Marketing

Definiciones, estrategias y herramientas inbound

Los usuarios ven videos en sus teléfonos móviles todos los días, lo que convierte a este formato en uno de sus favoritos para divertirse, aprender e incluso aprender algo.

Con eso en mente, sería un error no incluir el video en su estrategia de marketing. Cuando comencé a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para uno de mis clientes, lo primero que hice fue desarrollar un plan de contenidos para organizar ideas y evaluar formatos efectivos.

El video marketing es un formato de contenido que se presta muy bien a las interacciones generadas. Además, es clave en la estrategia de inbound marketing.

Por supuesto, creo que tiene más sentido redactar una publicación, enviar un correo electrónico o crear un video basado en la etapa del usuario para que el usuario pueda continuar navegando por el canal de conversión.

Discutiré estos y otros temas en este artículo. ¿Te quedarás conmigo hasta el final?

Video marketing: definición

El video marketing es una estrategia de marketing de contenidos que utiliza materiales audiovisuales para promover una marca, producto o servicio a través de varios canales.

Junto con este objetivo comercial, el video marketing ha evolucionado gradualmente para estar más centrado en el consumidor que en la marca o la empresa.

Sus objetivos incluyen despertar emociones en los consumidores y generar compromiso al contar historias o transmitir mensajes memorables que coincidan con los valores de la marca.

➽ Video marketing de guerrilla

Habiendo visto esta definición de video marketing, quiero hablar sobre el concepto de video marketing de guerrilla.

El marketing de guerrilla se considera una técnica que afecta lo que no parece publicidad.

Utiliza muchos recursos no tradicionales, necesitas Mucha creatividad y originalidad. Su característica no es utilizar información agresiva, como estamos acostumbrados desde la televisión, sino sorprender a los consumidores con sus diversas acciones.

No hay duda de que puedes conseguir más usuarios integrando estrategias de video marketing con el marketing de guerrilla.

➽ Micro video marketing

El micro video marketing es un formato que las empresas utilizan ampliamente en la actualidad. En particular, se trata de vídeos cortos que tienen como objetivo llamar la atención del usuario sobre determinadas acciones en unos segundos.

Se realizan cíclicamente, es decir. reaparecer sin interrupción. Por tanto, debes tener cuidado de combinar la última foto con la primera.

Hay muchos tipos de microvídeo que se utilizan en marketing, pero estos son los más habituales:

  • GIF.
  • Utilice el video real del producto.
  • Video animado.

Cómo hacer marketing de video de guerrilla

Para llevar a cabo actividades de marketing de video de guerrilla que retengan y atraigan a los consumidores, hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta.

➽ Vídeos en marketing de contenidos o blogs

Recuerde que uno de los canales para la distribución de videos es a través de un blog o sitio web. Aunque agregar un video a su hogar es diferente de agregarlo a la publicación de su blog, los objetivos son diferentes.

Notas: Si está buscando un video para agregar a su página de inicio, este es un video más orientado a los negocios que le permite mostrar a los usuarios su identidad, su trabajo y su propuesta de valor en segundos. Al mantener a los usuarios de su sitio web por más tiempo, también ayudará al SEO de su sitio web.

Estos son otros tipos de videos que se utilizan en la web:

  • Video de demostración (uso del producto).
  • Cartas de recomendación (la verdadera opinión del cliente sobre el producto o servicio).

Los blogs de video, por otro lado, tienen un propósito diferente y están más enfocados en crear compromiso y valor para los usuarios, así como contenido que complemente el texto.

En mi experiencia, los videos de marketing más populares en el blog son:

  • Video con una lección sobre cómo funciona la herramienta.
  • Vídeos explicativos con diapositivas y diagramas para explicar temas complejos.

➽ Consejos y videos de inbound marketing

Al incorporar videos en su estrategia de inbound marketing, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Establezca sus objetivos (tráfico, ventas, marca …) antes de crear el video.
  • Obtenga más información sobre su comprador antes de comenzar una campaña de marketing de video.
  • Seleccione el tipo de video de acuerdo con el propósito (por ejemplo, una carta de recomendación para aumentar la confianza).
  • Elija la herramienta perfecta para crear videos creativos y animados.
  • Incluya componentes emocionales a través de técnicas como la narración de historias.
  • Comparta sus videos en cualquier momento y lugar (Facebook, YouTube, LinkedIn …).
  • Utilice el humor, la creatividad y las emociones positivas para conectarse y diferenciarse.
  • Agregue CTA para dirigir a los usuarios a tomar las acciones que quieran.
  • Optimice su video colocando palabras clave en la URL, el título y las metaetiquetas.
Si necesita ayuda para desarrollar una estrategia, existen empresas de marketing de video que pueden ayudarlo a componer y editar videos.

Herramientas de video marketing

[Utiliza un mensaje claro a tu público objetivo, a través de una historia con gancho e interactiva, mediante vídeos animados. Hay un montón de programas para hacer videos animados, pero te recomiendo que antes de invertir en ninguna, pruebes primero la versión gratis.

Estas son mis tres herramientas preferidas de video marketing con las que creo mis propios montajes profesionales:

  • Doodly: Creador de videos animados de bajo coste con opciones de pizarra interactiva, grabación de voz en off, objetos dibujados a mano y música.
  • Wave.video: Esta la utilizo para crear vídeos para Facebook o Instagram. Puedes añadir animaciones, música, videoclips, transiciones, etc.
  • Vyond: La función que más me gusta de esta herramienta de vídeo es que te permite añadirle audio a los personajes animados.

CONCLUSIONES:

¿Te sientes ahora con más ganas de lanzar una campaña de video marketing? Cada vez más empresas utilizan vídeos animados e interactivos en Instagram, YouTube o Facebook en su estrategia de inbound marketing.

Como ves, no necesitan invertir un gran presupuesto, hay muchas herramientas online de video marketing asequibles a tu disposición y que son intuitivas. Solo necesitas un poco de creatividad, ingenio y estrategia para difundir tus vídeos por los canales adecuados.

¿Has utilizado alguna vez el video marketing en tu estrategia de inbound marketing?, ¿qué herramienta has utilizado para crear tus vídeos?

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