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Aprender Marketing

De qué forma calcular el engagement rate en comunidades

Conoce si las publicaciones en comunidades son funcionales con tu audiencia

¿Qué es el engagement?

El engagement es el deber de clientes del servicio liderados hacia la marca por diferentes canales y la medición sobre la estrategia de contenidos.

Este es uno de los más importantes causantes del Marketing Digital de contenidos y  comunidades, es la consecuencia de la interacción y los vínculos de la marca con sus públicos. A través de ella los individuos reflejan el nivel de aprobación de los contenidos, que  hace conexión, prueba de valores, identificación y continuidad de interés al instante de formar parte con las publicaciones.

El engagement rate es el índice de participación por las relaciones conseguidas con relación a la proporción de ocasiones que fué visualizado un contenido volviéndose potencial sobre otros, de esa forma la publicación con mayor alcance va a ser a la que vas a tomar de referencia con relación a producciones futuras. 

¿Qué es el engagement rate?

El engagement rate arriba del 10% se cuenta como bueno, no obstante las organizaciones que están en 3 y 5% no son malas, sino cada aspecto de desarrollo en el porcentaje es dependiente de diferentes procesos. Por poner un ejemplo; el giro de contenido, el cambio de temáticas, públicos objetivos y mensajes premeditados, estos tienen efecto directo en las métricas. Es por este motivo que las publicaciones mucho más triunfantes están en los 25 y 35% de engagement rate.

Los especialistas hablan de que tener clientes fidelizados es algo indispensable, ya que  al pasar del tiempo estos clientes se vuelven defensores de la marca. Naturalmente es esencial fomentar la lealtad en tanto que obtendrás audiencia comprometida en proteger y referir la marca. 

¿Cuáles son las ventajas del engagement? 

Un óptimo engagement se utiliza para hacer una red social digital de seguidores y clientes del servicio potenciales que tengan interés sobre la marca, bienes y prestaciones que ofreces provocando conexión con la marca. Conoce de qué forma aumentar el engagement en las comunidades.

  • El algoritmo de Instagram como el del resto comunidades, prioriza los contenidos que desarrollan tasas de engagement altas en escaso tiempo. 
  • Las comunidades son las interfaces en las que el usuario recurre a aclarar inquietudes, soliciar información o canjear comentarios, así, se crean los vínculos de seguridad. 
  • Al producir contenido de valor enfocado en el público potencial, los individuos incrementan la seguridad que se traduce en reputación, clientes del servicio fieles y lovemark

Un fallo común sobre engagement rate es 

Atribuir el mérito de llamarlos únicamente canales de trueque de información unidireccional en el momento en que son mucho más que un espacio en la página web. Este se nucléa en proveer vivencias adaptadas respecto a lo que busca la audiencia. Esto significa, interaccionar con el contenido y no solo publicarlo, por algo se los conoce como redes sociales. 

¿De qué manera hallar engagement en comunidades? 

Para conseguir relacionarnos con el público el contenido va a depender de la gente a quién se dirige. De este modo es, iniciar por el objetivo es la clave para la creación de engagement. De allí, tenemos la posibilidad de partir a la ideación sobre el contenido a divulgar y las reacciones que se estima conseguir a fin de entablar un preciso plan en comunidades. 

Hay distintas fórmulas para medir el engagement, esto es dependiente de las métricas de comunidades, como las reacciones en Fb, las que son “me agrada”, me chifla, me divierte, me sorprende, me apena y me enfurece; los comentarios asimismo forman parte esencial para calcular el nivel de engagement que nos encontramos logrando con una publicación y los compartidos. 

Al unísono, las métricas de clicks asimismo forman una parte del nivel de engagement por el hecho de que cuentan como una parte de la interacción. Estas métricas son; número de visualizaciones y clicks de links. Hay diferentes métricas de medición para cada comunidad: 

  • Fb: Me agrada, comentarios y alcance en las publicaciones
  • Instagram: Likes en publicaciones, mientes de marca y comentarios.
  • Twitter: Mientes de marca, retweets y preferidos en retweets
  • Youtube: Me agradas, no me agradas, comentarios, visualizaciones, vídeos preferidos compartidos. 

Las fórmulas mucho más utilizadas son:

  • Interacción y alcance: Deja entender la llegada en número de personas que vieron la publicación. 
  • Interacción y seguidores: Deja saber la llegada logrado basado en la proporción de fanes de la página. 
  • Relaciones por impresiones: Da saber el nivel de relevancia sobre las publicaciones, por poner un ejemplo no es exactamente lo mismo un retweet y un preferido al tiempo el comentario vale mucho más que estos 2. 

¿De qué forma calcular engagement rate? 

  • Agregar las relaciones: me agrada, comentarios, shares, retweets de una publicación, etcétera. Por servirnos de un ejemplo: en un articulo se consiguió 140 likes y 22 comentarios, tienes que agregar estas proporciones y conseguir el resultado de

140 + 22 = 162 

  • Entonces, tienes que tomar ese número y dividirlo con la proporción de individuos que vieron la publicación (alcance). 

Likes + comentarios y almacenados: Se aúnan los 3 componentes y se multiplican entre 100.

No poseemos con precisión cuál es la mejor pero sí te aseguramos que  aplicarlo va a hacer la diferencia con otras cuentas y como comentamos lo habitual es estar entre 3% y 6%, si en caso el número de tu métrica es menor, deja de preocuparte. Tienes que enfocarte en efectuar contenido de prioridad para el público propósito. 

¿De qué manera calcular engagement rate en Instagram? 

En el momento en que charlamos sobre el engagement como lo comentamos, es el deber del usuario con la marca. Por este motivo, no es el número de seguidores que tienes, sino más bien, la implicación de la audiencia con el contenido. Hasta aquí ahora conoces que ocasionar interés aparece de la temática de contenido que des, cuan mayor enfocado se halle la información de las publicaciones con los receptores. mayor alcance vas a tener. 

Las métricas en Instagram:

  • Relaciones: Estas son todas y cada una de las acciones que dirigen al usuario a los articulo de la comunidad. Para esto es esencial llevar un control de las relaciones por el hecho de que deja comprender el nivel de implicación de la audiencia con las publicaciones. 
  • Seguidores: Ver la continuidad con la que aumentas los seguidores es indicio del nivel de importancia con la que tu página es interpretada. 
  • Me agradas: El aspecto mucho más empleado y reconocido  para medir engagement apuntando a las comparaciones con otros articulo. 
  • Comentarios: Se usa para medir el nivel de deber y empatía de los seguidores, en tanto que comentar sobre algo toma tiempo y de ahí que son los causantes con mayor solidez en el índice de engagement rate. 
  • Hashtags: La utilización de hashtags populares enriquece el número de alcance y visitas de las publicaciones. En las comunidades estos marchan como palabras clave para mejorar la búsqueda. 

¿De qué forma calcular engagement rate en Fb?

Engagement lineal: Es una fórmula fácil, donde se aúnan las relaciones entre la llegada del articulo. Para esto entra en relación los me agrada, comentarios, compartidos y lo dividimos entre la llegada conseguido. 

Engagement Ponderado: Esta fórmula busca corregir y prosperar la previo, en tanto que un me agrada no posee exactamente el mismo valor que un comentario, como lo comentamos. Conoce si tus campañas de Fb tienen el encontronazo esperado.

Seguramente todo lo leído es difícil de comprender o realizar, para ponerlo en marcha te aconsejamos ordenar la información en una banco de información. Dentro vas a tener digitalizado los me agrada, comments y shares. 

Es por este motivo que, el engagement va a través de la interacción que hace la adecuada administración de contenidos en comunidades y tiene como propósito comprender la afectividad de inversión en todos y cada publicación.




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