Dar prioridad a la continuidad del negocio en martech es imprescindible: he aquí por qué
En la segunda mitad de 2019, realicé una presentación ante el Departamento de marketing de Western Governors University, donde hablé de un proyecto en el que estaba trabajando con un colega de TI en el que estábamos desarrollando planes de continuidad comercial y recuperación ante desastres (BCDR) documentados para el departamento.
La planificación de la continuidad del negocio significa determinar cómo funcionará una organización si se produce repentinamente una interrupción importante de las operaciones normales. Además, la recuperación ante desastres se centra en la preparación para desastres como grandes terremotos o huracanes.
Mientras explicaba la continuidad del negocio, hice preguntas como: "¿Qué pasa si uno de nuestros proveedores clave quebró de la noche a la mañana?" y "¿Qué pasa si un empleado crítico para una plataforma o proyecto es sacado de un autobús que se le acercó?
Poco sabía en ese momento que podría haber hecho esta pregunta: “¿Qué pasa si hay una gran pandemia mundial que nos obliga a todos, y mucho menos al resto de la sociedad, a trabajar de forma remota durante un período prolongado de tiempo? ¿Cómo haremos eso? ¿Función?"
O, para dar un ejemplo más reciente, "¿Qué pasa si uno de nuestros canales más importantes (*tos* Twitter *tos*) se derrumba ante nuestros ojos?"
La pandemia de COVID-19
Dudo que la continuidad del negocio sea difícil de vender a raíz de la pandemia de COVID-19 porque realmente ha perturbado a la sociedad global de una manera que ha impactado dramáticamente a todos.
Aunque ahora contamos con tratamientos viables y medidas preventivas como las vacunas, todavía estamos sintiendo los efectos en nuestra vida personal y profesional, mientras que aquellos de nosotros en el campo de la tecnología de marketing ciertamente estábamos mejor preparados para trabajar de forma remota a tiempo completo que muchas otras profesiones. sido Desafíos.
Estoy seguro de que ha habido casos de personas que fueron críticas para ejecutar una campaña o configurar un sistema, pero que quedaron fuera de acción durante varias semanas porque padecían COVID-19.
Aunque nuestra profesión está orientada a la tecnología y, en general, está relativamente bien pagada, es posible que algunas personas no hayan tenido acceso a Internet de banda ancha de alta calidad donde viven, y quién no puede olvidar cómo los empleados de repente tuvieron que trabajar codo a codo con sus compañeros de cuarto, parejas amorosas, niños en edad escolar y/o mascotas?
Todo eso ciertamente presentó desafíos. De alguna manera, en su mayor parte y juntos, logramos que funcionara. Hay ventajas y desventajas de trabajar de forma remota, al igual que trabajar en una oficina. Ciertamente no extraño mi viaje al trabajo, pero sí extraño las bromas improvisadas.
Si bien teníamos herramientas de colaboración como Teams, Zoom y Slack que nos ayudaban a trabajar juntos desde salas separadas, no eran perfectas para un uso a largo plazo y de tiempo completo. Se están implementando soluciones como Roam, Frameable y Party.Space. para que estos arreglos funcionen mejor.
Aunque superamos esta confusión, la mayoría de nosotros sabemos que hay espacio para mejorar.
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Sobre el futuro de Twitter
No voy a predecir lo que finalmente sucederá con Twitter. Puede morir, pero también puede florecer más allá de su agitación actual. Sin embargo, eso no significa que no haya algunos problemas reales de continuidad comercial en este momento.
Sin duda, es prudente no poner todos los huevos en una sola canasta. Lo mismo ocurre con los canales de marketing. Las organizaciones que dependen demasiado de uno o unos pocos canales ciertamente están tomando riesgos. Hemos visto esto antes.
- ¿Quién recuerda Vine, la plataforma de vídeos cortos?
- ¿Quién habló con un SEO después de que Google revisó significativamente sus algoritmos de clasificación de búsqueda?
- ¿Quién más recuerda cómo Cambridge Analytica hizo mal uso de los datos de Facebook? Eso ciertamente aceleró el cálculo (que, por cierto, probablemente era inevitable).
- No olvidemos las discusiones muy reales de alto nivel sobre la prohibición de TikTok en los Estados Unidos debido a los vínculos de la red social con el gobierno chino.
Otra conclusión importante es cómo Twitter ha reducido rápidamente sus equipos de moderación de contenido. Si bien deberíamos disfrutar de la libertad de expresión, eso no significa que una marca se sienta cómoda colocando un anuncio cerca de la opinión controvertida de alguien sobre un tema candente.
También deberíamos considerar cambios de producto abruptos e importantes, por ejemplo, cómo Twitter está probando rápidamente nuevos modos de revisión.
- ¿Pepsi realmente tuiteó que la Coca-Cola es mejor?
- ¿Cuánto dinero han perdido las grandes farmacéuticas Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi en el valor de las acciones, sin mencionar una protesta pública y política bastante desagradable sobre sus prácticas comerciales, por un tuit falso pero "verificado"?
- Luego está la creciente prevalencia del discurso de odio.¿Dónde me detengo?
Cada uno de estos ciertamente no es tan disruptivo como una pandemia global, pero pueden sacudir las cosas en una escala menor.
Por esta razón, es prudente que las empresas consideren tales interrupciones en sus estrategias de tecnología de marketing.La planificación de la continuidad del negocio es mucho más que simplemente enviar a todos a casa a trabajar de forma remota a largo plazo o hacer que alguien se baje de un autobús.
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La continuidad del negocio debe ser una prioridad
La mayoría de la gente entiende el significado de BCDR. Pero en realidad es difícil priorizar cuando hay tantos asuntos apremiantes para los plazos y ganancias de objetivos e hitos "conocidos y de corto plazo" que anticipar eventos "hipotéticos".alto impacto, baja probabilidad“Los eventos suceden.” (¿Recuerdan a Eyjafjallajökull?) Ignorar estos riesgos es peligroso.
Afortunadamente, existen beneficios al considerar y gestionar dichos riesgos, incluso si no ocurre un desastre. Por ejemplo, cuando las personas permiten una colaboración efectiva desde diferentes ubicaciones, pueden trabajar mejor cuando alguien asiste a una conferencia, trabaja desde casa debido a una reparación o se conecta con otras personas que cuidan a un niño enfermo. La mayoría de las empresas solían exigir a las personas que se tomaran días libres completos para tales cosas, pero ahora alguien aún puede trabajar un día razonablemente completo.
Además, simplemente, es inteligente capacitar a los empleados para garantizar que haya cierta redundancia en la ejecución de campañas y sistemas Incluso si alguien en estado crítico no es atropellado por un autobús, puede cumplir inesperadamente su período de aviso de dos semanas. De hecho, ¿cuántos de nosotros trabajamos bajo leyes laborales gratuitas que permiten a nuestros empleadores despedirnos a un colega o a nosotros en cualquier momento a cambio de poder renunciar en cualquier momento sin que ninguna de las partes tenga que hacerlo?
Al promover múltiples canales, esta práctica puede ayudar a la organización a recopilar más datos, probar diferentes tácticas y encontrar nuevos prospectos de formas inesperadas.Prepararse para lo hipotético no es una pérdida de tiempo, esfuerzo o recursos.
Una determinación renovada
Deberíamos utilizar el pasado y el presente recientes para alentarnos a volver a la planificación de la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres. No me malinterpreten, no espero lo peor, pero suceden cosas malas, ya sea una plaga o una agitación significativa en una red social importante.
Pero si bien los profesionales de martech tienen mucho en su haber, BCDR debería salir de un segundo plano y estar en sus platos.Afortunadamente, hay expertos de BCDR en TI y otras disciplinas de gestión de riesgos con los que podemos trabajar para prepararnos para lo peor, y el Espero que no tengamos que hacer esto solos.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.
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Arriba el autor
Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos relacionados con martech, el más reciente como Gerente de tecnología de marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en The Digital Shop Brick Factory de Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura de Artes en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. Certificado ScrumMaster. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.
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