Saltar al contenido
Aprender Marketing

De qué manera publicitar un acontecimiento virtual

Las asambleas virtuales se popularizaron en cuarentena y parece ser llegaron para quedarse por un tiempo

La novedosa normalidad acarreó con su llegada novedosas realidades y en un impulso por acostumbrarse a este distanciamiento popular las videollamadas se volvieron las personajes principales de distintas acontecimientos virtuales. Se festejaron desde cumpleaños, hasta recitales privados a lo largo de la cuarentena. La personas hicieron tutoriales en el mismo instante y los que estaban tras cada acontecimiento virtual hicieron mecanismos para regresar mucho más eficiente todos esos acontecimientos destacables online. Ahora existían estas herramientas de videollamadas, pero se repotenciaron y transformaron en la mejor herramienta para estar cerca de familiares y amigos.

Se volvio algo mucho más sensible que corporativo, por el hecho de que en honor a la verdad las charlas online son ya recurrentes ya hace varios años atras. Interfaces como Skype permitian, desde bastante antes, que personas de todo el planeta se conectaran, pero esto era tomado presente en un ámbito mucho más laboral que familiar, si bien asimismo tuvo su encanto para estar cerca de la familia. Por la cercania que desarrollan los vídeos en directo, es un formato bastante empleado. No por nada las herramienta de mensajeria instantanea, Whatsapp, sumó a sus filas las videollamadas grupales.  

No obstante, ¿de qué manera utilizaron a favor suyo las fabricantes esta clase de herramientas? Aparte de transformarlos en su áreas de trabajo adaptadas, les sirvió para efectuar acontecimientos con clientes del servicio muy próximos a su servicio. Estas ideas se contaban antes y no se creían, por el hecho de que es que el modo perfecto recóndito es muy del en este momento, pero deseamos hablarte de de qué manera puedes publicitar un acontecimiento virtual y no fallecer en el intento.  

De qué manera publicitar un acontecimiento virtual

✓La planificación es primordial, asegurate de tener las horas y las datas para estar presentes en la asamblea,

✓Emplea herramientas de calendarios para comunicar a los clientes que se sumen al acontecimiento y este que se asocia con los telefonos celulares logre llevar a cabo ese trabajo asimismo por ti, 

✓Usa dirección de correo electrónico marketing para enviar folletines informativos con el contenido que darás en el acontecimiento o la planificación de las horas,

✓Asegurate de tener un contenido útil que replicar y de ofrecerselo a la gente correctas, 

✓Prepara música o activas a fin de que la gente aun tras la pantalla logren proseguirte sin inconvenientes,

✓No solo charles tu, crea una charla con ellos. Asegurate de tomarte el tiempo preciso mientras que para realizar una visión general de quienes están conecatados y dales participación,

✓Cumple transcurrido el tiempo estimado del acontecimiento nada más y nada menos,

✓Usa las comunidades a tu favor para comunicar con tu red social el acontecimiento y hazle comprender de qué se habla con claridad. 

A pesar de que los acontecimientos virtuales no son nuevos, quizás la manera de hacerlo si salió progresando transcurrido un tiempo. Pero la mercadotecnia de acontecimientos puede agregar buenísimos entendimientos a esta area y hacer un acontecimiento virtual sin inconvenientes. Solo tienen que tener una planificación anterior a su realización, a fin de que sea igual o mucho más exitoso que un acontecimiento en directo. El protocolo es esencial, asegurate de tener personas que te asistan a llevar a la data interesada a conectarse o de emplear dirección de correo electrónico marketing para mandarles todos y cada uno de los backlinks precisos para ingresar a la salón, con hora y programa del acontecimiento. 

Publicitar acontecimiento en comunidades

Así como se mentó en las sugerencias, es bastante esencial la planificación, pero para promocionarlo puedes emplear las comunidades. Lo bueno de esta parte es que si tu contenido es suficientemente especializado,útil y único, vas a poder promocionarlo para tus red social en redes, sin precisar capturar data novedosa. No podria decirte que mensajes precisamente emplear, pero si quieres publicitar un acontecimiento virtual en redes deberias por sobretodas las cosas lograr que la iniciativa de lo que van a ver sea algo muy único y que además de esto esten correctos a las situaciones recientes. Si por lo opuesto, lo que quieres es hacer un acontecimiento virtual en comunidades puedes emplear las distintas funcionalidades que traen esas apps como: el live o En directo de Fb y también Instagram. Y si tienes una aceptable segmentación posiblemente asimismo cuentes con un óptimo número de apasionados.  

Fabricantes enormes hicieron a lo largo de la cuarentena recitales privados con herramienta de videollamadas como zoom y la gente se preguntaron ¿Es esta una parte de la novedosa normalidad? Es viable, pero va a ir evolucionando conforme pase el tiempo. Pero otra idea fueron los en directo, donde se tienen la posibilidad de sugerir estrevistas a especialistas, conversatorios sobre distintas temas o hasta la transmisión en directo de programas radiales. 

¿Qué va a hacer que tu acontecimiento en redes sea realmente un éxito? La planificación y el contenido útil. Si haces lo mismo que todos sencillamente vas a ser ignorado o visto como mucho más de lo mismo. Pero si consigues enseñar un contenido, que quizás tenga muchas replicas, de una manera única es mucho más posible que a ti si te presten atención. 

Publicitar acontecimiento en fb

De la misma con Instagram publicitar un acontecimiento en fb precisa planificación, al menos si lo que quieres es poder una experiencia que sea recordada. Claro que la temática puedes acomodarla según tu marca y servicios, pero todo lo demás va a ser ameritado a una aceptable organización de tiempos y contenido. Hacer un acontecimiento, estrategicamente comentando, debe tener una meta: reportar, conectar emotivamente con un tema de interes  o sencillamente divertir. Es lgo que puede darse entre fabricantes y usuarios o compañías y trabajadores. 

A pesar de que los tutoriales estilo webinars fueron los que mucho más se popularizarón en cuarentena como acontecimientos en directo con interacción directa con los clientes. No es algo que logre hacerse en Instagram o Fb, al menos no con voz, sino más bien con un trueque de mensajes que acostumbran a perderse ni no los lees a tiempo, exactamente la misma con los en directo de Fb. Así los acontecimientos que podrian funcionarte para estas interfaces son esos donde poseas algo atrayente que enseñar, una innaguración, un concierto en directo con un artista reconocido o formatos bastante similares a los de la televisión usual, con la diferencia de chats de contenidos escritos en directo. 

Personas correctas en los instantes correctos

Bien, tienes algo que decir y los medios precisos para llevarlo a cabo. Pero es importantisimo que asimismo cuentes con una data bastante segmentada a fin de que tu contenido llegue a la gente correctas. De ahí la magia del marketing personalizado y también Inbound marketing. Las compañías que usan lo antes citado se cuidan bastante se llevar a cabo la segmentanción adecuada a fin de que en el momento de hacer campañas o acontecimientos a estos lleguen la gente adecuadas. 

Esto podria manejarse en todas y cada una de las interfaces, ya que todas y cada una de las fabricantes deberian proteger bastante la eficiencia de su mensaje. Si bien logres tener un producto ¨Para todo el planeta¨tienes que acotar realmente bien el contenido, para tener mucho más conversión de esos procesos y por lo tanto ganancias. 

Marketing de acontecimientos a acontecimientos virtuales

La mercadotecnia de acontecimientos es la acción de hacer éxcelenetes vivencias y instantes recordables entre las fabricantes y los servicios. Es utilizado por muchas fabricantes para conectar con su audiencia. Después de toda esta pandemia mundial, la mercadotecnia de acontecimientos salió a las asambleas masivas por programa de videollamadas, pero llevó consigo la iniciativa primordial de hacer instantes recordables, el reto era conseguirlo aun  destrás de un display. 

Los acontecimientos son además de esto una increíble ocasión para la publicación de nuevos modelos, y en esta novedosa normalidad puedes llevarlos a cabo de formas elecciones. Distribuyendo los gastos que comunmente serian usados para el alquiler de espacios y dedicarlos a otros costos. Piensa en de qué forma podrias efectuar la publicación de un producto enviandole antes a cada participante una exhibe, a fin de que al tiempo que se conecten contigo logren tener la experiencia de tener el producto en sus manos así como lo harian en un acontecimiento en directo. 

Como la mercadotecnia de acontecimientos tiene como propósito hacer vinculos efectivos, es una buenísima estrategia que puede servirte para conectar aun en tiempos de distanciamiento popular con la gente correctas. En un caso así  se podria:

✓Hacer un acontecimiento para integrantes de una compañía, para felicitarlos por su trabajo y motivarlos a continuar. 

✓Hacer un espacio de capacitación recóndita para viable talento humano,

✓Hacer acontecimientos promocionales con calidad de cercania,

✓Llevar sesiones de expertos con los apasionados, 

✓Agregar personas a causas beneficas a través de una charla explicativa,

✓Realizar tutoriales en línea con pequeños y joven con acompañamiento,

✓Simplemete para festejar un instante particular. 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad