Ejemplo de marketing de fidelización

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¿Qué es el marketing de fidelización?

El marketing de lealtad se enfoca en desarrollar y retener clientes leales. Lo hace ofreciendo puntos, recompensas y descuentos por sus compras e interacciones en línea.

Recuerde que si va a una cafetería local con una tarjeta de membresía regular, póngala todos los días, regrese 10 veces y obtenga una taza de café gratis. Se trata de mantener a los clientes regulares recompensándolos por su negocio habitual.

Ejemplo de marketing de fidelización

1. Solicite comentarios a los clientes

Este es el primer ejemplo de marketing de fidelización. Es normal que los clientes vayan y vengan. Pero como comerciante y propietario de un negocio, tenemos la responsabilidad de reducir las tasas de retiro tanto como sea posible.

Antes de tratar de mantener a los clientes, debe comprender por qué se van. También es importante hacerse otra pregunta: ¿por qué se quedan sus clientes actuales?

Hay varias estrategias para conseguir que tus clientes te den este feedback.

2. Celebra con tus clientes más fieles en las redes sociales

Otro ejemplo de marketing de fidelización. Una vez que permita que sus clientes compartan sus comentarios y experiencias, querrá que se sientan especiales cuando lo apoyen.

Las plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter brindan a los usuarios un canal para expresar su identidad, donde pueden mostrar sus pensamientos y acciones en sus redes y más allá.

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Estas plataformas también ofrecen una excelente manera de impulsar la participación del cliente a través del contenido generado por el usuario (UGC). Los concursos y obsequios en las redes sociales alientan a los clientes a interactuar con las marcas y promocionarlas a través de sus redes.

La empresa australiana de cuidado de la piel Frank Body usa Instagram para comunicarse con los consumidores y darles regalos. Se alienta a los clientes a compartir fotos de ellos mismos usando productos de Frank Body para que puedan aparecer en la cuenta oficial.

La empresa también organiza concursos y obsequios con regularidad para premiar a quienes participan con estos hashtags.

3. Anime a los clientes habituales con programas de recompensas

Este es el tercer ejemplo de marketing de fidelización. Como se mencionó anteriormente, puede haber ocasiones en las que el cliente permanezca fiel a usted pero cambie a otra marca más barata o más nueva. la lealtad es dinámica; Necesitas dar constantemente a los clientes una razón para volver. Debido a esto, es importante tener otras formas de colocarlos junto con su nuevo producto.

Crear un programa de recompensas por fidelidad es una forma tangible de animar a los clientes a seguir volviendo a su marca.

El programa Beauty Insider de Sephora es legendario entre los programas de fidelización. Según Bridget Dolan, vicepresidenta de medios interactivos de Sephora, el 80 % de sus transacciones ahora pasan por su programa Beauty Insiders.

El programa Beauty Insider tiene varias características que lo convierten en un programa de lealtad realmente efectivo.

Primero, ofrece diferentes niveles y diferentes niveles de recompensas según el consumo del cliente.

Esto les da a los clientes una razón para seguir comprando en Sephora.

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4. Anime a los clientes leales a difundir el amor a través de programas de referencia.

Los programas de lealtad y los programas de referencia a veces se consideran similares, pero funcionan de manera diferente. Los programas de fidelización animan a los clientes a comprarle a usted con frecuencia, mientras que los programas de referencia animan a aquellos que consiguen que sus amigos compren de su marca.

Los programas de recomendación son el puente entre retener a los clientes existentes y atraer nuevos clientes a través del marketing de fidelización.

Los clientes a los que les gusta una marca la comparten naturalmente con sus amigos de boca en boca. Los programas de recomendación fomentan este comportamiento al alentar a los defensores y amigos recomendados.

Riff Raff & Co., una empresa de juguetes para dormir para bebés, es un gran ejemplo de cómo un programa de recomendación puede ayudar a retener clientes y atraer nuevos.

Si tienen cinco amigos que compran uno, su programa de referencia los recompensa con el producto estrella de forma gratuita. Los padres comparten sus experiencias y qué productos son buenos o malos para sus hijos. No es difícil para ellos compartir sus enlaces con recomendaciones de productos que ayudarán a sus hijos a dormir mejor.

En Comunicare somos una agencia de marketing especializada en marketing digital. Contamos con un equipo multidisciplinar que da cobertura al 100% a todos los clientes. Implementamos soluciones que cubren todos los aspectos del marketing online y desarrollamos estrategias de marketing digital 360º. Amamos la diversidad, por eso nuestro equipo y nuestros clientes provienen de diferentes áreas. Nuestros más de 12 años de experiencia avalan que somos el referente en este sentido. Entre nuestros servicios encontramos SEO avanzado, SEM, CRO, Cart Recovery y Web Analytics.

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En esta agencia trabajan en marketing digital y ofrecen servicios de neuromarketing, enfocándose en la estrategia de diferentes formas. Han trabajado para Starbucks, ACNUR, El Corte Inglés, IKEA y otros y tienen sede en Madrid, Barcelona y Zaragoza

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¿Qué es la lealtad de marketing?

El marketing de fidelización es un compromiso de compra y posicionamiento psicológico de los clientes hacia una marca. La lealtad es intangible y puede atribuirse al valor de la marca.

¿Cómo comercializamos para mantener a los clientes?

Lo mejor es comenzar por comprender la estrategia y las actividades de otras empresas, y luego ofrecer una estrategia para su negocio y el monitoreo de terceros si nunca antes ha hecho marketing. En Comunicare ofrecemos asesoría y servicios estratégicos para estos casos.

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