Ejemplos de marketing a través de la experiencia - Aprender Marketing
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Ejemplos de marketing a través de la experiencia

El marketing experimentado, o marketing experiencial, es una estrategia publicitaria que consiste en crear una experiencia interactiva para permitir que los clientes hablen sobre su producto.

Ejemplos de marketing a través de la experiencia

El fabricante de artículos deportivos construye salas de simulación de tormentas para que los compradores prueben su equipo

Entre el despegue y el aterrizaje, la aerolínea ofrece a los pasajeros deseos navideños

Una empresa de calzado ofrece a los fanáticos del baloncesto la oportunidad de saltar alto como un jugador de baloncesto profesional y atrapar una pelota nueva.

Veremos estos y algunos otros casos pronto, pero notará lo que muchas campañas de marketing experimentadas tienen en común: dependen en gran medida de la creatividad para llamar la atención, pero también inspiran a las personas a probar y recomendar productos.

Esta es una forma única de atraer clientes ya que el precio es variable, pero la inversión suele ser alta con el tiempo: el marketing experiencial es esencialmente una táctica de guerrilla que se basa más en pensar fuera de la caja que en gastar la cantidad necesaria para la publicidad tradicional. .

Ejemplo de una campaña de marketing experimental

1. Cámara meteorológica trotamundos

En un nuevo caso que los clientes vieron en persona, la empresa europea de artículos deportivos Globetrotter hizo que los compradores entraran en una sala de lluvia, los rociaran con agua y simularan una tormenta. Todo esto con ropa de trotamundos, por supuesto.

Si eso no es suficiente, muchas tiendas también tienen un congelador que puede bajar a -30 grados centígrados por si acaso.

2. 1 noche + Oasis Festival Kasper

El festival South by Southwest de Austin se ha convertido en un semillero de marketing a través de la experiencia.

En una campaña de marketing experimental en SXSW, el fabricante de colchones Casper se asoció con la aplicación One Night de Standard Hotels para permitir que los cansados ​​asistentes al festival reserven una siesta de 45 minutos en su habitación, con leche y galletas.

3. Desbloquea tu 007 interno

Los siguientes ejemplos de marketing también son posibles: En una promoción conjunta con la película de James Bond, Coca-Cola lanzó la campaña «Desbloquea tu 007», en la que los participantes fueron seleccionados al azar de las cabinas para recibir varias entradas de cine gratis para ganar de Daniel Craig. como una relación

¿capturar? Debían llegar al segundo pabellón en menos de 70 segundos. Para ponértelo aún más difícil, los obstáculos por excelencia de James Bond se cruzan en su camino a cada momento: desde mujeres paseando perros hasta grandes vidrieras.

Al igual que con el video de Carrie, una parte importante de esta escena de persecución es que tiende a formar una gran multitud tratando de averiguar qué está pasando.

4. Fotomatón Bar 702

En el programa Bar Rescue, el presentador y consultor de hospitalidad John Taffer ofrece consejos a los propietarios de bares que luchan por crear algo de lo que valga la pena hablar en sus bares.

Cuando arregló la Band 702, Taffer pensó que sería genial tener algo que a los clientes les encantaría fotografiar. Idealmente, cuando un cliente toma una foto de algo en un bar, probablemente la comparta con amigos en las redes sociales. La noche es uno de los momentos más comunes para tomar y publicar fotos.

La solución es una cabina de fotos abierta donde los usuarios pueden tomar fotos que se asemejan a cabezas para garantizar que las personas estén seguras para compartir una variedad de fotos interesantes en las redes sociales.

Barato pero efectivo para crear una experiencia simple y compartida que aliente a las personas a hablar sobre el negocio con el que se encuentran.

En Comunicare somos la agencia de modelos que hace triunfar a DoresOrdena ayudándolas y descubriendo sus necesidades. Trabajamos el marketing online moderno con un plan de marketing 360º.

Es normal que no entendamos completamente el marketing y su potencial, por eso estamos aquí, puedes ver recomendaciones de nuestros clientes que están contentos con el marketing y cómo trabajamos.

“Antes de empezar a trabajar con Comunicare, no entendíamos las razones para invertir en todos los canales. Todavía no lo conseguimos, pero no hay duda del resultado.” Antonio Pastor: E-Commerce Manager – Natural Logistics

“Realmente no conocemos y entendemos los componentes de este inbound marketing, pero porque lo sabemos, LEADS llega todos los días sin tener que invertir en campañas pagas.” Alfonso Sanchez: Office Manager – Redpiso Villanueva

Si necesita ayuda con marketing y publicidad, llame al 34 644698697 o envíe un correo electrónico [email protected] O visítenos en Avenida Brasil 6 cerca del Metro Santiago Bernabeu.

Otras agencias de marketing

Marketing de OI

Esta agencia de marketing digital se especializa en brindar servicios de Google Ads, orientación SEO, diseño web, marketing interno y externo, comunicación y marca.

Aunque se especializan en marketing moderno, también ofrecen servicios de marketing tradicionales. Algunos de sus clientes son Medisana, Tourline Express o Veralia. Estás en Madrid.

inventario de marca

“Somos un estudio estratégico creativo especializado en branding” es el primer mensaje que aparece en su web y explican que sus servicios se centran en identidad, estrategia, naming y networking. Han trabajado para clientes como Dreamfit, VISA, Cadena 100, Bankia, Adeslas, Coca-Cola y otros. Estás en Madrid.

Darwin y Verne

Son una consultoría creativa de branding. Su misión es “mejorar el negocio de la compañía construyendo y potenciando sus marcas y conectándolas con las personas.” Han trabajado para marcas como Diario AS, EDP o Sanitas y tienen su sede en Madrid

materia gris

Es una agencia de marketing digital dedicada a ONG y fundaciones que impactan en la sociedad. Ayudan a las empresas a digitalizarse y brindan servicios de estrategia digital, diseño web y gráfico, video, redes sociales, SEO y creación de contenido, entre otros.

Has trabajado para clientes como Oxfam Intermon, Global Youth, El Despertar de las Zebras. Estás en Madrid.

Islandia

Agencia de marketing creativo que brinda una variedad de servicios, como estrategia y ciencia de datos, creatividad y contenido, plataformas y experiencias, personas influyentes y medios, productos y servicios y más. Has trabajado para empresas como Netflix, Reebok o Font Vella.

Las oficinas están ubicadas en Madrid y Barcelona.

problema comun

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing?

Las mejores estrategias de marketing se desarrollan en base al análisis de la competencia, la propia empresa, el producto, el consumidor, es decir, el entorno externo e interno.

¿Cuándo funciona la estrategia de marketing?

Si consigue alcanzar los objetivos fijados y traer beneficios a la empresa.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de marketing?

Para desarrollar una estrategia de marketing, se deben considerar muchos factores para que sea lo más efectivo posible y logre una gran rentabilidad. Lo mejor es confiar en los expertos en este campo.

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