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Aprender Marketing

Ecommerce Perú: De esta manera aumentamos en 300 % la facturación de Boutique Des Fleurs

Entre 2017 y 2019 incrementamos el tráfico del página web en 460 % sin acciones de pago por click

Tener un ecommerce puede representar la diferencia entre un negocio próspero y otro que siente atascada sus ventas. Según el último informe de Ipsos, mucho más de 3 millones de clientes adquirían on-line para el año 2017 y Perú se encuentra dentro de los países con mayor ocasión de avance en el mercado digital.

Utilizando el creciente apogeo del comercio on-line, diseñamos un ecommerce para la compañía Boutique Des Fleurs, dedicada en venta de arreglos florales de mucho lujo. 

Aplicando las mejores prácticas de Growth Driven Design (páginas enfocadas en la conversión de clientes en clientes del servicio) creamos un ecommerce atrayente, veloz, deducible y responsivo, respondiendo a las pretensiones del mercado para el año 2017, como el impulso de los websites amoldados a gadgets móviles inteligentes y la velocidad de carga. 

Desarrollo de Boutique Des Fleurs 2017-2020

El ecommerce caló en el mercado digital y mostró excelente resultados desde su primer año de lanzamiento. Entre 2017 y 2019, las visitas se multiplicaron en 460,20%.


La mayor parte de este tráfico fue conseguido mediante buscas orgánicas y comunidades, sin acciones de pago por click. En su segundo año de desempeño (2018), Boutique Des Fleurs superó las estadísticas de su rivalidad directa, que sí tiene inversión en estrategia SEM.

Ese año, la tasa de conversión de la compañía fue de 6,78 %. Y para 2019, las ventas se sostuvieron en ese nivel, si bien el número de individuos nuevos incrementó claramente. 


Rediseño web amoldado a mercado (2020)

Rediseño BDF

El accionar del usuario cambió en los últimos tiempos y asimismo hubo esenciales adelantos en temas de tecnología que benefician al desarrollo de los ecommerce en un mercado poco a poco más competitivo. 

Por esta razón, rediseñamos el sitio teniendo en cuenta las últimas tendencias del comercio on-line. Específicamente, hemos aplicado las próximas acciones:

Hacemos mejor la experiencia de usuario

 

Para progresar la navegación a través del portal web, hacemos mejor el menú y la visibilidad de las categorías de artículos. Usamos un estilo moderno, estético y especial para llamar la atención de los clientes en las clases de arreglo con mayor demanda. 

Si bien manejamos mucho más fotografías, organizadas estratégicamente en cuadrículas, la agilidad de carga sigue en menos de 3 segundos. Asimismo modificamos el estilo de fuente para mejor legibilidad y distribuímos el contenido del homepage según las pretensiones del usuario.

Rediseñamos el ecommerce siguiendo un “modelo vitrina”

ecommerce Perú Boutique Des Flour

Creamos un banner rotativo perfecto para enseñar los modelos de la temporada, de esta manera el cliente va a poder publicitar los arreglos mucho más populares según la temporada. Por poner un ejemplo: San Valentín, Día de la madre y datas afines.

Esta vitrina es bastante activa y puede ser cambiada por el cliente sin el acompañamiento de nuestro equipo de tecnología. De esta manera agilizamos el desarrollo para ellos.

Facilitamos la administración del cibersitio para el cliente

Diseñamos un gestor deducible y polivalente a fin de que logren alterarse algunos espacios del cibersitio a conveniencia del cliente. Nuestro propósito es hacer más simple la ejecución de cambios, sin precisar recurrir a un programador. 

El cliente es autónomo y puede llevar a cabo ediciones fáciles, pero importantes para el aumento de las ventas.

Optimizamos la composición de compra

estructura de compra ecommerce Perú BDF

En la primera versión de Boutique Des Fleurs, el desarrollo de compra era un tanto mucho más complejo. El usuario elegía el género de ramo que precisaba y después pasaba a una landing de personalización para seleccionar colores y tarjetas. Simplificamos este desarrollo para hacer más ágil la adquisición, siguiendo las tendencias de los más destacados ecommerce. En un caso así, nos enfocamos en el estilo de Amazon. 

Por otra parte, con la integración de las actualizaciones de PayU, que pertence a las pasarelas de pago mucho más utilizadas en Perú, hacemos mejor las transferencias electrónicas. 

pasarela de pago ecommerce Perú BDF

Dinamizamos el desarrollo de inscripción a Workshops

Para suscribirse a las masterclass que da Boutique Des Fleurs, el sistema dirige nuevamente a los clientes al formulario de contacto. 

En la novedosa versión, hemos mejorado este desarrollo creando una landing particular para los workshops, donde el usuario puede seleccionar sus horarios y también anotarse de forma automática. 

workshops BDF

Creamos un calendario dinámico y de administración interna

Otra de las optimizaciones para ecommerce que aplicamos en  Boutique Des Fleurs, fue hacer un calendario dinámico para los pedidos. Así, los individuos van a poder comprender exactamente en qué días se alcanzó el límite de solicitudes. 

Para esto, el gestor tiene la opción de denegar algunas datas y mandar mensajes que le señalen al cliente si debe agendar su pedido para otro día.

Hacemos mejor el algoritmo para continuar las acciones de los usuarios

Al instante de efectuar la adquisición, el usuario crea una cuenta en el sistema. De allí de ahora en adelante, el sitio prosigue las acciones del cliente: registra qué productos solicitud para darle recomendaciones que se amolden a su gusto. Asimismo toma presente compras precedentes para arrojar novedosas elecciones.

Además, exhibe la recurrencia de compra y cuantifica el gasto por usuario,  a fin de que el gestor logre darle provecho y ofertas.

¿Qué opina Boutique Des Fleurs de nuestros servicios?

BDF es una compañía que se destaca en delivery de arreglos de flores de mucho lujo, pero su esfuerzo comercial se encontraba permitido en la venta telefónica. No obstante, desde la puesta en marcha hasta hoy, tuvieron un desarrollo del 300 % en facturación por ventas online.

“Hacer nuestra web fue la mejor resolución comercial que tomamos, facilita el trabajo de enorme manera y posibilita a nuestros clientes del servicio la adquisición.  Cada dia vendemos mucho más por este medio, el día de hoy nos significa el 20% de nuestras ventas y prosigue medrando. Nunca lo habríamos podido poder sin el acompañamiento de Contenttu” Lorena Murguía, Gerente General BDF.

¡Te asesoramos!

La coyuntura de hoy que vive el planeta a causa del COVID-19 nos dejó 2 enseñanzas esenciales: nuestra forma de realizar negocios debe superar y tener presencia en la red es una prioridad para las fabricantes. 

Tengamos en cuenta que el cliente peruano es digital, lo afirman las estadísticas de accionar en línea a lo largo de la cuarentena. En el momento en que pase la pandemia, varios hábitos de consumo digital continuarán y tu negocio ha de estar allí para agradar esas pretensiones o indudablemente va a pasar inadvertido.



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