se incluyen gráficos, use emojis.
Es importante tener en cuenta que no agregue demasiados emojis a su sitio, ya que esto puede percibirse como informal. En su lugar, elija algunos emojis que resuenen mejor con su negocio e insértelos en su sitio.
Permita que los emojis humanicen su marca
Los emojis utilizados en su sitio pueden agregar un nivel adicional de individualidad a su marca porque son emocionantes, diferentes y pueden mejorar visualmente la página. Agregan contexto adicional a su contenido y tienen la capacidad de conectarse con su audiencia a un nivel más profundo.
Lo mismo ocurre con las empresas, ya que las empresas tienen ciertos emojis que están fuertemente asociados con sus marcas y es mejor continuar usándolos en sus sitios web cuando corresponda.
Por ejemplo, Dominos realizó una CAMPAÑA de Marketing donde los clientes pueden pedir su pizza favorita directamente tuiteando emoji para pizza!! Todo lo que tenía que hacer era crear una cuenta en su sitio web, ingresar su pedido favorito y conectarse a su cuenta de Twitter. Esta fue una manera fácil y única de hacer ventas con la ayuda de emoji.
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